Josiane, la brasileña presa por regentear un sauna que ofrecía servicios sexuales en el corazón de Villa Urquiza

Por hacer de intermediaria, la encargada del lugar les sacaba a las empleadas el 50% de lo que cobraban. Fue presa por el delito de explotación sexual y será indagada

Compartir
Compartir articulo
En el lugar encontraron luces de varios colores, preservativos, geles íntimos, sex toys y cubrecamas con estampados de animal print
En el lugar encontraron luces de varios colores, preservativos, geles íntimos, sex toys y cubrecamas con estampados de animal print

Personal de la Policía de la Ciudad y de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) llegó el viernes pasado a “El piso de Belgrano”, ubicado en la planta alta de una propiedad de Holmberg al 2.300, en el corazón del barrio porteño de Villa Urquiza. Una vez allí, autorización judicial mediante, ingresaron al lugar. En el interior, además de luces de varios colores y cubrecamas con estampados de animal print, había siete mujeres ejerciendo la prostitución junto a cinco clientes, todos mayores de edad.

Tras el operativo el piso quedó clausurado. Además, detuvieron a la encargada: una mujer de 38 años, de nacionalidad brasilera, llamada Josiane Da Silva.

Según supo Infobae, la investigación se inició al detectar que el lugar se promocionaba mediante diferentes páginas del rubro 59 y contaba con un numeroso caudal de visitas y consultas. “Decían que se trataba de un sauna y ofrecían servicios de masajes”, explicaron a este medio fuentes con acceso al expediente.

Luego de recorrer varias veces la zona, los investigadores constataron que el sitio era conocido y altamente concurrido, lo cual generaba un gran malestar entre los vecinos del lugar.

Por tratarse de un viernes a la noche, al momento la clausura, el sauna estaba concurrido. De acuerdo a lo constatado, en el lugar trabajaban diez mujeres, algunas de ellas extranjeras. Si bien ninguna aseguró ser víctima de trata de personas, la regenteadora fue aprehendida por el delito de explotación sexual. Así lo dispuso la Unidad Fiscal de Flagrancia Norte, que investiga el caso.

Una de las habitaciones de "El piso de Belgrano"
Una de las habitaciones de "El piso de Belgrano"

En el operativo, también se incautaron nueve celulares, preservativos, geles íntimos, juguetes sexuales y dinero: 22 mil pesos y 200 dólares en efectivo.

Con respecto al dinero, allegados al caso explicaron a este medio que Josiane, la encargada del sauna, era la que coordinaba los encuentros sexuales entre los clientes y las trabajadoras y se quedaba con una importante suma de dinero de los “pases”. Por hacer de intermediaria les sacaba a las empleadas el 50% de lo que cobraban. Las tarifas rondaban los $5.000 el turno″, dijeron.

La mujer, que de momento permanece detenida en una alcaldía, será indagada en la próximas horas. Según supo Infobae, está casada con un argentino y es mamá de un niño de 7 años. Tiene domicilio en la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga, en el partido de La Matanza.

Por hacer de intermediaria, la encargada del lugar les sacaba a las empleadas el 50% de lo que cobraban. La mujer, de nacionalidad brasilera quedó detenida
Por hacer de intermediaria, la encargada del lugar les sacaba a las empleadas el 50% de lo que cobraban. La mujer, de nacionalidad brasilera quedó detenida

Tras la indagatoria, el fiscal evaluará si le pide la prisión preventiva o la deja en libertad en calidad de imputada. Según el artículo 25 de la Ley 26.842 de Prevención y Sanción de la trata de personas y asistencia a sus víctimas, “será reprimido con prisión de cuatro (4) a ocho (8) años, el que ofreciere, captare, trasladare, recibiere o acogiere personas con fines de explotación, ya sea dentro del territorio nacional, como desde o hacia otros países, aunque mediare el consentimiento de la víctima”.

En tanto, este lunes, el diputado Gerardo Milman presentó un proyecto para expulsar del país a los extranjeros que cometen delitos. La iniciativa forma parte de un decreto que había elaborado el ex presidente Mauricio Macri y que el gobierno de Alberto Fernández derogó en marzo de 2021.

SEGUIR LEYENDO