Sebastián Villa podría quedar detenido el lunes tras la pericia psiquiátrica a la mujer que lo denunció

Según pudo saber Infobae, el examen sobre la víctima determinaría que ella no miente. La joven se encuentra con un estrés post traumático

Compartir
Compartir articulo
Avanza la causa por abuso sexual contra Sebastián Villa
Avanza la causa por abuso sexual contra Sebastián Villa

Ayer fue una jornada importante en la causa que investiga al futbolista Sebastián Villa por abuso sexual, ya que se realizó una pericia psiquiátrica a la víctima para determinar si en sus dichos no hay fabulación. Según pudo saber Infobae, los resultados de esa pericia determinarían que ella no miente y el lunes la Justicia podría ordenar la detención del colombiano.

Además, en virtud de los resultados, la semana que viene se fijaría un examen psiquiátrico para el acusado.

De acuerdo a fuentes del caso, la mujer que denunció al jugador de Boca Juniors, identificada como R.T.D, se encuentra con un estrés post traumático por violación y que presenta un grave daño.

Ayer, R.T.D. fue recibida por un grupo de especialistas que escucharon su relato y determinarán si el mismo es veraz. Los profesionales le consultaron sobre los hechos denunciados y sobre su infancia. De esta pericia también participaron peritos de parte, propuestos por la defensa de Villa.

Durante el viernes, por otra parte, se esperaba la presentación de la médica ginecóloga que atendió a la joven en el Hospital Penna, dos días después del ataque sexual, para declarar como testigo ante la fiscal Verónica Pérez y su adjunta Vanesa González en la UFI N°3 de Esteban Echeverría.

Sin embargo, esto ultimo quedó trunco. Es que la doctora se excusó diciendo que estaba en otra provincia (en Mendoza) y que no podía concurrir. Cuando le solicitaron que prendiera su computadora y encendiera el Zoom para testimoniar por videoconferencia, indicó que se sentía mal.

Por lo tanto, la declaración de la especialista se pasará, en principio, para la próxima semana. Aún no hay una fecha confirmada por la fiscalía, pero se cree que será entre lunes y martes.

Una de las fotos aportadas por la víctima
Una de las fotos aportadas por la víctima

El testimonio de la profesional resulta clave porque la víctima contó que, a 48 horas del abuso, se atendió en el Hospital Penna con la ginecóloga. Hay dos documentos en el expediente que hablan de este punto: una constancia donde se certifica que la joven efectivamente concurrió al nosocomio y un certificado en donde la médica escribió que R.T.D. tenía una cervicopatia periorificial.

La constancia donde quedó comprobada la atención fue emitida en marzo de este año, a pedido, justamente, de la víctima. Allí el centro de salud certificó que “atento a lo solicitado por la interesada, se cumple en elevar fotocopia del folio N°103 del libro de rechazos del área de tocoginecología, donde consta la atención de la señora R.D, el día 28 de junio de 2021″.

Con ese documento en mano, las fiscales buscaban ayer que la especialista corrobore que la letra, la firma y el sello en el certificado le corresponden y, en el mejor de los casos, que dé alguna especificación de lo que recuerda de ese día.

El documento que prueba que la denunciante de Villa se atendió en el Hospital Penna
El documento que prueba que la denunciante de Villa se atendió en el Hospital Penna

En cuanto a la cervicopatía en el cuello del útero, especialistas consultados por este medio aseguran que esa lesión puede darse por múltiples factores. Por eso, es sumamente importante la palabra bajo juramento de la médica para que especifique el diagnostico.

Mientras se aguarda la disponibilidad de la doctora, los investigadores siguen acumulando medidas de pruebas en el expediente. Las más importantes, más allá del testimonio de la víctima, tienen que ver con lo que contaron algunos de sus allegados, donde confirmaron que ellos vieron golpes en el cuerpo de la mujer. Lo mismo con la palabra de una amiga, identificada como A., que fue a asistir a la joven esa noche del 26 de junio al country.

Otras de las pruebas que forman parte de la causa son las fotos de los golpes y los videos aportados por la denunciante en los que se ve una conversación con Villa. Allí, el futbolista le pide disculpas por lo acontecido la noche del abuso y le reconoce que estaba alcoholizado.

De igual modo, la mujer compartió con los investigadores una conversación de Instagram que se habría producido al día siguiente del hecho denunciado. En esa charla, la joven denunciante le recrimina al deportista colombiano por lo sucedido, a lo que Villa le pide que no “haga nada raro” y que piense en su familia. “Te tengo miedo”, le comenta ella.

Esta semana, en el día de su cumpleaños, Villa compartió un mensaje en sus redes donde decía: “El lobo siempre será malo si quien cuenta la historia es caperucita”
Esta semana, en el día de su cumpleaños, Villa compartió un mensaje en sus redes donde decía: “El lobo siempre será malo si quien cuenta la historia es caperucita”

También constan en la causa los datos de los ingresos y egresos al country donde sucedió el hecho denunciado. Allí aparecen la víctima y su amiga, en los horarios que ellas declararon.

Por otro lado, en las ultimas horas llegó a la fiscalía una confirmación importante. En su relato, la víctima había señalado que un vecino llamó esa noche al 911 por sus gritos. Eso se logró corroborar. Tanto la llamada, como el arribo de los efectivos, quedaron certificados por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

SEGUIR LEYENDO: