Tensión en Núñez: redujeron al empleado del poder judicial que se atrincheró junto a su hija por más de dos horas

Ocurrió en Congreso al 2.100, donde se había encerrado en el departamento del 5° piso. Todo se descubrió porque le mandó un mensaje de despedida a su jefe. Su pareja alegó que tendría problemas psiquiátricos

Un funcionario judicial se atrincheró en un departamento de Núñez y la Policía lo redujo ileso (captura TV)
Un funcionario judicial se atrincheró en un departamento de Núñez y la Policía lo redujo ileso (captura TV)

El titular de la Fiscalía de Ejecución Penal de San Isidro, Marcos Petersen Victorica, recibió este jueves un mensaje a través de Facebook. Era de su secretario, un hombre de 40 años. En ese texto, “le agradecía por todo” y le decía que terminaría con su vida. Inmediatamente, el fiscal fue hasta la casa del empleado judicial del barrio porteño de Núñez. Pero, al llegar al lugar, advirtió que la situación era todavía más grave: el secretario se había atrincherado en su departamento junto a su hija de 22 años.

Según fuentes policiales, todo ocurrió en Congreso al 2.100, donde Petersen Victorica dialogó a través de la puerta del departamento del 5° piso donde se había atrincherado y trató de persuadirlo para que depusiera su actitud. Pero el empleado se negaba a abrirle y amenazaba con suicidarse. Fueron más dos horas y media de tensión las que se vivieron en esa cuadra de Núñez hasta que finalmente las fuerzas de seguridad redujeron al hombre y lo rescataron ileso, al igual que a su hija.

Todo había comenzado unos 10 minutos antes de las 14, cuando policías de la Comisaría Vecinal 13A llegaron al edificio. Como indica el protocolo para este tipo de casos, arribaron al lugar personal de negociación y psicólogos, además del grupo de reducción DELTA de la División de Operaciones Especiales Metropolitana (DOEM) de la fuerza porteña.

A su vez, los policías dieron intervención a la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°15, a cargo del doctor Federico Iuspa, mientras llegaban Bomberos de la Ciudad y SAME. En el marco del operativo, además, se interrumpió la circulación sobre la cuadra.

El secretario fiscal se mantuvo atrincherado casi tres horas
El secretario fiscal se mantuvo atrincherado casi tres horas

Un efectivo del DOEM se comunicó con el entorno del secretario y tomó conocimiento de que el empleado judicial tendría antecedentes psiquiátricos. Luego, confirmó que en departamento del 5º piso estaba solo junto a su hija, a quien no la deja salir: “Decía que la Policía está en el lugar porque cree que es terrorista y la vienen a buscar”, revelaron las fuentes.

Así, tras la autorización del fiscal Iuspa, el grupo especial ingresó por la fuerza al departamento donde estaba atrincherado el secretario. Finalmente, dos horas y media después, el funcionario judicial fue reducido. “Está ileso”, alegaron fuentes del caso cerca de las 16.30.

El momento en que el secretario fiscal era retirado hacia la ambulancia que lo trasladó al hospital Pirovano

Más tarde, el titular del SAME, Alberto Crescenti, quien se encontraba en el lugar, dio más precisiones sobre lo sucedido y explicó ante la prensa que el secretario atravesaba “una excitación psicomotriz importante”.

Estaba en un brote en el momento que lo revisamos. Aparentemente, no tenía ningún daño físico”, amplió Crescenti. Y agregó: “Los negociadores hablaron largo tiempo con él. Después, se lo médicó para terminar de calmarlo y subirlo a la ambulancia, porque no quiso ir en camilla”.

Tanto el empleado judicial como su hija fueron trasladados al hospital Pirovano. “Ahora, ambos están bajo contención clínica. A la chica se le habló también junto al psiquiatra y al psicólogo. Estaba con una crisis nerviosa”, puntualizó Crescenti.

Petersen Victorica también lucía muy conmovido por lo ocurrido a su secretario. Al retirarse de la zona, alrededor de las 17.15, evitó hablar con los medios y sólo se limitó a decir que era “una situación muy violenta” que lo había afectado mucho.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR