Choque fatal en Carmen de Areco: un micro impactó contra un camión estacionado y murió una pasajera

El conductor de la empresa Cóndor Estrella fue imputado por el delito de homicidio culposo. Hay una docena de heridos

Compartir
Compartir articulo
Una mujer de nacionalidad rusa que estaba de visita en el país murió tras un accidente en Carmen de Areco
Una mujer de nacionalidad rusa que estaba de visita en el país murió tras un accidente en Carmen de Areco

Un fatal accidente de tránsito se produjo este martes en la localidad bonaerense de Carmen de Areco. Un ómnibus de larga distancia impactó contra un camión que estaba estacionado y, producto del impacto, una pasajera de nacionalidad rusa que viajaba en el micro murió. Además, hubo varios heridos que tuvieron que ser trasladados a un hospital de la zona. El conductor del bus fue uno de los hospitalizados y quedó imputado por el delito de homicidio culposo.

El choque se registró en la Ruta Nacional Nº7, a la altura del kilómetro 133, cuando un ómnibus de la empresa El Cóndor La Estrella, que viajaba con destino a Venado Tuerto, en la provincia de Santa Fe, impactó de forma lateral contra una camión Mercedes Benz, transportaba bebidas alcohólicas y gaseosas y se encontraba estacionado en la banquina de la autovía, en el sentido que va hacia Junín.

El conductor del camión fue trasladado a un centro médico y está fuera de peligro
El conductor del camión fue trasladado a un centro médico y está fuera de peligro

Tras la colisión, una pasajera falleció y, al menos, otra docena de viajeros sufrieron heridas de consideración, por lo que tuvieron que ser asistidos en un hospital de la zona. Del mismo modo, el chofer del micro y su acompañante, así como el conductor del camión, fueron trasladados a un centro médico y están fuera de peligro.

Por ser vehículos de gran porte es un accidente considerable”, dijo el comisario de Carmen de Areco Matías Luraschi a Fm La Deportiva. Como consecuencia del siniestro, el conductor del bus fue imputado por el delito de homicidio culposo. El caso lo investiga la fiscal Estefanía Espena Aytia.

La carga del camión sobre la calzado
La carga del camión sobre la calzado

Aunque las causas del choque se desconocen, los pasajeros indicaron que, tanto el ómnibus como el otro vehículo iban en el mismo sentido. “En un momento, el micro se fue para el costado y rozó el camión”, confió una mujer al medio de Carmen de Areco.

Según indicaron distintos medios locales, la mujer fallecida tenía 42 años y viajaba en uno de los asientos de adelante del micro. Era de nacionalidad rusa. “Se encontraba en el país de visita”, según el portal Infociudad.

“Por ser vehículos de gran porte es un accidente considerable”, dijo el comisario Matías Luraschi
“Por ser vehículos de gran porte es un accidente considerable”, dijo el comisario Matías Luraschi

Pocos días atrás, dos personas murieron al chocar tres vehículos sobre la autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de Campana. El hecho ocurrió en el kilómetro 68,5 en sentido a la Ciudad de Buenos Aires donde, por causas que se investigan, un camión mosquito que transportaba automóviles arrolló a una camioneta y luego impactó contra la estructura de un puente peatonal que se encuentra en ese lugar.

Como resultado de la colisión, las dos personas que viajaban en la camioneta perdieron la vida en forma instantánea, informaron desde Ausol. Las víctimas son un hombre de 30 años y una mujer de 40. En tanto, el conductor del camión resultó ileso.

El camionero, oriundo del partido de Florencio Varela, había partido desde la ciudad de Córdoba con una carga de autos Fiat para ser entregados en una concesionaria de Lanús. Como la autopista tuvo que ser cortada para remover los vehículos siniestrados, el personal de seguridad vial tuvo que desviar todo el tránsito con dirección a Capital Federal, en el kilómetro 72, hacia calle colectora.

En el lugar, donde trabajó personal de bomberos y peritos policiales, se observó una fila de autos de aproximadamente 3 km debido al fluido tránsito. La colectora estuvo colapsada desde la altura de la colectora donde hay un reconocido restaurante de comidas rápidas.

Debido al siniestro, recomendaron a los automovilistas que circulaban a esa hora de la mañana tomar la ruta 6 hasta Cardales y luego salir por ruta 4 para evitar las demoras y el colapso en la Panamericana.

SEGUIR LEYENDO: