Lomas del Mirador: falsos clientes emboscaron a un repartidor y lo asesinaron a puñaladas

Lo citaron en una vivienda deshabitada, se resistió y lo atacaron. Dentro del vehículo de la víctima encontraron dinero y alguna pertenencias

Compartir
Compartir articulo
En esta casa citaron al repartidor para luego matarlo
En esta casa citaron al repartidor para luego matarlo

A Sebastián Ramírez, un hombre de 33 años que se dedicaba al reparto de mercadería, lo citaron ayer para que hiciera una entrega en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador. Le dieron una dirección, llegó a la hora pactada pero cuando se bajó de su camioneta fue emboscado por tres delincuentes. Pero como la víctima se resistió, le dieron dos puñaladas en el tórax y lo mataron sin concretar la operación comercial.

El caso es un misterio: todavía no queda claro si lo citaron para robarle, o directamente para matarlo. La casa a donde fue convocado, por ejemplo, está deshabitada. La hipótesis, por lo pronto, es la de un robo fallido, por lo que la causa está calificada por el momento como robo agravado en grado de tentativa y homicidio criminis causa.

Fuentes policiales indicaron a Infobae que el violento crimen ocurrió ayer en horas de la tarde en la esquina de las calles Colón y Salcedo, en los límites con Villa Las Antenas. De acuerdo con los primeros datos de la investigación que lleva adelante el fiscal Gastón Duplaá, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucciónde Homicidios de La Matanza, Ramírez llegó al lugar en un vehículo utilitario marca Fiat Strada de color blanco hasta una casa que se encuentra deshabitada. Fue en ese momento que se produjo el ataque.

Cuando los efectivos de la Comisaría Nº4 de Lomas del Mirador llegaron al lugar, constataron que la víctima estaba tendida en el piso y ya había fallecido producto de los dos cuchillazos. Los asesinos, por su parte, se dieron a la fuga y todavía son intensamente buscados por las autoridades.

Entre las pruebas que hallaron en la camioneta de Sebastián, los investigadores encontraron una hoja de ruta con la inscripción “SimpliRoute” -una plataforma de logística que se dedica al reparto de mercadería- y cuya dirección indicaba la calle Colón al 4169, de Lomas del Mirador. Se trata de la vivienda a la que había sido citado el repartidor y en la que no había nadie.

Fuentes policiales consultadas por este medio señalaron que una cámara de seguridad de la zona registró el momento en que la víctima fue interceptada por tres delincuentes armados y cuando, al intentar darse a la fuga, fue atacada por uno de ellos. En la filmación se observa cómo uno de los asaltantes apuñala a Ramírez, quien cayó herido de muerte. El video ya se encuentra en poder del fiscal Duplaá.

Se cree, además, que los autores del crimen serían habitantes de Las Antenas.

El crimen tuvo lugar en los límites de Villa Las Antenas
El crimen tuvo lugar en los límites de Villa Las Antenas

Después de los primeros trabajos periciales en el lugar, se descubrió que el repartidor tenía una puntazo en el lado derecho del pecho y otro en la zona intercostal derecha. En tanto, de la camioneta utilitaria se levantaron tres huellas que serán analizadas para establecer si corresponden a los delincuentes.

Además, se incautó dinero en efectivo y otras pertenencias. Según trascendió, dentro de la camioneta había un monto cercano a los 35 mil pesos. Respecto a la víctima, se supo que residía en el barrio San José, de la localidad de Adrogué, según la documentación que se halló en el vehículo.

Los repartidores en la mira

El intento de asalto a Sebastián Ramírez no es un hecho aislado. Hace poco más de una semana, 10 motochorros emboscaron y asaltaron a un delivery en Merlo. El hecho se produjo en las primeras horas de la madrugada del lunes de la semana pasada en la calle Bolívar, entre Constitución y Rioja, donde la víctima llegaba a la casa de un cliente.

Según un video que se viralizó en las últimas horas, que fue captado por una cámara de seguridad de una de las viviendas del barrio, de repente aparecieron en escena cinco motos con diez delincuentes -dos por moto- que lo rodearon y le apuntaron con un arma de fuego en la cabeza a la víctima.

Además de robarle el vehículo en el que trabaja, la banda le sustrajo otras pertenencias y escapó rápidamente del lugar. Ante la situación y ya cansados de ser el blanco de los motochorros, grupos de repartidores realizaron ayer una marcha rumbo a la sede del Municipio de Merlo para reclamar más seguridad.

El momento en que motochorros asaltaron al delivery en Merlo

Allí, los vecinos de Merlo relataron a la agencia NA que se sienten “descuidados” y que sus pedidos “no los escucha” ni la Policía ni el Municipio. “En la calle Suipacha, entre Riobamba y Constitución está el colegio Almafuerte y estos motochorros son los mismos que a la salida de la escuela rodean a los alumnos y les roban mochilas, zapatillas, celulares y otras pertenencias, pero nadie hace nada”, denunció un vecino de la zona.

Fuentes policiales indicaron a Infobae que por el hecho no se hizo denuncia alguna. Sin embargo, a partir de la viralización de las imágenes intervino de oficio personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Nº1 de Merlo y se instruyó un sumario -también de oficio y bajo la calificación de averiguación de ilícito- que quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio(UFIJ) Nº 8 del Departamento Judicial de Morón, cuya titular es la fiscal Adriana Suárez Corripio.

“Hasta el momento no se logró determinar víctimas”, señalaron fuentes policiales a este medio.

SEGUIR LEYENDO: