“Si nos matamos, nos matamos”: un joven alcoholizado y su acompañante se filmaron en un impactante choque

Sucedió en Mar del Plata y al conductor, oriundo de Berazategui, le retirarán la licencia

Compartir
Compartir articulo
El video del accidente filmado desde el interior del auto

Un joven alcoholizado protagonizó esta madrugada un accidente de tránsito en la ciudad de Mar del Plata que pudo haber terminado con desenlace fatal: conduciendo de forma temeraria, perdió el control de su vehículo y chocó contra un cantero y un poste de luz. El hecho quedó registrado en un impactante video filmado por uno de los acompañantes.

En las imágenes, el automovilista luce desencajado. Con el pie apretando fuerte el acelerador de su Volkswagen Fox gris, conduce entre risas y por momentos cruzándose de carril. “¡Mirá, a contramano, nos matamos!”, se lo escucha decir a los gritos. Mientras, otro hombre que viaja a su lado y filma la secuencia, advierte el riesgo de la maniobra y le pide que frene. Pero el conductor redobla la apuesta: “Si nos matamos, nos matamos, perro”.

El recorrido a toda velocidad culminó en el cruce de Aristóbulo del Valle y La Costa, en la zona de la playa Cabo Corrientes. Allí hay una curva y el automovilista perdió el control de su auto. El rodado embistió contra una planta y una columna de alumbrado y de cámaras de seguridad. “Rompieron un poste de iluminación y una parte de la vereda. Dejaron sin luz el Mirador del Cabo, un salón de eventos que hay enfrente. Se inició un expediente”, precisaron fuentes del municipio a Infobae.

Así quedó el auto del infractor
Así quedó el auto del infractor

El video del hecho continúa unos segundos después de la colisión. “Nos matamos, amigo”, le dice el acompañante al conductor, que replica sus palabras y, mientras patea al aire, larga una expresión en la que se entremezclan su lamento y preocupación: “¡No mamá, no!”.

El llamado al 911 alertando lo sucedido ingresó a las 6.15. Un patrullero de la Comisaría Novena se acercó hasta el lugar unos minutos más tarde, pero no encontró a nadie que se adjudicara la tenencia del auto: el conductor se había ido, abandonando su vehículo. Sin embargo, al rato regresó y fue identificado: se trata de I.A., un joven de 25 años oriundo de la localidad bonaerense de Berazategui, empleado de una distribuidora de bebidas.

Al presentarse ante los policías, el joven estaba lastimado en la boca, una lesión que se habría producido por el estallido del airbag del volante. Agentes de Tránsito le practicaron el test de alcoholemia, que arrojó 1.03 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir, más del doble de lo permitido.

El test de alcoholemia arrojó 1.03 gramos de alcohol por litro de sangre
El test de alcoholemia arrojó 1.03 gramos de alcohol por litro de sangre

En el caso intervino el fiscal Rodolfo Moure, de la UFI Nº 11 de Delitos Culposos del departamento judicial malplatense. Moure dispuso que se labren actuaciones por infracción al artículo 193 bis del Código Penal. También ordenó el secuestro del Volkswagen Fox, que no registraba infracciones hasta hoy. El auto fue trasladado a un predio ubicado en Tres Arroyos y Garay.

El artículo 193 bis establece que “será reprimido con prisión de seis meses a tres años e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena, el conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente”.

La fiscalía también facilitó información al ente de Transporte provincial con el fin de inhabilitar la licencia de conducir del imputado.

El vehículo embistió contra una planta y un poste de alumbrado
El vehículo embistió contra una planta y un poste de alumbrado

Por su parte, desde la Municipalidad local informaron que realizaron los pedidos correspondientes para quitarle la licencia al infractor. Además, comunicaron que el joven de 25 años deberá pagar los gastos por el arreglo de la infraestructura que destrozó.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Movilidad Urbana de General Pueyrredón, Dante Galván. “El intendente Guillermo Montenegro nos pidió que le retiráramos la licencia de manera inmediata, tal como ocurre habitualmente en este tipo de casos, y que pague los costos por los daños ocasionados”, contó.

El funcionario explicó que si la licencia fuera de su jurisdicción se retiraba en el momento con un simple acto administrativo, pero “como es de Berazategui, ya se solicitó a esa Municipalidad que se la retiren”. En esa línea, agregó que también hicieron las gestiones con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para que tome la misma medida.

Otra imagen de los destrozos causados por el infractor
Otra imagen de los destrozos causados por el infractor

De igual modo, el titular de Movilidad Urbana acotó: “Desde la Municipalidad también iniciamos las gestiones y demandas correspondientes para que esta persona se haga cargo de los costos para la reparación por los destrozos que causó en la infraestructura, que es de todos los marplatenses”.

SEGUIR LEYENDO: