Violento robo piraña en Merlo: 10 motochorros asaltaron a un delivery

Se movilizaban en cinco motos. Le apuntaron a la víctima con un arma. El video del asalto

Compartir
Compartir articulo
Video: así fue el ataque de los motochorros.

Al menos diez motochorros, que circulaban en cinco motos protagonizaron un violento robo piraña contra un joven repartidor cuando estaba por entregar un pedido en la localidad bonaerense de Merlo. El asalto ocurrió en apenas 29 segundos.

El hecho se produjo en las primeras horas de la madrugada del lunes en la calle Bolívar, entre Constitución y Rioja, donde la víctima llegaba a la casa de un cliente. Según un video que se viralizó en las últimas horas, que fue captado por una cámara de seguridad de una de las viviendas del barrio, de repente aparecieron en escena cinco motos con diez delincuentes -dos por moto- que lo rodearon y le apuntaron con un arma de fuego en la cabeza a la víctima.

Además de robarle el vehículo en el que trabaja, la banda le sustrajo otras pertenencias y escapó rápidamente del lugar. Ante la situación y ya cansados de ser el blanco de los motochorros, grupos de repartidores realizaron ayer una marcha rumbo a la sede del Municipio de Merlo para reclamar más seguridad.

Allí, los vecinos de Merlo relataron a la agencia NA que se sienten “descuidados” y que sus pedidos “no los escucha” ni la Policía ni el Municipio. “En la calle Suipacha, entre Riobamba y Constitución está el colegio Almafuerte y estos motochorros son los mismos que a la salida de la escuela rodean a los alumnos y les roban mochilas, zapatillas, celulares y otras pertenencias, pero nadie hace nada”, denunció un vecino de la zona.

Fuentes policiales indicaron a Infobae que por el hecho no se hizo denuncia alguna. Sin embargo, a partir de la viralización de las imágenes intervino de oficio personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Nº1 de Merlo y se instruyó un sumario -también de oficio y bajo la calificación de averiguación de ilícito- que quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio(UFIJ) Nº 8 del Departamento Judicial de Morón, cuya titular es la fiscal Adriana Suárez Corripio.

“Hasta el momento no se logró determinar víctimas”, señalaron fuentes policiales a este medio.

Los investigadores de la comisaría trataban de establecer si los ladrones son lo mismos que días atrás asaltaron en grupo a varios chicos que salían del Instituto Modelo Almafuerte de Merlo.

La moto robada al delivery, mientras tanto, fue hallada horas después abandonada en una plaza de Mariano Acosta, en el mismo distrito. Por su parte, Valentina, una vecina del lugar, contó al canal C5N que auxilió al joven tras el robo, ya que “estaba muy nervioso”. ”El pibe estaba sorprendido y decía que lo estaban siguiendo”, añadió la mujer.

El violento robo al delivery de Merlo se suma a una larga serie de hechos de inseguridad en el último tiempo que tiene como víctimas a los repartidores. En enero pasado, por ejemplo, la ciudad de San Miguel de Tucumán fue escena de un atroz asalto contra un joven que se disponía a entregar un pedido.

A unas 30 cuadras del local de comidas rápidas para el que trabaja, el trabajador fue abordado por un delincuente que, sin mediar palabra, lo atacó con un machete para asaltarlo y le cortó cuatro dedos de su mano izquierda. La víctima pudo llegar hasta el hospital y salvó su vida. Sin embargo, las secuelas del ataque serán permanentes.

Luego del hecho, el propietario del restaurante decidió suspender las entregas a domicilio que se realizan en horas de la noche para resguardar la integridad del restos de sus empleados. Pese al golpe económico que representa la medida, el dueño decidió reubicar a los repartidores en las cocinas de los locales.

SEGUIR LEYENDO: