Murieron los cinco integrantes de una familia tras un choque frontal en Córdoba

El accidente fatal ocurrió en la ruta 35, entre las localidades de Río Cuarto y Vicuña Mackenna

Compartir
Compartir articulo
Los cinco integrantes de una familia murieron al chocar frontalmente una camioneta y un auto (Télam)
Los cinco integrantes de una familia murieron al chocar frontalmente una camioneta y un auto (Télam)

Este lunes por la noche cerca de las 23, cinco integrantes de una familia, entre ellos un bebé, murieron al chocar frontalmente una camioneta y un auto en la ruta nacional 35, entre las localidades cordobesas de Río Cuarto y Vicuña Mackenna. Otra persona fue internada en estado grave.

El hecho ocurrió en el kilómetro 661 de la ruta nacional 35, a la altura del ingreso al acceso a Coronel Moldes, donde por causas que se investigan una camioneta VW Amarok, conducida por un hombre oriundo de Moldes, y un Peugeot 307 chocaron de frente y se incendiaron tras el impacto.

En el Peugeot viajaban cinco integrantes de una misma familia procedentes de Río Gallegos y como resultado del impacto, los cinco ocupantes del Peugeot murieron: el conductor, una mujer que viajaba a su lado y el bebé salieron despedidos del vehículo, mientras las personas que ocupaban el asiento trasero quedaron dentro del rodado que fue alcanzado por las llamas.

El chofer de la camioneta quedó gravemente herido y fue trasladado al hospital de la zona.

Las víctimas fueron identificadas como Jorge Ariel Cruz de 45 años de edad, Noemí Magdalena Cruz de 34, Joshue Ibrahin Cruz de 1 año y 8 meses, Ulises Ezequiel Cruz de 16 y Nahuel David Cruz de 13.

Frente a lo sucedido, el comisario mayor Gustavo Della Mea, director de la Unidad Regional Departamental Río Cuarto, en diálogo con la agencia de noticias Télam precisó que el hombre herido “evoluciona favorablemente en el Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto”.

“Se estuvo buscando con los peritos el lugar del impacto, aunque todavía no hay precisiones”, contó el comisario, mientras que sostuvo que no existe por el momento imputación para el conductor de la camioneta.

La ruta donde se produjo el accidente fatal estuvo interrumpida para el tránsito algunas horas, y ´posteriormente recuperó la circulación con normalidad.

Víctimas fatales tras el choque (Twitter: @PoliciaCbaOf)
Víctimas fatales tras el choque (Twitter: @PoliciaCbaOf)

Otro accidente fatal se produjo hace pocas horas también en una ruta del país pero en la localidad bonaerense de Carmen de Areco. Allí, un ómnibus de larga distancia impactó contra un camión que estaba estacionado y, producto del impacto, una pasajera de nacionalidad rusa que viajaba en el micro murió. Además, hubo varios heridos que tuvieron que ser trasladados a un hospital de la zona.

El choque se registró en la Ruta Nacional Nº7, a la altura del kilómetro 133, cuando un ómnibus de la empresa El Cóndor La Estrella, que viajaba con destino a Venado Tuerto, en la provincia de Santa Fe, impactó de forma lateral contra un camión Mercedes Benz, transportaba bebidas alcohólicas y gaseosas y se encontraba estacionado en la banquina de la autovía, en el sentido que va hacia Junín.

Tras la colisión, una pasajera falleció y, al menos, otra docena de viajeros sufrieron heridas de consideración, por lo que tuvieron que ser asistidos en un hospital de la zona. Del mismo modo, el chofer del micro y su acompañante, así como el conductor del camión, fueron trasladados a un centro médico y respondieron favorablemente.

Como consecuencia del siniestro, el conductor del bus fue imputado por el delito de homicidio culposo. El caso lo investiga la fiscal Estefanía Espena Aytia.

Según indicaron distintos medios locales, la mujer fallecida tenía 42 años y viajaba en uno de los asientos de adelante del micro. Era de nacionalidad rusa y “se encontraba en el país de visita”.

SEGUIR LEYENDO: