Quién es el acusado de matar a una nena de 10 años cuando hacía piruetas con la moto en Merlo

El conductor huyó tras embestir a la víctima sobre la ruta 40. El vehículo pertenece a un cabo de la Fuerza Aérea que está de vacaciones en Jujuy. Los detalles de cómo lo capturaron

Compartir
Compartir articulo
Ramírez, detenido por homicidio con dolo eventual, y la moto involucrada en el accidente
Ramírez, detenido por homicidio con dolo eventual, y la moto involucrada en el accidente

Se llama Nicolás Agustín Ramírez, tiene 24 años y se desempeñaba como cabo de la Fuerza Aérea Argentina que presta servicios en el Grupo de Instrucción de Instrucción y Vigilancia Aérea (GIVA) de la base de Merlo. Está preso desde el lunes y este martes, según pudo saber Infobae, quedó formalmente detenido por el delito de homicidio con dolo eventual de Emily Morena Paz, de 10 años.

A “More” el domingo a la noche la atropelló y mató una moto que hacía Wheelie (andar sobre una rueda) en la Ruta 40, a la altura de Amado Nervo, en el partido de Merlo, en la zona Oeste del Conurbano. A la nena la mataron cuando regresaba junto a su abuela a su casa tras haber ido a una ceremonia religiosa.

El conductor de la moto huyó, pero la patente de la Zanella ZR 150 CC quedó en el lugar: “Tenía desprendimiento del metal de la parte superior, donde posee los agujeros de fijación”, detallaron las fuentes consultadas. Con ese dominio la Policía dio con el titular del vehículo: un Cabo Primero de la Fuerza Aérea, con asiento en la base militar de Merlo.

Pero los investigadores descubrieron que el dueño de la moto estaba vacaciones desde el 28 de diciembre de 2021 en Jujuy y no regresaba hasta el 22 de enero. También establecieron que le había dejado la Zanella a un compañero del GIVA, el cabo Ramírez.

More volvía de la iglesia junto a su abuela
More volvía de la iglesia junto a su abuela

Las cámaras de seguridad del GIVA completaron la secuencia que necesitaban los investigadores. Allí se ve al ahora detenido salir en la moto, que tenía la patente colocada, del predio de la Fuerza Aérea a las 9.10 del domingo pasado.

Este lunes incautaron la Zanella en la base: “Con números de motor y chasis coincidentes, sin la chapa patente y con restos de metal adheridos a los tornillos de fijación, sin espejos retrovisores, con manillar derecho quebrado y abolladura en llanta delantera”.

También se llevaron el casco y la llave de la moto. Y a Ramírez arrestado, aunque estaba la sospecha latente sobre si realmente había sido el conductor de la Zanella que atropelló y mató a la nena. Este martes, la fiscal le imputó el delito de homicidio con dolo eventual y quedó formalmente detenido. El acusado pidió una prórroga de 24 horas para ser indagado porque quiere un abogado particular, según ampliaron las fuentes de la investigación.

No se descarta que desde la fiscal Paula Salevsky, a cargo de UFI N°4 de Morón, le amplíe la imputación por tratarse de un miembro de la Fuerza Aérea.

Creen que la moto que la atropelló venía haciendo Wheelie
Creen que la moto que la atropelló venía haciendo Wheelie

Mi sobrina cruzó la ruta como corresponde. Pasó del otro lado, entre el zanjón y la calle, y vinieron dos personas en moto, sin luces, que la atropellaron, la mataron y la dejaron tirada. Encima se dieron a la fuga”, reclamó el tío de la víctima en diálogo con Telenueve.

Es que, según algunos testimonios recogidos por los investigadores en el lugar del crimen, en la moto viajaría dos personas: un hombre al volante, que para la investigación fue Ramírez, y una mujer de acompañante que se habría caído del rodado por el choque, pero que luego se levantó, se subió a la Zanella ZR 150 CC y huyó.

“Por eso, además de relevar las cámaras de seguridad, se chequean en hospitales locales para dar con esa presunta acompañante”, detallaron fuentes de la investigación.

“La moto venía sin luces y como haciendo Wheelie. En el lugar del accidente se encontró la patente, pero el dueño del vehículo está de vacaciones en Jujuy y se la dejó a un compañero”, había contado.

Vecinos y familiares protestaban y reclamaban Justicia
Vecinos y familiares protestaban y reclamaban Justicia

A More la mataron cuando salía de misa junto a su abuela, Julia Carmen Barboza, y el conductor de la moto, ni la presunta acompañante, le brindaron asistencia: huyeron del lugar. Por eso, hasta este martes se evaluaba calificar el caso como un homicidio con dolo eventual o temerario, con penas de hasta 6 años de cárcel. Finalmente, la fiscal se inclinó por el primer agravante.

Los vecinos protestaron desde el domingo a la noche en el lugar del accidente para reclamar Justicia y siguieron el lunes al costado de la ruta 40, mientras los restos de la nena eran despedidos por sus familiares y amigos.

SEGUIR LEYENDO