La médica que podía complicar a Sebastián Villa dijo que está enferma y no fue a declarar

La ginecóloga del Hospital Penna que determinó la existencia de lesiones se excusó por un supuesto malestar y será citada la semana que viene. Cómo sigue la investigación.

Sebastián Villa y el documento firmado por la especialista del hospital Penna.
Sebastián Villa y el documento firmado por la especialista del hospital Penna.

Hoy es una jornada importante en la causa que investiga al futbolista Sebastián Villa por abuso sexual. Primero porque se realizará una pericia psiquiátrica a la víctima para determinar si en sus dichos no hay fabulación y segundo porque hoy debía presentarse la médica ginecóloga que atendió a la joven en el Hospital Penna, dos días después del hecho denunciado, para declarar como testigo ante la fiscal Verónica Pérez y su adjunta Vanesa González en la UFI N°3 de Esteban Echeverría

Esto ultimo quedó trunco. Es que la doctora, se excusó diciendo que estaba en otra provincia y que no podía concurrir. Cuando le solicitaron que prenda su computadora y enciendo el Zoom para testimoniar por videoconferencia, indicó que se sentía mal, aseguran fuentes del caso a Infobae.

Por lo tanto, la declaración de la especialista se pasará para la próxima semana. Aun no hay una fecha confirmada por la fiscalía, pero se cree que será entre lunes y martes. También, podría ocurrir mañana sábado.

El testimonio de la profesional, resulta clave en el expediente porque la víctima contó que, al día siguiente del abuso, se atendió en el Hospital Penna con la ginecóloga. Hay dos documentos en el expediente que hablan de este punto: una constancia donde se certifica que la víctima efectivamente concurrió al nosocomio y un certificado en donde la médica escribió que la víctima tendía una cervicopatia periorificial. Las fiscales buscaban en el día de hoy que la especialista corrobore que la letra, la firma y el sello en el certificado le corresponden y, en el mejor de los casos, que dé alguna especificación de lo que recuerda de ese día.

El documento que prueba que la denunciante de Sebastián Villa se atendió en el hospital Penna
El documento que prueba que la denunciante de Sebastián Villa se atendió en el hospital Penna

La constancia donde quedó comprobada la atención fue emitida en marzo de este año, a pedido, justamente, de la víctima. Allí el hospital Penna certificó que Atento a lo solicitado por la interesada, se cumple en elevar fotocopia del folio N°103 del libro de rechazos del área de tocoginecología, donde consta la atención de la señora R.D, el dia 28 de junio de 2021″.

En cuanto a la cervicopatía en el cuello del útero, especialistas consultados por este medio aseguran que esa lesión puede darse por múltiples factores. Por eso, es sumamente importante la palabra bajo juramento de la médica para que especifique el diagnostico.

Lo que si se dará hoy es la pericia psiquiátrica a la víctima. En ese procedimiento, un grupo de especialistas, entre los que se encuentran los peritos de parte, escucharán el relato de la víctima y determinarán si es veraz y si no fabula. En este tipo de casos, esta prueba es fundamental. Fue clave para condenar, por ejemplo, a Cristian Aldana, cantante de El Otro Yo.

Mientras tanto, las dos fiscales del caso acumulan en el expediente distintas medidas de prueba que fueron llegando a sus escritorios.

Villa en su madre: foto posteada en Instagram ayer para su cumpleaños.
Villa en su madre: foto posteada en Instagram ayer para su cumpleaños.

Las más importantes, más allá del testimonio de la víctima, tiene que ver con lo que contaron algunos de sus allegados donde confirmaron que ellos vieron golpes en el cuerpo de la mujer. Lo mismo con la palabra de una amiga, identificada como A., que fue a asistir a la víctima esa noche del 26 de junio al country.

Otras de las pruebas que constan en la causa, tienen que ver con las fotos de los golpes y los videos aportados por la víctima en los que se ve una conversación con Villa. Allí, el futbolista, le pide disculpas por lo acontecido la noche del abuso y le reconoce que estaba alcoholizado.

También constan en la causa los datos de los ingresos y egresos al country donde sucedió el hecho denunciado. Allí aparecen la víctima y su amiga, en los horarios que ellas declararon.

Por otro lado, en las ultimas horas llegó a la fiscalía una confirmación importante. En su relato, la víctima había señalado que un vecino llamó esa noche al 911 por sus gritos. Eso se logró corroborar. Tanto la llamada, como el arribo de los efectivos, quedó certificado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Los resultados de la pericia psiquiátrica que se realizan en la jornada de hoy viernes, se esperan que estén listos para comienzos de la semana próxima. Es una de las pruebas que la Justicia espera con más ansias, al igual que la declaración de la medica que hoy quedó suspendida.

SEGUIR LEYENDO:






TE PUEDE INTERESAR