Horror en Vicente López: acorralado por la Policía, el principal sospechoso del crimen de la jubilada se suicidó

Ocurrió en San Martín, cuando la DDI ingresó al departamente donde se escondía. A Beatriz Mansilla, de 80 años, la mataron en su casa de localidad de Carapachay. Cómo dieron con el homicida

Compartir
Compartir articulo
La casa del crimen, con una verja blanca en su frente.
La casa del crimen, con una verja blanca en su frente.

“La persona que buscábamos se suicidó al ingreso del personal policial durante un procedimiento de urgencia en la localidad de San Martín”, confiaron este miércoles a Infobae fuentes de la investigación del crimen de Beatriz Mansilla, la anciana de 80 años que fue hallada asesinada el martes en su casa de Carapachay, en el partido de Vicente López, por uno de sus hijos.

Se trata de un sospechoso que fue identificado por las fuentes consultadas por este medio como Ezequiel Alejo Varela Pascuali (24), quien se efectuó un tiro en la cabeza con un arma de fuego en un departamento de Tres de Febrero al 2.000, en la localidad bonaerense de San Andrés. “Una cueva dónde estaba guardado”, explicaron.

Hasta la casa del sospechoso habían llegado los detectives de la DDI de San Isidro, bajo las órdenes del fiscal de Vicente López a cargo de la causa, Alejandro Musso. “Se vio cercado y se suicidó”, detallaron.

Las pruebas respecto de la autoría del homicidio son determinantes: este míercoles recabamos información clave de testigos, más algunos hallazgos que se hicieron ayer durante los allanamientos; todo da cuenta de que Ezequiel era el responsable”, dijeron las fuentes consultadas.

Beatriz Mansilla (80), la Jubilada asesinada en Carapachay, Vicente López
Beatriz Mansilla (80), la Jubilada asesinada en Carapachay, Vicente López

Cómo llegaron a tener tanta certeza sobre la autoria de Varela Pascuali: los investigadores recogieron el material de las cámaras de seguridad privada de la cuadra y enfocaron la atención en un auto Toyota Corolla que estacionó en la calle en las primeras horas del lunes.

“Siguieron con las cámaras al coche y lo encontraron en Olivos. Le tomaron declaración a una mujer vinculada al sospechoso, y también a un testigo clave: dijo dónde se escondía, dio las coordenadas y ahí lo hallaron en ese departamentro de San Andres, tras un pedido de allanamiento de urgencia. Fue entonces que se suicidó”, describieron las fuentes consultadas.

El crimen de Beatriz ocurrió este lunes en su casa de Esteban De Luca al 5.200: cuando uno de sus hijos la halló el cuerpo atado de pies y de manos a una silla, y tirado en el suelo de un pasillo que da al living principal, a un baño y a una habitación de servicio.

infobae

Según confirmaron fuentes cercanas a la investigación a Infobae, los análisis forenses preliminares hechos sobre el cuerpo indicaron que Mansilla fue estrangulada con un cinturón de cuero negro que la víctima tenía alrededor del cuello.

El hijo declaró ante la Justicia que salió de la casa a las 6, como cada día, en dirección a su trabajo y que al regresar, entre las 18 y las 19 del lunes, se encontró con su madre muerta en el lugar. También notó que la casa había sido revuelta. Las pertenencias estaban desparramadas por los ambientes, aunque no se especificó si habían sido robados dispositivos electrónicos o artículos de valor.

infobae

Las cerraduras de entrada de la casa no presentaban signos de violencia. Todavía no se pudo definir en qué momento del día ocurrió el ataque. Se estima que pudo suceder a primeras horas de la mañana, ya que Mansilla aún llevaba puesto su camisón y, según su familia, era una mujer muy activa que se cambiaba de ropa apenas después de levantarse.

SEGUIR LEYENDO