Un muerto y tres heridos tras una violenta pelea en Avenida Del Libertador

La víctima, de entre 30 y 40 años, fue apuñaldo. El asesinato ocurrió en el marco de una pelea entre personas en situación de calle y dos de los arrestados tienen antecedentes por robo y tenencia de drogas

Compartir
Compartir articulo
Una persona perdio la vida despues de un incidente entre sujetos en situacion de calle

Un hombre en situación de calle fue asesinado este domingo a la madrugada a metros de la Facultad de Derecho, en el barrio porteño de Recoleta. Y por el crimen son tres los detenidos, acusados por el homicidio; dos de ellos con varios antecedentes por tenencia de estupefacientes y robo, según confiaron fuentes de la investigación. Mientras tanto, la Policía de la Ciudad intenta identificar a la víctima, de entre 30 y 40 años.

El asesinato ocurrió cerca de las 6 en la esquina de la avenida Del Libertador y Emilio Pettorutti, a unos pocos metros del Palais de Glace y el Museo de Bellas Artes. El cuerpo de la víctima, que había sido apuñalada en el costado izquierdo del torso, yacía sobre el asfalto cuando llegaron las agentes porteños de la Comisaría Vecinal 2A. Enseguida dieron aviso al SAME, quienes constataron que la muerte del indigente.

Minutos después, apareció en las escena del crimen otro hombre en situación de calle, quien aseguró haber sido testigo del asesinato. De entre 25 y 30 años, el testigo afirmó que se encontraba junto a la víctima este domingo a la madrugada cuando dos sospechosos los interceptaron para robarles.

El testigo indicó que él pudo escapar del ataque, pero su compañero fue atrapado por los sospechosos, quienes le propinaron una paliza. A los pocos minutos, los dos atacantes se escaparon del lugar y la víctima quedó tendida en el suelo. Fue entonces cuando el testigo descubrió que su compañero tenía una herida sangrante.

Los tres detenidos por el crimen
Los tres detenidos por el crimen

El crimen fue registrado por las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires, quienes brindaron los datos de cómo estaban vestidos los sospechoso para poder atraparlos. Momentos después, los presuntos dos asesinos fueron detenidos junto a una tercera persona en el cruce Julio Victor González y Eduardo J. Couture, detrás de la Facultad de Derecho y a unos 450 metros de la escena del crimen.

Los tres sospechosos, de 26, 33 y 56 años y que también se encontraban en situación de calle, quedaron detenidos, acusados de homicidio aunque aún se desconoce quién fue el asesino. Lo policías les incautaron una mochila, un celular de alta gama, una lima y un arma de juguete. La causa quedó en manos de la Fiscalía Criminal y Correccional Nº61, a cargo de Martín López Perrando.

infobae

Los detenidos de 33 y 56 años tienen varias entradas a las comisaría porteñas por tenencia de estupefacientes, robo de bronce y resistencia a la autoridad.

El mayor de los detenidos, por caso, identificado por las fuentes como Rubén Omar Dettler, tiene antecedentes de 2021 y siete de 2020. El otro, Esteban David Machado, en cambio, había sido detenido el 25 de mayo pasado, mientras que de 2015 a esta parte suma nueve antecedentes.

De gris, el testigo que declaró haber estado junto a la víctima minutos antes del ataque
De gris, el testigo que declaró haber estado junto a la víctima minutos antes del ataque

El ataque se produjo muy cerca del punto donde en enero de 2020 había sido asaltado y apuñalado el turista australiano Terrence Bulmer (67).

El crimen ocurrió alrededor de las 7.10, mientras el turista hacía ejercicio en la Plaza República Federativa del Brasil, frente a la Facultad de Derecho. En ese momento, un delincuente lo abordó y lo amenazó con un arma blanca para exigirle sus pertenencias. Como se negó, el ladrón le aplicó un puntazo en el pecho, a la altura del corazón, y huyó a la carrera, dejando en el lugar el arma que había utilizado.

Después de una extensa investigación, la Policía de la Ciudad detuvo a dos jóvenes de 20 y 21 años en un domicilio del Barrio 31, en Retiro. Finalmente, el 24 de septiembre pasado Agustín Orihuela fue condenado a la pena de 12 años de prisión al ser encontrado culpable del delito de tentativa de homicidio criminis causa.

SEGUIR LEYENDO