Cómo son los cuchillos secuestrados a la acusada de asesinar al hermano del “Chanchi” Estévez

Son cuatro y los encontró la Policía tras un allanamiento en la casa de Boedo de la sospechosa. La mujer de 32 años está detenida

Compartir
Compartir articulo
Los cuchillos secuestrados en la casa de la sospechosa del crimen
Los cuchillos secuestrados en la casa de la sospechosa del crimen

La División de Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 4 de la Policía de la Ciudad secuestró cuatro cuchillos con manchas de sangre en el allanamiento que dispuso la Justicia en la casa de la acusada del crimen de Juan Domingo Estévez (48), hermano de Maximiliano “Chanchi” Estévez, ex jugador de Racing.

Se trata de dos cuchillos tipo Tramontina, uno con la hoja más larga de lo común, una cuchilla y una cuarta arma blanca del tipo de caza.

Fuentes de la investigación indicaron a Infobae que los procedimientos fueron dispuestos por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°7, a cargo de Martín Carlos Del Viso, secretaría N°121, de Silvia Beatriz Damiano. Los allanamientos se hicieron en Chiclana al 3.300, en el barrio porteño de Boedo, donde vivía y fue detenida Gloria Estela Martínez Galeano (32).

Martínez Galeano fue acusada por el homicidio del hermano del “Chanchi” Estévez y en su casa, además de los “cuatro cuchillos con manchas de sangre”, también se secuestraron “dos teléfonos celulares, una remera blanca y una hoja de papel”, ambas con manchas hemáticas.

Juan Domingo Estévez (48) fue asesinado por su ex novia el martes por la tarde. La mujer lo apuñaló, al menos, dos veces en el pecho luego de mantener una discusión en una vereda de donde estaba la víctima en el barrio porteño de Parque Patricios. Después del ataque, la asesina escapó pero fue detenida más tarde en su casa por la Policía de la Ciudad.

El crimen ocurrió en Dean Funes al 2.000, entre Rondeau y Cátulo Castillo, a ocho cuadras de donde vivía la sospecha. Una cámara de seguridad captó la secuencia del ataque y cómo el hermano del futbolista reaccionó tras ser agredido. Esas imágenes y la declaración de testigos fueron clave para el arresto.

En las imágenes de la cámara de seguridad se puede observare cómo la acusada sorprendió a la víctima mientras estaba sentado junto a un amigo en una vereda. Ambos estaban sentados en un escalón cuando se les acercó y enseguida fue hacia Juan Domingo: el ataque no tardó en llegar. El otro joven miraba la situación asombrado e intentaba que ella no lo agrediera.

Manchas de sangre en la casa de la acusada
Manchas de sangre en la casa de la acusada

Ante esto, Juan Domingo se paró, caminó hasta un contenedor de basura que estaba frente suyo mientras la mujer lo increpada. Atinó a agarrar una piedras y se las lanzó a su atacante mientras ella se alejaba del lugar. Segundos más tarde, casi al llegar a la esquina, se desvaneció. Cuando llegó la ambulancia los médicos ya nada pudieron hacer por Juan Domingo.

Luego de determinar quién era la agresora, los policías la atraparon cuando salía de su casa, ubicada en el cruce de la avenida Chiclana y Sánchez de Loria, en el barrio de Boedo. Allí fue que secuestraron los cuatro cuchillos con manchas de sangre y el resto de los elementos que serán peritados.

El juzgado, además, ordenó hacer un recorrido entre el domicilio y el lugar donde ocurrió el homicidio en Dean Funes al 2.000, que son unas ocho cuadras a pie para ver si la sospechosa no había descartado nada de interés para la causa: dio negativo ese rastrillaje.

SEGUIR LEYENDO