Violación grupal en Palermo: dieron positivo las pruebas de ADN de dos detenidos

La prueba genética complica la situación judicial de dos jóvenes de 23 y 24 años. Por la causa hay seis personas con prisión preventiva por “abuso sexual agravado”

Compartir
Compartir articulo
Las cámaras de seguridad registrar los momentos previos a la abuso sexual
Las cámaras de seguridad registrar los momentos previos a la abuso sexual

Dos de los seis detenidos por la violación grupal en Palermo dieron positivo a las pruebas de ADN. El cotejo se hizo a partir del análisis de la ropa interior de la víctima y muestras de semen encontradas en el auto donde se produjo el abuso sexual contra la joven de 21 años. Los resultados determinaron que en la escena del hecho se encontraban perfiles genéticos de Lautaro Ciongo Pasotti de 24 años, y Ángel Pascual Ramos de 23.

La violación grupal en cercanías de la Plaza Serrano ocurrió el feriado del lunes 28 de febrero alrededor de las 14:45 horas. En ese momento, una pareja de panaderos y un vecino detectaron que dentro de un auto Volkswagen Gol un grupo de hombres estaban abusando de una joven. Luego de tres meses de investigación, fuentes judiciales confirmaron que las muestras de ADN dieron positivo para dos de los seis detenidos con prisión preventiva.

El abogado de la víctima, Hugo Figueroa confirmó que los ADN hallados pertenecen a Lautaro Ciongo Pasotti y Ángel Pascual Ramos quienes se enfrentan a una situación judicial más comprometida. Sin embargo, el resultado no exime al resto del grupo dado que todos fueron partícipes y con “un plan previo”, indicó el letrado a Télam. Por tal motivo, las imputaciones serán diferenciadas y deberán enfrentar el juicio.

El juez en lo Criminal y Correccional 21, Marcos Fernández fue quien tiempo atrás planteó, y fue ratificado por la Cámara de Casación, que los imputados actuaron en base a un plan que hicieron “con división de tareas”. Por tal motivo, dicha organización delictiva “permite atribuirles la totalidad de la obra común, más allá de que alguno de los imputados no hubiera realizado de propia mano la conducta descripta en el verbo típico”.

Dos de los seis detenidos dieron positivo a la muestra de ADN
Dos de los seis detenidos dieron positivo a la muestra de ADN

De esa manera el resultado de la pericia confirmó las sospechas por parte de los investigadores, dado que en los videos registrados se observa a Ramos y a Ciongo Pasotti dentro del vehículo abusando sexualmente de la joven quien al momento del hecho se encontraba en estado de vulnerabilidad. Al respecto, la línea de investigación apunta que ella no se encontraba en condiciones de consentir el acto sexual debido a que había consumido alcohol, marihuana y anfetaminas. Ahora, con el resultado de la pericia que confirma las hipótesis de los investigadores, el fiscal Eduardo Rosende, a cargo de la Fiscalía Criminal y Correccional 48 dará por finalizada la etapa de instrucción y podrá requerir la elevación a juicio de la causa.

En el procesamiento, el juez Fernández detalló que los imputados Ramos, Ciongo Pasotti, Steven Alexis Cuzzoni de 19 años y Franco Jesús Lykan de 23 estuvieron dentro del auto con la víctima, mientras que Thomas Fabián Domínguez (21) e Ignacio Retondo (22) permanecieron cantando y tocando la guitarra sobre la vereda y al lado del auto. Por tal motivo, se considera que su rol consistió en el de observar y “convalidar el ataque sexual”.

A partir del análisis realizado y con las pruebas obtenidas, el juez reafirmó que el delito se ejecutó a partir de un acuerdo previo “de voluntades y roles”. De manera que si bien no todos cometieron el abuso sexual con acceso carnal, sí tuvieron participación en el “ataque sexual masivo” debido al plan realizado de manera previa y donde todos coincidieron en trasladar a la joven al vehículo de uno de ellos.

Más allá de la causa por el delito sexual, la Justicia también decidió ampliar la imputación por “lesiones leves” a cuatro de los procesados debido a la golpiza que cometieron contra uno de los testigos que intervino al ver la situación. Luego de estar hospitalizada, la víctima reconoció que había consumido alcohol y marihuana pero no drogas sintéticas, de manera que también se investiga si los imputados le dieron alguna bebida mezclada con pastillas de “éxtasis”. Por su parte, el examen toxicológico en los detenidos reveló que cuatro de ellos había consumido cocaína, cinco marihuana y uno psicofármacos.

Al iniciarse la investigación, la joven reconoció por fotos a los agresores pero luego se enteró que había sido abusada sexualmente. En su denuncia indicó que pasadas las 5 de la mañana fue con un amigo a un bar y allí conoció a cinco de los seis detenidos. Al salir del lugar vio al otro involucrado y todos fueron a la plaza a tomar cerveza. En ese momento, la víctima indicó que luego de consumir la bebida no recuerda nada hasta que se despertó en el hospital.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Luis “Toto” Caputo respondió a las amenazas de ATE: “Hay que decirles basta a los sindicatos que curran con el trabajador”

Luego de que el gremio de los estatales amenazara con ingresos masivos y tomas de ministerios durante el paro nacional convocado para el próximo 3 de abril, el ministro de Economía respaldó los despidos de trabajadores del Estado
Luis “Toto” Caputo respondió a las amenazas de ATE: “Hay que decirles basta a los sindicatos que curran con el trabajador”

Ranking de depósitos a plazo fijo: cuáles son los bancos que más pagan por depósitos a 30 días

Cuál es la tasa de interés que ofrecen cada una de las 25 entidades financieras que informan al Banco Central sus rendimientos
Ranking de depósitos a plazo fijo: cuáles son los bancos que más pagan por depósitos a 30 días

El censo de Estados Unidos cambiará la forma en que clasifica a las personas por raza y origen étnico

El nuevo formulario les dará a los encuestados la opción de elegir varias categorías al mismo tiempo, como “negro”, “indio americano” e “hispano”
El censo de Estados Unidos cambiará la forma en que clasifica a las personas por raza y origen étnico

Fuerte caída de la inversión en el primer bimestre, según una consultora privada

Así surge del informe de Inversión Bruta Interna Mensual que realiza el estudio Ferreres. La construcción y los equipos durables aceleran la caída en medio de la recesión. La compra de maquinaria importada se recuperó ante una mayor estabilidad cambiaria
Fuerte caída de la inversión en el primer bimestre, según una consultora privada

Violenta protesta en el principal aeropuerto de París durante la deportación a Turquía de un activista kurdo

Según fuentes policiales, la pelea comenzó luego de que un grupo de inmigrantes intentara impedir la expulsión del país de Firaz Korkmaz. Tres trabajadores de la terminal Charles de Gaulle resultaron heridos
Violenta protesta en el principal aeropuerto de París durante la deportación a Turquía de un activista kurdo
MÁS NOTICIAS