Femicidio en el Gran Rosario: mató y enterró a su ex pareja debajo de una carpeta de concreto

El asesinato tuvo lugar en la ciudad de Granadero Baigorria, ciudad lindera a Rosario. La víctima es Nora Laura Escobar, una mujer de 43 años que estaba desaparecida desde el 22 de abril

Compartir
Compartir articulo
La víctima es Nora Laura Escobar, una mujer de 43 años que estaba desaparecida desde el 22 de abril
La víctima es Nora Laura Escobar, una mujer de 43 años que estaba desaparecida desde el 22 de abril

Un brutal femicidio fue descubierto en la noche de este martes en la ciudad de Granadero Baigorria, lindera a la zona norte de Rosario. El cuerpo de Nora Laura Escobar, de 43 años, fue encontrado enterrado debajo de una capa de concreto en el patio trasero de su domicilio. La fiscal de la causa Marisol Fabbro ordenó la detención de la ex pareja de la víctima, que por el momento no fue encontrada.

La mujer estaba desaparecida desde el 22 de abril pasado, cuando se registró su última conversación vía Whatsapp, según fuentes policiales. Este mismo martes, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) emitió un comunicado para pedir la colaboración para dar con su paradero. En ese marco, señaló que medía 1,70 metro; tenía tez blanca; era delgada y tenía ojos marrones.

La fiscal de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, fue este martes al domicilio de Nora Escobar, ubicado en Liniers 1781, con personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y Bomberos Zapadores. Tras tareas hechas en la casa y en el patio trasero se logró encontrar el cuerpo enterrado.

El cuerpo de Nora Laura Escobar, de 43 años, fue encontrado enterrado debajo de una capa de concreto en el patio trasero de su domicilio
El cuerpo de Nora Laura Escobar, de 43 años, fue encontrado enterrado debajo de una capa de concreto en el patio trasero de su domicilio

El cadáver se encontraba bajo material que sería concreto, de acuerdo a fuentes judiciales.

El cuerpo de la mujer será enviado al Instituto Médico Legal de Rosario para la realización de la autopsia. Además, la fiscal Fabbro ordenó toma de testimonios y relevamiento de cámaras desde el 22 de abril en adelante, fecha en la que se tuvo el último contacto de Nora.

Días atrás en esa casa ya se habían hecho tareas en esa propiedad, pero en esa ocasión no habían arrojado resultado positivo.

En la noche de este martes todavía trabajaba la fiscal Fabbro, el gabinete criminalístico y la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal. Por el momento no trascendió qué tipo de lesiones tenía el cuerpo de Escobar.

La denuncia de la familia de Nora estaba radicada en la comisaría 24ª de Granadero Baigorria. La última vez que fue vista con vida fue hace tres semanas y el hecho fue advertido por sus empleadores que se comunicaron con su hija, ya que no se había presentado a trabajar y no respondía las comunicaciones telefónicas.

Con este femicidio, en el departamento Rosario hubo 106 homicidios dolosos, según la estadística oficial del Observatorio de Seguridad Pública, organismo provincial integrado por el Ministerio de Seguridad de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación.

Sumado al femicidio de Nora Escobar en Granadero Baigorria, este martes hubo dos crímenes en Rosario, uno en 27 de Febrero al 7800, en la zona oeste, donde fue asesinado de dos balazos en la cabeza un joven de 18 años; y otro en Neuquén y colectora de Circunvalación, donde un hombre recibió un tiro mortal en el presunto marco de un intento de robo.

SEGUIR LEYENDO: