Material exclusivo del accidente que sufrió el “El Noba” en Florencio Varela: sigue internado en estado crítico

Se conocieron las imágenes de una cámara de seguridad de la zona y las declaraciones de los testigos que confirman que el músico iba a gran velocidad, sin casco y que hacía wheelie antes del siniestro vial

Así fue el accidente que protagonizó "El Noba"

En el video que ilustra esta nota se ve el momento exacto en que Lautaro Coronel, más conocido como “El Noba”, un cantante de cumbia de la zona Sur del Conurbano, impacta contra un Peugeot 208 mientras iba a bordo de su moto y sin casco hace una semana. Dos testigos del accidente confirmaron que el músico venía haciendo wheelie.

El siniestro vial fue en el cruce de Luis Braille y Solís, en Florencio Varela, y el cantante de 25 años desde entonces está internado en estado “crítico” y con “pronóstico reservado” en el Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce.

En paralelo, la causa por el accidente quedó en manos de la fiscal Roxana Giménez, titular de la UFI Nº7, quien por estas horas recabó testimonios para reconstruir el hecho que dejó gravemente herido al músico.

Según informaron fuentes del caso a Infobae, en las últimas horas los detectives de la DDI de Quilmes de la Bonaerense sumaron dos testigos clave al expediente, que confirmaron que “El Noba” antes de ser chocado por el Peugeot 208 blanco, como se ve en el video, hacia wheelie y viajaba sin casco de seguridad.

El Noba
El Noba

Conducía por la calle Luis Braille sin casco y haciendo wheelie. Pasó una loma de burro y bajó la rueda delantera. Luego, aceleró a toda velocidad hacia Solís y en ese momento el auto blanco lo impactó”, relató uno de los testigos presenciales del accidente que la fiscal Giménez sumó al expediente. El otro de los testigos, por su parte, dio la misma versión y después aclaró que se acercó a la escena y comprobó que era “El Noba”.

De este modo, fuentes judiciales informaron a Infobae, que lo más probable sea que el conductor del Peugeot 208 no quedará imputado en el hecho. Ahora, el hombre está acusado por el delito de lesiones. La fiscal Giménez aguarda los peritajes del accidente para decidir su situación.

Pocas horas antes de que ocurriera el accidente, el músico se mostró en sus historias de Instagram, a bordo de un vehículo por la zona donde fue el siniestro. En una de los videos que subió, lo acompaño con una frase: “Vide e perro, vida insana. Vida de caravana”, escribió el cantante.

Gracias a su frase célebre “Y de Florencio Varela, es El Noba y te re suena”, la cual se cuela en varias de sus canciones, Coronel cuenta con millones de reproducciones en YouTube y Spotify. Además, el joven cantante realizó varias colaboraciones con otros músicos famosos como L-Gante y Perro Primo.

"El Noba" junto a su madre
"El Noba" junto a su madre

Esta mañana, la madre del músico, Vanesa Aranda, dio una entrevista y contó que están viviendo en una casa rodante frente al hospital donde está internado su hijo. “No me voy a mi casa, estoy en el Noba móvil”, dijo la señora respecto al motorhome en el que se instaló con su familia, en una entrevista que dio para Socios del espectáculo.

La madre del músico señaló cómo surgió la idea de traer la casa rodante cerca del hospital: “Un amigo de mi hijo, Perro Primo -otro cantante de cumbia- lo vino a ver el miércoles pasado que era feriado. Nosotros estábamos enfrente, en una parrillita, y él dijo: ‘La mamá de El Noba no puede pasar frío’. Y nos mandó este motorhome que tiene de todo, está equipado”.

SEGUIR LEYENDO







TE PUEDE INTERESAR