Salvaje ataque sicario en San Martín: mataron de un escopetazo en la cabeza a un adolescente de 17 años

Ocurrió en la Villa 18 esta madrugada. El barrio históricamente está ligado al famoso narco preso Miguel Ángel “Mameluco” Villalba”. Los investigadores sospechan un ajuste de cuentas

Compartir
Compartir articulo
Villa 18, donde ocurrió el crimen
Villa 18, donde ocurrió el crimen

Un salvaje ataque ocurrió esta madrugada en la Villa 18, en la localidad bonaerense de Billinghurst, partido de San Martín. Un grupo de sicarios acribilló a un adolescente de 17 años a escopetazos e hiró a dos jóvenes que estaban junto a la víctima. Pocos segundos antes del crimen, los atacantes habían disparado contra una a casa para intentar matar a otro vecino, pero no estaba en el lugar. Los investigadores sospechan que, por sus modos, el asesinato está enmarcado en un ajuste de cuentas por un presunto conflicto entre bandas narco que actúan en la zona.

Y allí es donde aparece un nombre conocido: es una de las organizaciones criminales de la disputa respondería al narco ahora preso Miguel Ángel “Mameluco” Villalba”.

El caso por el homicidio quedó en manos del fiscal Fabricio Iovine, titular de la UFI Nº1 de San Martín, quien por estas horas intenta reconstruir la secuencia y atar los cabos sueltos de un crimen que aún no tiene los nombres de sus responsables.

La principal hipótesis apunta a que al adolescente lo mataron porque tenía una relación de amistad con la persona que en primer lugar habían ido a matar cuando le balearon la casa y quien cuenta con varias causas vinculadas a la venta de drogas.

Pero, como el presunto objetivo no se encontraba en el lugar, avanzaron, vieron a Zamorano y gatillaron todo el plomo que les quedaba.

Miguel "Mameluco" Villalba
Miguel "Mameluco" Villalba

El crimen ocurrió en el barrio históricamente ligado a “Mameluco” Villalba”, preso e investigado por el caso de la cocaína cortada con carfentanilo que en febrero pasado causó 24 muertos y más de 80 intoxicados. Eran cerca de las 6 de este jueves cuando un supuesto grupo de sicarios ingresó al lugar y se dirigió a la casa de la madre del joven que buscaban para matarlo.

Así, cuando terminaron de balear la casa, el grupo de sicarios avanzó. A 150 metros, los atacantes se cruzaron con Zamorano que caminaba junto a dos amigos. En ese momento, dispararon a matar y el adolescente cayó de un disparo en la cabeza, mientras que sus compañeros terminaron heridos. Tras la balacera, los homicidias escaparon.

Testigos del crimen dieron aviso al 911. Los heridos fueron trasladados al hospital Eva Perón de San Martín. El fiscal Iovine fue hasta el lugar para intentar tomarle declaración a Cristian Reinoso, el joven baleado con las heridas más leves, aunque no pudo hablar con él porque estaba sedado.

Por otro lado, Cristian Mosqueda, se encuentra en un estado más delicado.

Según indicaron fuentes del caso a Infobae, la banda de atacantes respondería a “Mameluco” Villalba (57) y a su hijo Iván “El Salvaje” (30). Los Villalba, de acuerdo a los detectives que investigaron el caso de la cocaína adulterada, mantendrían un conflicto territorial con otro narco de poder de la zona: Max Alí Alegre, alias “Alicho”, también preso. Por esto, los investigadores del caso sospechan que el crimen de Zamorano podría estar vinculado a este “guerra” por el territorio.

Parte de los allanamientos en Puerta 8 por el caso de la cocaína adulterada
Parte de los allanamientos en Puerta 8 por el caso de la cocaína adulterada

El 25 de marzo pasado, la jueza federal Nº2 de San Martín, Alicia Vence, procesó a los Villalba padre e hijo como líderes desde la cárcel de una organización narco que operaba al menos desde agosto del 2020 en distintos asentamientos del Noroeste del conurbano bonaerense.

También fueron procesados, como miembros de la organización, otras 14 personas que habían sido detenidas el 22 de febrero durante más de 40 allanamientos realizados por personal de la Policía Federal y de la bonaerense en distintas viviendas de asentamientos.

La imputación, por el momento, no responsabilizó de manera directa a los Villalba por la droga cortada con un poderoso opioide derivado del fentanilo. Aunque en su resolución la jueza hizo mención a las escuchas telefónicas en las que “Mameluco” y “El Salvaje” son mencionados como los responsables de ese hecho.

En esas escuchas, “Mameluco” Villalba dialoga con uno de sus lugartenientes sobre “la droga fea” y reconoce que los presuntos integrantes de su banda “hicieron cagadas y la sacaron a la venta”.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

Otro golpe al bolsillo: los bancos comunicaron un fuerte aumento en sus comisiones

Las entidades bancarias están comunicando a sus clientes aumentos de hasta el 100% en el costo de sus servicios para abril.
Otro golpe al bolsillo: los bancos comunicaron un fuerte aumento en sus comisiones

El secretario de Estado Blinken visitó el Cabildo antes de su reunión con Milei

El funcionario estadounidense recorrió la Plaza de Mayo y el histórico edificio colonial previo a su encuentro con el mandatario argentino. Ya está en la Casa Rosada junto al embajador Marc Stanley
El secretario de Estado Blinken visitó el Cabildo antes de su reunión con Milei

La Argentina arrancó 2024 con la inflación más alta del mundo, por encima del Líbano y Venezuela

Se dio a conocer el índice del país de Medio Oriente, segundo en el ranking global por encima de la nación gobernada por Maduro; qué pasó en los países desarrollados, en el resto de América latina y cómo terminará el año
La Argentina arrancó 2024 con la inflación más alta del mundo, por encima del Líbano y Venezuela

“Temía que me cortara la cabeza”: la inquietante declaración de una víctima de violación del principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann

La irlandesa Hazel Behan declaró ante la Justicia alemana que tuvo miedo de que Christian Brueckner la decapitara en 2004. El agresor se enfrenta desde la semana pasada a un juicio por distintos por crímenes sexuales
“Temía que me cortara la cabeza”: la inquietante declaración de una víctima de violación del principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann

Empezó la reunión entre Javier Milei y el secretario de Estado de los EEUU, Antony Blinken, en la Casa Rosada

Junto a la canciller Diana Mondino, el Presidente mantiene un encuentro con el jefe de la diplomacia estadounidense y su comitiva en el salón Eva Perón. Luego, darán una conferencia de prensa conjunta, cerca de las 12
Empezó la reunión entre Javier Milei y el secretario de Estado de los EEUU, Antony Blinken, en la Casa Rosada
MÁS NOTICIAS