Cayó “La Susana”, acusada de liderar una banda narco y disparales a vecinos para que no la denunciaran

Susana Graciela Lorenzo está sindicada como la líder de “Los Lorenzo”, un clan familiar supuestamente dedicado a la venta de drogas en la zona de City Bell, en La Plata

Compartir
Compartir articulo
Susana Graciela Lorenzo, de 46 años
Susana Graciela Lorenzo, de 46 años

La Policía Bonaerense arrestó en las últimas horas a Susana Graciela Lorenzo, de 46 años, más conocida como “La Susana”, quien lideraba su clan familiar llamado “Los Lorenzo”, dedicado al narcomenudeo en la zona de City Bell, en La Plata. La mujer, además, está acusada de dispararle a vecinos de la zona para intimidarlos, esparcir miedo en el barrio para que no los denunciaran y para hacerse fuertes en el lugar.

La investigación en contra de “La Susana” comenzó en diciembre pasado, cuando una pareja de vecinos del barrio Villa Güemes, sitio donde el clan familiar actúa, denunció a “Los Lorenzo” por haberles disparado y amenazado para que no dijeran nada sobre la venta de drogas en el lugar. Así, detectives de la Bonaerense comenzaron a seguirle el rastro a la familia y descubrieron su accionar.

Según indicaron fuentes del caso a Infobae, “Los Lorenzo” arribaron al barrio Güemes “hace tiempo”. Desde ese momento comenzaron a forjar una banda familiar y criminal especializada en la venta de drogas al menudeo. Debido a que los vecinos de la zona los denunciaron porque no querían que allí se vendieran estupefacientes, la respuesta de la familia a esos residentes fue violenta: a los tiros. Cada vez que alguien del barrio decía algo, ocurría la misma escena: ráfaga de disparos a la casa marcada.

De este modo, “Los Lorenzo”, bajo la conducción de Susana, comenzaron a crecer en el negocio. Según indicaron investigadores del caso, el clan familiar está compuesto por mayores y menores de edad. Y además de la venta de drogas, también está acusados de robos a bordo de motos con “armas tumberas”.

Parte de los elementos secuestrados en los allanamientos
Parte de los elementos secuestrados en los allanamientos

Tras la denuncia de la pareja de vecinos, los detectives del caso, de manera encubierta, comenzaron a seguir a la mujer y a estudiar su logística narco de compra y venta. Primero descubrieron que en la casa de “La Susana” se almacenaba la droga y luego que aquel era el punto principal de expendio.

La zona donde se encuentra la casa de la sospechosa es un sitio clave, según los investigadores. En primer lugar, está ubicada entre pasillos angostos, por lo que no es visible en la vía pública. Además, una vez que los investigadores lograron infiltrarse en la zona e ingresar a la casa, vieron que el domicilio tenía una conexión a un descampado, donde efectivamente se concretaba la venta.

De este modo, el fiscal del caso, Hugo Tesón, titular la UFI Nº18 de La Plata, ordenó una serie de allanamientos para dar con la mujer. Ayer, efectivos de la Policía Bonaerense detuvieron a “La Susana” dentro de su casa y secuestraron una gran cantidad de drogas: 15 gramos de cocaína envueltos en bolsas de nylon negras listas para la venta, más 384 gramos de marihuana empaqueta de la misma forma y cinco frascos de vidrios conteniendo con cogollos de marihuana que contenían un total de 1.084 gramos.

También, encontraron balanzas, elementos de corte y restos de cocaína sobre platos. De este modo, el fiscal Tesón detuvo a Susana Lorenzo y la acusó por los delitos de amenazas agravadas, abuso de armas de fuego y por venta de drogas.

SEGUIR LEYENDO