“No iba despacio”, aseguró ante el fiscal la hijastra del asesino al volante de Palermo

Sasha F. (21) prestó declaración ante Alejandro Pellicori de Unidad de Flagrancia Norte en la clínica donde estaba internada

Exclusivo: así fue el choque en Palermo que protagonizó el BMW que conducía Roberto Patricelli

La noche del domingo 15 de mayo pasado, Sasha F. (21) se subió al BMW M3 que manejaba la pareja de su mamá, Roberto Patricelli (57). La joven se sentó en el asiento trasero del coche que, a las 21, salió desde la calle 11 de Septiembre, en el barrio porteño de Belgrano, con destino al cruce de Marcelo T. de Alvear y avenida Callao, en Barrio Norte.

Sin embargo, Sasha nunca llegó a la puerta del restaurante de cocina italiana donde la esperaba su papá para cenar. Veinte cuadras después de su partida, el BMW M3 que conducía Patricelli a más de 150 kilómetros por hora, y en el que también viajaba su hija de 13 años, protagonizó un choque fatal en la intersección de avenida Del Libertador y Ortega y Gasset, donde murieron un joven pastelero de 23 años y una adolescente de 15.

Un día después del siniestro, el lunes 16 de mayo a la noche, Sasha prestó declaración ante el fiscal auxiliar Alejandro Pellicori de la Unidad de Flagrancia Norte porteña en la clínica donde estaba internada. ¿Qué dijo? “No tenía tantos recuerdos de lo ocurrido. El shock del impacto los dejó a todos muy conmovidos”, confió a este medio una fuente allegada al caso. A pesar de ello, la hijastra de Patricelli sostuvo que el empresario aduanero “no iba despacio”.

En esta instancia, y teniendo en cuenta que, según su abogado y lo que le dijo al fiscal en la indagatoria, el detenido tampoco recuerda qué pasó dentro del BMW, los dichos de la joven juegan un rol clave para la Justicia, ya que es la única testigo directa de lo ocurrido. La otra es la hija de Patricelli, pero no tiene obligación de testificar en contra de su padre. La pericia de Centro de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad determinó que el coche iba a más de 150 kilómetros por hora al momento del siniestro vial.

Este jueves, el empresario acusado de homicidio simple por dolo eventual y lesiones agravadas y leves quedó preso y fue embargado por 300 millones de pesos. Así lo resolvió la jueza porteña Claudia Álvaro tras una audiencia donde se trató la prisión preventiva del imputado.

Además, se decidió que la causa pase de oficio al fuero nacional. La causa recaerá en el juez Ricardo Baldomar, quien actualmente subroga el Juzgado N°16.

Según informaron a Infobae, la defensa de Patricelli, a cargo del abogado Diego Olmedo, apelará la resolución. “Lo que buscan es un cambio de carátula en la causa”, aseguraron a este medio. También intentarán refutar el resultado del test de alcoholemia realizado tras el choque, que reveló 0,51 gramos de alcohol por litro de sangre: apenas un decimal sobre el permitido legal.

El empresario preso (Roberto Almeida)
El empresario preso (Roberto Almeida)

Por el momento, el hombre de 57 años continuará detenido en la Comisaría Vecinal 14C, hacia donde viajó esposado y oculto en un patrullero, tras retirarse de los tribunales porteños. Fuentes con acceso al expediente confiaron a este medio que, hasta ahora, no se lo sometió a las pericias psicológicas. Tampoco a su hijastra.

Mientras se desarrollaba la audiencia judicial, el mediodía de este jueves, familiares, amigos y allegados le dieron el último adiós a Jeinsmar y Juan Márquez, sobrina y tío, víctimas fatales del choque.

Patricelli viajó esposado y oculto en un patrullero, tras retirarse de los tribunales de la calle Suipacha al 150 (Foto/Adrián Escandar)
Patricelli viajó esposado y oculto en un patrullero, tras retirarse de los tribunales de la calle Suipacha al 150 (Foto/Adrián Escandar)

El velatorio se realizó en la cochería Tres Arroyos del barrio porteño de Caballito y estuvieron presentes los padres del joven pastelero, quienes arribaron anoche al aeropuerto de Ezeiza, tras una colecta solidaria que les permitió solventar el costo de los pasajes.

Ya por la tarde, los restos de las víctimas fueron inhumados en el Cementerio de la Chacarita.

Paralelamente, Héctor Márquez, el padre de Jeinsmar, lucha por su vida en el hospital Fernández. Es el único de la decena de heridos del accidente que sigue internado. El hombre, de 39 años, sufrió un traumatismo de cráneo grave y permanece en terapia intensiva.

Jeinsmar (15) y Juan Márquez (23), sobrina y tío, víctimas fatales del choque
Jeinsmar (15) y Juan Márquez (23), sobrina y tío, víctimas fatales del choque

“Su estado es crítico”, comunicaron a Infobae fuentes de ese centro de salud, donde ayer le dieron el alta a otro de los heridos en el siniestro vial: un joven de 25 años con traumatismo de cráneo leve al que finalmente decidieron no someterlo a una cirugía.


SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Cristina Kirchner “cazó la lapicera” de la política económica: claves y una alerta en la oposición

La vicepresidenta ubicó a Silvina Batakis en Economía después de una desgastante tarea de demolición. La nueva funcionaria arranca con apoyo político y dos incidentes que pueden ser simbólicos. En la oposición se encendió una alarma por el acuerdo con el FMI. El rol de Sergio Massa

Primera mala noticia para la ministra: Guzmán dejó al Central sin dólares para enfrentar la fuerte demanda de dólares futuro

as manos más grandes estarán atrás del MEP y el contado con liquidación. El “blue” será objeto de atención de los pequeños y medianos ahorristas y de los que cobraron el aguinaldo

El adiós empapelado de Guzmán: en junio el Banco Central emitió más de un billón de pesos para auxiliar al Tesoro y comprar reservas

La entidad salió al rescate de bonos CER por más de $600.000 millones, ante la huida de inversores. También inyectó casi $500.000 millones por Adelantos Transitorios al Gobierno y sumar dólares

Silvina Batakis, una heterodoxa que echará más leña al fuego de la inflación

El problema sigue siendo el kirchnerismo en el poder. Un gobierno de incompetentes podría derivar en una corrida financiera

En la frontera entre China y Rusia se forjan nuevos lazos contra Estados Unidos por la guerra en Ucrania

Aunque los ciudadanos de Heihe no olvidan una masacre de los cosacos, los vínculos bilaterales se afianzan frente a Occidente en línea con la propaganda oficial de ambos regímenes
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR