Salta: manejaba borracho, atropelló a una deportista y la mató

Ocurrió en la Ruta Nacional N° 50, en Orán. La joven falleció al llegar al hospital. El conductor, de 27 años, dio positivo al test de alcoholemia y está detenido. Denuncian que es gendarme

Compartir
Compartir articulo
Virginia Peronja tenía 28 años y se dedicaba a correr (Foto/Facebook)
Virginia Peronja tenía 28 años y se dedicaba a correr (Foto/Facebook)

Un conductor borracho atropelló y mató a una atleta de 28 años que había decidido salir a entrenar. El siniestro vial ocurrió este domingo a las 9.30 en la ciudad salteña de Orán, cuando Virginia Peronja iba trotando por el costado de la Ruta Nacional N°50 y fue embestida por un auto conducido por un hombre de 27 años. La joven murió horas más tarde en el hospital.

Según distintos medio locales, todo comenzó luego de que la Policía observara cómo un Fiat color rojo circulaba en forma zigzagueante. Segundos después, ese mismo auto embistió a la mujer, quien trotaba al costado de la ruta y la dejó tirada sobre la banquina.

Debido a la gravedad de las heridas, la víctima fue derivada de urgencia hacia la Unidad de Terapia Intensiva del hospital San Vicente de Paul, donde finalmente falleció en horas del mediodía. Además del personal de la Comisaria 25ª, en el lugar intervino personal del Grupo Técnico de Criminalística.

De acuerdo con el sitio Norte Ya en el auto viajaban dos ocupantes, ambos con domicilio en la ciudad de Orán. El conductor, un hombre de 27 años, dio positivo para el test de alcoholemia con 1.27 gramos de alcohol por litro de sangre: está detenido. Si bien en un principio no trascendió su identidad, más tarde, la familia de la víctima comenzó a hacer circular el nombre de Mauricio Zambrano, como el responsable del trágico accidente. Aseguran que se trata de un integrante de Gendarmería Nacional.

El Fiat color rojo circulaba por la Ruta Nacional N° 50 en forma zigzagueante (Foto/https://www.eltribuno.com/)
El Fiat color rojo circulaba por la Ruta Nacional N° 50 en forma zigzagueante (Foto/https://www.eltribuno.com/)

Desde su cuenta de Facebook, Gabriel Peronja, el hermano de la víctima, compartió su dolor y pidió “Justicia por Virginia”. Además, apuntó contra el conductor, lo calificó como un “simple alcohólico” y sostuvo que no fue un accidente sino una persecución.

“Fuiste vos Mauricio Zambrano. Asesino. Con tu amigo, a quien ya vamos a conocerle la cara, los que le quitaron la vida a mi hermana. Un caso más de femicidio. Le tiró el auto a mi hermana, la persiguió como si fuera un conejo hasta atropellarla y quitarle la vida. Este año Virginia tendría su segundo título universitario y vos sos un simple alcohólico asesino que destruiste una familia entera. Tomen conciencia. Hago esto público para que la gente sepa lo que está pasado en nuestra querida Orán. Hoy afecta mi familia, mañana puede ser un niño, no sabemos. Nadie tiene el derecho a sacarle la vida a otra persona. Pedimos perpetua. La vida no te la devuelve nadie”, escribió Gabriel.

De momento, la ciudad de Orán sigue conmovida por la muerte de la joven atleta. “Nadie deja este mundo del todo, sino que se queda en el recuerdo de sus seres queridos. Si esta creencia es cierta, Virginia estará en todas partes. Virginia era una joven profesional que amaba realizar deporte, que tenía pasión por la vida. Ella siempre se exigía tener metas y superarlas. Siempre iba acompañada de su lema: ‘Todas las metas son posibles’. Hoy dejó una triste marca por su partida, pero entre nosotros permanecerá una enseñanza de perseverancia y triunfo”, la despidieron desde la Gerencia Municipal de Deportes.

La familia de la víctima pide "Justicia por Virginia" y apunta contra Mauricio Zambrano, un gendarme de 27 años, como el responsable del hecho
La familia de la víctima pide "Justicia por Virginia" y apunta contra Mauricio Zambrano, un gendarme de 27 años, como el responsable del hecho

El caso recuerda al de Marcela Bimonte, la mujer que murió atropellada el domingo 2 de enero a la mañana, mientras circulaba por la bicisenda de la avenida Figueroa Alcorta en los Bosques de Palermo y fue embestida por un Ford Focus rojo que circulaba a alta velocidad.

Ese día, desde su cuenta de Twitter, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, se manifestó acerca de lo ocurrido y aseguró que este 2022 la ANSV iba a insistir para que se aprobara la ley de homicidios viales y de Alcohol Cero en el Parlamento.

Alguna vez como sociedad tenemos que dejar de decir ‘a mí no me va a pasar’ y exigir normas adultas para los que matan al volante”, aseguró.

Sin embargo, nada cambió. El pasado 27 de marzo cuando Verónica Ultra, una ciclista de 50 años y madre de tres hijos, fue embestida por un vehículo cuyo conductor estaba alcoholizado en la bajada de la autopista del Oeste y la ruta 23.

SEGUIR LEYENDO: