Video: así entraron los ladrones al departamento de Pablo Cavallero en Nordelta

El ex arquero de la Selección Argentina fue víctima de un robo millonario: se llevaron dinero en dólares, joyas y la llave de una Ferrari de su propiedad

Robo al departamento del ex arquero Pablo Cavallero

Pablo Cavallero, ex arquero de la Selección Argentina, sufrió un millonario robo en su departamento de Nordelta y en las últimas horas se conoció el modus operandi de los dos ladrones que ingresaron a su domicilio, a partir del video registrado por una cámara de seguridad instalada en la entrada del edificio.

Las imágenes sugieren que los ladrones conocían al empleado de seguridad, una de las personas detenidas junto a la empleada doméstica del ex jugador del Vélez, debido a que saluda a los delincuentes antes de que ingresen por la puerta principal.

La grabación también muestra la tranquilidad con la que se desempeñaron los delincuentes, quienes ni siquiera tuvieron que forzar la cerradura para ingresar en la casa de Cavallero y llevarse US$ 68.000, un reloj marca Rolex y un juego de llaves de una Ferrari propiedad del ex futbolista.

Tal como se observa en el video, los ladrones ingresan al edificio a las 17.40 del domingo 16 de enero como si fuesen vecinos del lugar. Ambos permanecieron unos 20 minutos en el interior de la vivienda de Cavallero y, luego, uno de ellos baja hasta la entrada del edificio para oficiar de “campana”. En ese momento, simula estar aguardando la respuesta del portero eléctrico tras tocar el timbre y permanece en la misma posición hasta que recibe el visto bueno de su compañero, que estaba ultimando el robo a Cavallero.

Con absoluta normalidad, ambos reaparecen en escena a los pocos segundos y se retiran de la torre Acuario a cara descubierta y sin ejercer ningún tipo de violencia.

Así escaparon los ladrones que robaron el departamento de Pablo Cavallero

Después de desvalijar la propiedad de Cavallero, los asaltantes escaparon del lugar a bordo de un Renault Logan alquilado y por el peaje de Acceso Tigre, tal como muestra el video registrado por una cámara de seguridad de la autopista.

Imputaron a la empleada doméstica de Cavallero y al vigilador del edificio

Dada la supuesta complicidad entre ambos para que se cometa el robo, la Policía Bonaerense imputó a Cristina Alejandra González (48), la empleada doméstica que trabajaba en el departamento de Pablo Cavallero, y Mauricio Andrés Rodríguez de Campo (30), el vigilador de la torre Acuario, ubicada en el Barrio Islas Del Canal.

Según detalló Télam, González tendría una relación con del Campo, que habría permitido la salida de los delincuentes del barrio sin realizar ningún control de seguridad preventivo. Incluso, trascendió que el vigilador fue quien le recomendó a Cavallero contratar a la empleada doméstica, que al momento del robo ya llevaba cerca de dos meses trabajando para el ex manager del “Fortín”.

Cristina Alejandra González, la empleada doméstica de Pablo Cavallero detenida por el robo en el departamento del ex arquero.
Cristina Alejandra González, la empleada doméstica de Pablo Cavallero detenida por el robo en el departamento del ex arquero.

También se notificó del inicio de la causa penal a una mujer de nacionalidad venezolana, Daniela Mariana Luna Aguiera (29), por ser presunta responsable del alquiler del vehículo con el que los delincuentes se dieron a la fuga.

Cavallero se percató del robo al otro día, el lunes 17, cuando fue buscar ese dinero que había guardado en la caja de seguridad de su habitación en ese departamento ubicado en el complejo de la localidad de Rincón de Milberg, Tigre, al norte del Gran Buenos Aires.

El asalto a Cavallero ocurrió unos días antes del que sufrió Marcos Rojo, futbolista de Boca Juniors, en el country donde reside en La Plata. Mientras que el defensor xeneize se encontraba viendo el partido entre su equipo y Colo Colo de Chile en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi, un grupo de delincuentes ingresó a su vivienda en el Miralagos Club de Campo, Golf & Spa y se robó ahorros, joyas y algunas medallas ganadas en su carrera, entre otros objetos de valor.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR