Cayó el acusado de un doble crimen en Chile que se fugó de una comisaría porteña: estaba armado y en un auto robado

Miguel Alejandro Vega Pérez está buscado en su país por la muerte de un padre y su hija. Escapó de una comisaría de Constitución en enero. La división Interpol de la PFA lo encontró esta madrugada en Ciudad Evita

Compartir
Compartir articulo
Miguel Alejandro Vega Pérez, hoy detenido. (Télam)
Miguel Alejandro Vega Pérez, hoy detenido. (Télam)

Miguel Alejandro Vega Pérez, alias “El Chuma”, era buscado por el gobierno de Chile por un doble crimen particularmente cruel, cometido el 23 de enero pasado. Lo acusan de matar a tiros a Jans Alejandro Ceballos y su hija de seis años a bordo de su auto, tras una persecución en las calles de la ciudad de Ovalle, de donde “El Chuma” es oriundo.

No fue un homicidio en ocasión de robo, sino una vendetta. Jans y su círculo íntimo habían sido amenazados en repetidas ocasiones. “El Chuma”, según información que recibieron las autoridades argentinas, estaba en el auto de los sicarios.

Cayó en Buenos Aires, con una circular roja de Interpol sobre su cabeza, emitida en mayo pasado. Lo detuvo la Policía de la Ciudad, pero el 3 de junio pasado escapó el Anexo de la Comisaría Vecinal 1C de la fuerza porteña, ubicada en la calle San José 1224 de Constitución, publicó Télam. Supuestamente, cambió sus ropas con la de un hombre que estaba en el lugar, un detenido excarcelado, y escapó a simple vista.

Esta mañana, “El Chuma” fue detenido nuevamente por la división Interpol de la PFA. Lo encontraron en el barrio Villegas de Ciudad Evita, armado, en un Volkswagen Gol Trend robado y con la patente cambiada, confirmaron fuentes del caso a Infobae.

"El Chuma" tras su captura.
"El Chuma" tras su captura.

Las cámaras de seguridad de la fuerza porteña fueron una clave inicial para llegar hasta Vega Pérez. Luego, se apeló a tecnología y a la vigilancia estrecha de sus contactos, afirman detectives. Finalmente, se determinó que se movía en el auto robado. Así, se lo vigiló y lo esperó. Lo capturaron con las llaves en la mano y no ofreció resistencia.

La causa de su recaptura está a cargo de la Justicia porteña contravencional y de faltas. Su extradición está en manos del juez federal Julián Ercolini. Por su fuga hubo tres policías de la Ciudad que inicialmente fueron detenidos y quedaron imputados, luego sumariados y pasados a disponibilidad.

Video: "El Chuma" es trasladado por la PFA.

Vega Pérez no fue el único fugado de una celda de la Policía porteña en los últimos tiempos. Gabriel Ángel y Jonathan García protagonizaron una violenta y osada fuga de la Comisaría 15A de la en Chacarita, ocurrida el domingo 19 por la noche. Ambos estaban detenidos en la dependencia desde marzo y noviembre respectivamente, en dos causas separadas. Estaban bajo prisión preventiva y ya habían sido elevados a juicio en dos tribunales orales criminales porteños por los delitos de robo, resistencia a la autoridad y lesiones. Jonathan García también había sido acusado del delito de privación ilegítima de la libertad.

Junto con otros dos detenidos que fueron recapturados, amenazaron a una celadora mientras recibían los alimentos de su cena armados con facas, luego le robaron el arma, la campera y el equipo de trunking. Así, huyeron por el garage y salieron hacia la calle Guzmán.

Gabriel García fue recapturado por la Federal, teñido de rubio en un hotel porteño. Jonathan, con quien no tendría parentesco, sigue prófugo. No tiene DNI y llegó a acumular nueve alias distintos.

SEGUIR LEYENDO: