Detuvieron a un jugador del Ascenso por robar una camioneta de alta gama

Gonzalo Ojeda, ex Dock Sud, fue arrestado junto a un cómplice en la localidad de Quilmes luego de una persecución

Compartir
Compartir articulo
La camioneta robada por el ex futbolista de Dock Sud
La camioneta robada por el ex futbolista de Dock Sud

Gonzalo Daniel Ojeda(21), un jugador del Ascenso formado en el club Sportivo Dock Sud, fue detenido junto a un cómplice, acusado de robar una camioneta Jeep Renegade de color negro valuada en al menos tres millones de pesos. Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, los delincuentes fueron arrestados luego de ser perseguidos por dos móviles de la policía de la Provincia de Buenos Aires a lo largo de algunas calles en la localidad de Quilmes.

El futbolista, que ya era investigado como sospechoso de cometer robos bajo la modalidad entradera y no formaba parte de la entidad deportiva desde 2019, fue detenido luego de robarle a punta de pistola la camioneta a una mujer de 27 años sobre la calle Estanislao del Campo entre Amoedo y Benito Pérez Galdós. De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, la Delegación Departamental local llevaba adelante un operativo dinámico en la zona a raíz de la investigación por la serie de robo de vehículos, cuando de repente recibió la alerta sobre el asalto a la camioneta de alta gama.

Fue así que se desplegó rápidamente un procedimiento en el que los efectivos observaron a la Jeep Renegade sustraída e iniciaron una persecución porque los delincuentes desoyeron la voz de alto impartida por los efectivos. La secuencia, en la que participó un móvil de la Comisaría 9º, finalizó a las pocas cuadras, en el cruce de la avenida Calchaqui y San Juan. En el interior del vehículo estaban Ojeda y su cómplice, identificado como Facundo Ivan Osorio, un joven de 24 años con domicilio en Quilmes que según registros oficiales fue empleado de una empresa de limpieza hasta el 2016.

Además del auto, secuestraron un revólver calibre 22 con la numeración y la marca borradas y un teléfono iPhone 11 Pro Max, que también había sido robado. Asimismo, se estableció que a la víctima le habían robado una computadora Apple MacBook, que no hallada al momento del procedimiento. Desde Dock Sud aclararon que hace casi tres años, le dieron el pase libre al jugador.

El fiscal Jorge Saizar, a cargo de la UFI Nº5 de Quilmes, avaló las actuaciones policiales e imputó a ambos de los sospechosos el delito de robo de automotor agravado por el uso de arma de fuego. La fuentes señalaron que en la investigación por la serie de entraderas se pudo establecer que los autos robados eran abandonados en la zona de La Cañada y que por eso se estaba llevando adelante una investigación al momento de la alerta, en la que finalmente serían detenidos Ojeda y Osorio.

Otro escándalo reciente con un jugador de fútbol

Hace poco más de un mes, el futbolista Emanuel Bebelo Reynoso fue detenido en su domicilio particular de Córdoba en el Barrio Ituzaingó. El hombre, jugador del Minnesota United de los Estados Unidos, con pasado en Talleres y Boca Juniors, fue trasladado a la Jefatura de Policía, acusado de haber agredido a un menor de edad con un arma de fuego en el marco de una batalla campal producida el pasado sábado durante una fiesta en la zona conocida como “barrio Chino”.

Desde Fiscalía de Instrucción del Distrito 2, Turno 1, a cargo de la Fiscal Milagros Gorgas, detallaron que el mediocampista habría agredido con la culata de una pistola a un joven, ocasionándole graves lesiones en su rostro. Diez días después, el jugador debió pagar un millón de pesos como fianza para salir en libertad, aunque continúa procesado.

La fiscalía indicó en ese momento que estaban dadas las condiciones para que “Bebelo” quede en libertad mientras se instruye la causa en su contra. Y se informó que la orden se tomó luego de entrevistar a las víctimas y a sus representantes legales, “estableciendo las medidas necesarias para su resguardo”.

SEGUIR LEYENDO: