Citaron a declarar nuevamente a la médica que atendió a la mujer que denunció a Sebastián Villa

Tras la fallida audiencia del viernes pasado, la fiscalía que investiga al futbolista por el delito de abuso sexual con acceso carnal también convocó a la denunciante para que se someta a otra pericia

Compartir
Compartir articulo
Sebastian Villa REUTERS/Agustin Marcarian
Sebastian Villa REUTERS/Agustin Marcarian

La causa que investiga a Sebastian Villa por abuso sexual con acceso carnal avanza a pasos agigantados. Las dos fiscales que investigan el caso citaron a declarar nuevamente a la médica que atendió a la víctima en el Hospital Penna, al día siguiente de la violacion denunciada. En la primera convocatoria, la profesional se excusó diciendo que estaba en otra provincia y que tenía fiebre. Ahora deberá presentarse este martes, de manera virtual.

Su palabra es clave porque la víctima relató en su declaración que, cuando fue atendida, la profesional le dijo que tenía lesiones compatibles con abuso sexual. Sin embargo, nada de eso quedó asentado en la historia clínica. Por ello, para dirimir esa diferencia, la testimonial de la ginecóloga se torna fundamental.

La citación es para este martes a las 12, mediante la aplicación Zoom.

Pero no es la única novedad que arrojó la causa en las últimas horas. Desde la Fiscalía volvieron a citar a la víctima, también para este martes desde las 9, para que se someta a lo que se conoce como Qi firme victimologico. Este estudio, protocolar y normal en causas de esta naturaleza, estará a cargo del equipo interdisciplinario de asistencia a la víctima departamental.

Estas citaciones se dan luego de que se conozcan los resultados de la pericia psiquiátrica, realizada a la víctima el viernes pasado. Las conclusiones de ese informe son contundentes: la especialistas del Ministerio Publicó Fiscal aseguró que la mujer presenta “indicadores de abuso sexual” y que no hay rastros de “fabulación ni mendacidad”. Es decir, la víctima, para los psiquiatras forenses, no miente.

infobae

La prueba clave ya está en el expediente a cargo de la UFI N°3 de Esteban Echeverría. El examen, realizado el viernes pasado, contó con la presencia de peritos de parte designados por la defensa del futbolista y llegó esta mañana a manos de las fiscales Vanesa González y Verónica Pérez. Ninguna de las dos se sorprendió: esperaban un resultado de este tipo.

“Presenta síntomas compatibles con depresión y miedo hacia su agresor y su entorno. Lenguaje acorde a su edad y nivel de instrucción, sueños recurrentes re experimentando la situación vivida, con recuerdos angustiosos intrusivos durante el día”, dice el informe.

Frente a la especialista, la víctima relató una vez más lo que vivió aquel 26 de junio del año pasado. Fue similar a lo que ya había contado frente a las fiscales, donde explicó que el futbolista colombiano primero la golpeó y luego la abuso sexualmente.

infobae

En cuanto a las conclusiones, finales, la especialista contundente en sus afirmaciones, las cuales enumera en 9 puntos. Entre los que se destacan que la víctima presenta indicadores de abuso sexual, durante el relato de los hechos se angustia; tiene trastornos del sueño y del apetito; y trastorno de estrés post traumático; del relato de la víctima no se advierten indicadores de fabulación o mendacidad y no presenta ideación delirante. Finalmente, recomendó que la víctima realice un tratamiento.

Estos resultados, claves en cualquier causa de esta naturaleza, complican la situación del futbolista, que podría ser llamado a indagatoria en las próximas horas.

SEGUIR LEYENDO: