Escalofriante robo en vivo: dos motochorros lo asaltaron en plena Panamericana

Mientras reparaba su moto, lo atacaron con un arma. La víctima cree que estaban “fichados”

Compartir
Compartir articulo
El momento en que los delincuentes abordaron a la víctima

Un desperfecto técnico terminó de la peor manera para un motociclista en plena autopista Panamericana y bajo la luz del sol: a las 4 de la tarde. Mientras terminaba de reparar el vehículo junto a un grupo de amigos, dos motochorros se acercaron y les robaron a mano armada. La victima grabó todo con la cámara de su casco y publicó el video del escalofriante momento.

Un hombre junto a un grupo de amigos viajaban por la Panamericana cuando empezó a sentir un ruido y notó un desperfecto en su moto. Si bien quería continuar viaje, decidieron parar al costado de la autopista e intentar reparar el rodado. Al igual que muchos motociclistas, el hombre llevaba una cámara en su casco y registró cada momento del hecho, ocurrido el pasado 1° de mayo, feriado del Día del Trabajador.

En la cuenta BikeLife Motovlogs de YouTube, la víctima compartió un video de 20 minutos que fue grabado con la cámara de su casco. En las imágenes se puede ver que todo comenzó cuando un auto le tocó bocina para avisarle que algo estaba pasando con el vehículo. “Miro por el retrovisor y veo que me está haciendo señas”, indicó. Al detenerse, se dio cuenta de que la moto tenía un desperfecto en el escape. “Siempre me tiene que pasar algo, es increíble”, se lamentó sin saber que minutos después viviría un momento de mayor tensión.

Un motociclista filmó el momento en que le robaron en plena Panamericana

“Éramos un grupo de motos que volvía a la Ciudad de Buenos Aires luego de una ruteada a Capilla del Señor”, detalló en su relato la víctima del robo. Y recordó que al volver había intercambiado la moto con uno de sus amigos. “Él venía en mi Dominar 400 y yo manejaba su Kawasaki. Eran las cuatro de la tarde, más o menos”, indicó el hombre, quien además contó que su otro amigo viajaba en una BMW.

Al detectar el desperfecto técnico, todos frenaron al costado de la autopista. En ese momento, el joven señaló que deseaba seguir viaje y revisar la moto en su casa. Sin embargo, uno de los motociclistas sacó las herramientas y empezó a repararla. Cuando ya estaban por retomar viaje, todo cambiaría para siempre. Una moto apareció de manera repentina y en contramano. De ella descendió un hombre armado y amenazó al grupo de motociclistas. Su objetivo estaba claro: llevarse la moto.

“Tranquilo, llevátela, llevátela”, se escuchó gritar al dueño de la moto que levantó las manos, se alejó y sale corriendo por la banquina. Dado que la cámara continuaba encendida, logró registrar cada momento del robo. Luego de que los delincuentes se fueron, la víctima da alerta a la policía y un repartidor se detuvo para intentar ayudarlos y seguir a los motochorros.

Al recordar el robo, la víctima remarcó que es “shokeante la maniobra con la que los chorros llegaron en contramano”. Además, planteó que “seguramente ya estaban fichados sobre el carril del ramal Escobar” porque “los atacaron con mucha seguridad” y “fueron directamente a la BMW”.

Ante la amenaza de un posible robo armado, la víctima reconoció que pudo reaccionar con cierta frialdad porque si bien “es la primera vez que le ponen un arma, después de tantos años la cabeza ya está preparada” para un eventual episodio de inseguridad.

Después del asalto, el hombre llamó el 911

El asalto en sí duró apenas unos cuantos minutos. El resto de las imágenes muestran la bronca y la agitación del joven que filmó todo. Al finalizar el video, el joven aclaró que a dos semanas del robo logró recuperar la cámara con la filmación que había realizado.

Allí se puede ver el robo desde otra perspectiva, en la que se detalla que mientras ellos corrieron por el borde de la autopista, en cuestión de segundos el delincuente revisó las motos para identificar cuál tenía la llave e incluso llegó a acomodar el asiento de una de ellas. Actuó con completa impunidad.

Tras recuperar la cámara y dar a conocer su caso, la víctima del robo en la Panamericana reveló que cuenta con los datos acerca de dónde podría estar su moto. Sin embargo, indicó que lo dará a conocer en un próximo posteo.

SEGUIR LEYENDO: