Dos testigos reconocieron a un ex policía como autor del femicidio de su ex esposa en Marcos Paz

El crimen ocurrió la noche del 18 de mayo de 2019, en el cruce de avenida Rivadavia y Feijoo de Marcos Paz, cuando la víctima participaba del festejo del cumpleaños de 15 de su sobrina

Compartir
Compartir articulo
Dos testigos del juicio reconocieron a un ex policía como autor del femicidio de su ex esposa en Marcos Paz
Dos testigos del juicio reconocieron a un ex policía como autor del femicidio de su ex esposa en Marcos Paz

Un ex policía fue reconocido por testigos como el autor del crimen de su esposa, ocurrido en 2019 frente a un salón de fiestas de la localidad bonaerense de Marcos Paz.

Son dos empleados del salón, quienes declararon ante el Tribunal Oral en lo Criminal 4 de la ciudad de Mercedes, en el inicio del juicio que se le sigue a Hugo Orlando Ibarra como imputado del “homicidio agravado por el vínculo, por haber mediado violencia de género y por la utilización de arma de fuego”, en perjuicio de Cristina Noemí “Beba” Rodríguez.

En tanto, Sofía Ibarra, hija de la víctima y del ex policía relató que se acercó “mucha gente” de Marcos Paz y de Bragado a dar su apoyo a la puerta de los tribunales. Si bien el inicio de la audiencia estaba previsto para las nueve, sufrió un retraso y finalmente comenzó a las 11.30.

Ibarra señaló que “el momento previo fue muy difícil”. “Adriana (su hermana) descompuesta, yo también pero no diciéndolo, así que al final entramos y la tensión se hizo presente, los policías que estaban ahí nos dimos cuenta que tenían el arma, eso fue terrible, después nos dimos cuenta de que no tenían los cargadores, ahí sentimos alivio la verdad”, describió.

La joven contó que al inicio de la audiencia le preguntaron al ex policía su estado civil, a lo que contestó “casado” y ante la repregunta afirmó que “con Noemí ´Beba´ Rodríguez”, por lo que la jueza Patricia Guerrieri, que preside el TOC 4, lo corrigió y le dijo que era “viudo”.

Sofía declaró como testigo cerca de una hora, en la que contó fue toda la “vida” de la familia junto al femicida, y los reiterados episodios de violencia de los cuales fue víctima su madre, momento en que se emocionó y conmovió a toda la sala según informó la agencia Télam.

“Estamos muy esperanzadas y confiamos en que la justicia accione por supuesto a favor no solo de nuestra madre, que esta sentencia sea ejemplar para todas las personas que están pasando por esto y para que esta problemática en la argentina empiece a decrecer”, concluyó Sofía.

El femicidio ocurrió la noche del 18 de mayo de 2019 en la localidad de Marcos Paz
El femicidio ocurrió la noche del 18 de mayo de 2019 en la localidad de Marcos Paz

Posteriormente fue el turno del testimonio de su hermana, de los policías que detuvieron a Ibarra y finalmente el de los empleados del salón de fiestas. Tras terminar la ronda de testigos, el TOC 4, encabezado por la jueza Patricia Guerrieri, pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves, donde continuarán las testimoniales.

En representación del Ministerio Público Fiscal (MPF) se encuentra Sebastián Villalba, mientras que Maximiliano Sous es el abogado representante del particular damnificado.

Los hechos sucedieron la noche del 18 de mayo de 2019, en el cruce de avenida Rivadavia y Feijoo de Marcos Paz, cuando “Beba” Rodríguez participaba del festejo del cumpleaños de 15 de su sobrina en el salón “Peto Eventos” y su ex esposo apareció en el lugar y comenzó a discutir con ella.

En esas circunstancias la mujer recibió un disparo en la cabeza efectuado a corta distancia que le provocó la muerte en el acto. De acuerdo al relato de Sofía, durante la discusión, su padre le dijo a su madre: “Viste que te encontré, hija de p...”. Al instante la ejecutó.

Luego del ataque, el sospechoso intentó escapar y eludió a la seguridad privada del salón, pero finalmente fue reducido por los mozos del lugar en una quinta ubicada a pocos metros.

SEGUIR LEYENDO: