Triple choque sobre la Panamericana dejó dos muertos la altura de Campana

El fatal accidente ocurrió en el km 68.5, sentido hacia Capital Federal. Hubo más de 3 km de demoras

Compartir
Compartir articulo
El caminón impactó contra la estructura de un puente peatonal

Dos personas murieron esta mañana al chocar tres vehículos sobre la autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de Campana.

El hecho ocurrió poco antes de las 6 en el kilómetro 68,5 en sentido a la Ciudad de Buenos Aires donde, por causas que se investigan, un camión mosquito que transportaba automóviles arrolló a una camioneta y luego impactó contra la estructura de un puente peatonal que se encuentra en ese lugar.

Como resultado de la colisión, las dos personas que viajaban en la camioneta perdieron la vida en forma instantánea, informaron desde Ausol. La víctimas son un hombre de 30 años y una mujer de 40. En tanto, el conductor del camión resultó ileso.

Así quedó la estructura de un puente peatonal
Así quedó la estructura de un puente peatonal

El camionero, oriundo del partido de Florencio Varela, había partido desde la ciudad de Córdoba con una carga de autos Fiat para ser entregados en una concesionaria de Lanús.

Como la autopista tuvo que ser cortada para remover los vehículos siniestrados, el personal de seguridad vial tuvo que desviar todo el tránsito con dirección a Capital Federal, en el kilómetro 72, hacia calle colectora.

En el lugar, donde trabajó personal de bomberos y peritos policiales, se observó una fila de autos de aproximadamente 3 km debido al fluido tránsito. La colectora estuvo colapsada desde la altura de la colectora donde hay un reconocido restaurante de comidas rápidas.

El camión había partido desde Córdoba con una carga de autos Fiat para ser entregados en una concesionaria de Lanús
El camión había partido desde Córdoba con una carga de autos Fiat para ser entregados en una concesionaria de Lanús

Debido al siniestro, recomendaron a los automovilistas que circulaban a esea hora de la mañana tomar la ruta 6 hasta Cardales y luego salir por ruta 4 para evitar las demoras y el colapso en la Panamericana.

En septiembre del año pasado, otro choque múltiple sobre la autopista Panamericana - Ramal Campana también había dejado como saldo dos muertos.

El incidente se produjo cuando dos autos colisionaron entre sí justo a la salida de una curva y ambos quedaron en el medio de la traza.

Imagen desde el drone
Imagen desde el drone

Dos integrantes de uno de los autos se bajaron para empujarlo hacia un costado de la autovía y así evitar una situación de mayor gravedad. Sin embargo, el lugar del impacto se encontraba en un punto ciego del ramal, por lo cual otro vehículo que transitaba por la zona no pudo frenar a tiempo y los chocó de lleno.

Además de las dos personas fallecidas, otros tres jóvenes, dos mujeres y un varón, fueron trasladados heridos al Hospital de Escobar. Al parecer, el hombre llegó al centro de salud en muy grave estado, mientras que las dos chicas, con heridas leves, fueron atendidas y a las pocas horas decidieron abandonar el lugar.

En tanto, en agosto del año pasado, también tuvo lugar un choque múltiple sobre esa autovía que provocó dos muertos. Había ocurrido a la altura de la calle Pelliza en el partido bonaerense de Vicente López.

Dos muertos en triple choque sobre la Panamerica, en Campana
Dos muertos en triple choque sobre la Panamerica, en Campana

El insólito se produjo minutos antes de las 8 de la mañana cuando un Peugeot 207 gris plata que circulaba por el kilómetro 15 de la autopista, mano a Capital, perdió el control y chocó a alta velocidad contra el guardrail en la salida ubicada en la localidad de Munro.

El siniestro fue registrado por el sistema de video de un conductor de la empresa Cabify que circulaba justo delante del Peugeot, pero sobre el carril lento: en las imágenes del momento del impacto se pudo ver cómo el auto hace un trompo en el aire y sale despedido de la autopista hacia la colectora.

La mujer que viajaba en el asiento del acompañante murió en acto y uno de los pasajeros del asiento trasero falleció mientras era trasladado a un hospital. El conductor del vehículo y el cuarto acompañante, fueron trasladados a un hospital con heridas graves.

SEGUIR LEYENDO: