Mar de Ajó: un turista pescó restos humanos

Fue en la costa, a la altura de Espora y la avenida Costanera. Hallaron un miembro superior, que aún contenía musculatura, junto a los huesos de la clavícula y la escápula

Compartir
Compartir articulo
Mar de Ajó: un turista que pescaba en la costa halló restos humanos. (echetv)
Mar de Ajó: un turista que pescaba en la costa halló restos humanos. (echetv)

Lo que iba a ser una tarde de pesca frente a las aguas de Mar de Ajó se convirtió en una situación dramática para un turista y su familia: sacó del agua restos humanos. Se trata de un miembro superior aún con musculatura en el antebrazo y la mano, junto a la escápula y la clavícula. Los investigadores que fueron convocados a la playa hallaron también un rosario apenas a unos metros.

Todo sucedió este sábado en la playa de Mar de Ajó a la altura de Espora y avenida Costanera, en el partido de La Costa. Hasta allí llegó personas policial alertado por el turista, que estaba pescando en el mar en esa zona y contó que extrajo los restos humanos, según informó el portal EcheTv.

En la imagen que acompaña esta nota se ven los restos hallados: una escápula, clavícula, húmero y parte del radio del antebrazo, donde todavía se nota que hay musculatura; al igual que en la mano, donde quedan a la vista las falanges.

Ante esto, se solicitó la presencia de la Policía Científica y del fiscal de turno, de la UFI N°11 descentralizada de Mar de Ajó, Pablo Gamaleri, del departamento judicial de Dolores.

infobae

Según el portal local, la Policía Científica inacutó los resto y también encontró un rosario, a metros del lugar del hallazgo de los restos humanos.

En principio, no se pudo determinar si los restos pertenecen a un hombre o una mujer y desde cuándo estaban en el mar. Todo es materia de investigación.

En base a lo publicado por al portal Todo Provincial, el pescador le contó a las autoridades que “sentía un poco raro el pique, por la forma del enganche, pero nunca se imaginó que podía sacar una parte de un cuerpo humano”.

El 11 de mayo pasado se hallaron restos esqueléticos en el Río Matanza, que atraviesa las localidades de Gregorio de Laferrere, Virrey del Pino y González Catán. Aunque en esa zona ya se ha convertido en algo casi normal que los vecinos encuentren restos humanos.

Los restos hallados en el Río Matanza el pasado 11 de mayo
Los restos hallados en el Río Matanza el pasado 11 de mayo

Los investigadores que caminan la zona dan cuenta de que, al menos desde enero de 2021, ha ocurrido un homicidio por mes en ese lugar. Pocas semanas atrás del último hallazgo, por ejemplo, la Policía Bonaerense encontró el cuerpo de un joven de 25 años flotando en el agua marrón y los detectives relacionaron el hallazgo con un ajuste narco.

Ese 11 de mayo, una vecina alertó al 911 porque a la vera del río apareció un cadáver esquelético envuelto en una frazada. El hallazgo sucedió en el cruce de Taffi y Río Matanza, a la altura de Gregorio Laferrere. En el caso intervino el fiscal Federico Medone, titular de la UFI Temática Homicidios de La Matanza, quien ordenó a la Policía Científica que analice los restos encontrados.

Según indicaron fuentes del caso a Infobae en ese entonces, el cuerpo sería de un hombre. Los peritos descubrieron que había sido arrojado el río con las manos y sus pies atados; envuelto en una frazada, después de haber sido asesinado de un disparo en la cabeza.

SEGUIR LEYENDO