Durante un allanamiento por una denuncia de violencia de género encontraron un cohete militar de casi dos metros

Ocurrió en Tres de Febrero. Los procedimientos se hicieron para buscar armas en el domicilio de del sospechoso que fue detenido por lesiones, amenazas, violación de domicilio y desobediencia

Guardar

Nuevo

Video: el procedimiento donde se halló el cohete.

Los efectivos de la Policía de la Ciudad que ingresaron a una propiedad en la calle Amadeo Sabattini al 4.700, en la localidad de Caseros del partido de Tres de Febrero en busca de material vinculado a una causa por violencia de género no podían creer lo que hallaron. Sabían que había armas en el lugar pero nunca imaginaron que iba a encontrarse con un cohete militar de casi dos metros de largo y al alcance, nada menos, de los seis chicos que vivían allí.

Según las fuentes consultadas, el cohete militar encontrado es de calibre 89 milímetros, modelo “BR 65-GS” y estaba en una de las habitaciones. Mide, aproximadamente, 1,91 metros de largo, 88,8 milímetros de circunferencia de cabeza y de unos 70 milímetros de circunferencia de cuerpo. Según los especialistas del Escuadrón Antiexplosivos de la fuerza porteña, estaría inactivo y se dispararía solo desde una base mediante control remoto.

El objetivo del allanamiento, realizados por policías de la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público porteño junto a Policía Bonaerense, ordenado por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°10, a cargo de Pablo Casas. era secuestrar armas en el domicilio de un detenido por lesiones, amenazas, violación de domicilio y desobediencia en el marco de una causa por violencia de género y por la que este lunes a las 15 tiene fecha para la audiencia de prisión preventiva.

El cohete incautado.
El cohete incautado.

En la propiedad, que sospechan que fue usurpada a un ex militar de la Fuerza Aérea, también había once integrantes de una familia, de los cuales seis eran niños. Todos tenían al alcance el cohete. Tras el hallazgo, y ante la consulta con el Juzgado Federal N°2, se dispuso el secuestro del artefacto para continuar con la investigación sobre su origen.

“Las adultos que habitaban la vivienda, parientes del detenido, se desligaron de la procedencia del cohete y alegaron que era del ex militar dueño de la casa, y que le cuidaban la propiedad”, afirmaron investigadores.

Los procedimientos en la casa de la calle Sabattini al 4700 se hicieron el domingo las 10:30, cuando los presuntos usurpadores estaban en el lugar, incluso los niños. Sin embargo, no se encontraron armas de fuego, algo que los investigadores del caso buscaban específicamente.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias