Impactante confesión del detenido por el crimen del DJ de Mar del Plata: no fue un robo al voleo, “Lele” estaba marcado

Ante la fiscal, Luis Alberto Ytzcovich (27) dijo que dos personas los datearon que tendría $ 3 millones, y aseguró: “No puedo vivir con esta culpa”

Compartir
Compartir articulo
Luis Alberto Ytzcovich, de 27 años tras entregarse a la Policía
Luis Alberto Ytzcovich, de 27 años tras entregarse a la Policía

El robo a DJ “Lele”, asesinado en Mar del Plata por motochorros, no fue al voleo. Luis Alberto Ytzcovich, de 27 años, el único detenido como sospechoso de haber participado en el homicidio de Leandro Gatti, se lo dijo a la fiscal del caso durante la indagatoria que se hizo este jueves. También el imputado confesó su participación en el asalto, pidió “perdón” y aportó un dato estremecedor para la investigación: la víctima estaba marcada y no por los asesinos, que fueron contratados.

La fiscal Andrea Gómez escuchó este jueves como Ytzcovich se hizo responsable de haber participado en el asalto a DJ “Lele”, aunque aclaró que ese domingo bien temprano a la mañana, en el ataque en la zona de Playa Grande, él no fue el autor del disparo.

En su indagatoria, el detenido dijo que ese domingo él era quién conducía la moto utilizada en el robo, pero explicó que el disparo que asesinó a Gatti fue realizado por el otro sujeto que iba como acompañante. Según la fiscal Gómez, ese hombre sería Eduardo Maximiliano Urra Zapata, de 34 años, quien está siendo buscado intensamente por estas horas y ayer se libró su orden de captura y se permitió la difusión de las fotos del sospechoso para dar con su paradero.

Así fue el crimen del DJ en Mar del Plata

Pero lo más tenebroso que escuchó la fiscal de parte de Ytzcovich, según los medios locales, es cómo el acusado relató la forma en que se planeó el ataque al DJ. El detenido dijo que fueron a robarle a Gatti ese domingo a la zona que están detrás del boliche ‘Mr. Jones’, en busca de una recaudación millonaria.

Confirmó el imputado que fueron dos las personas -de las cuales no dio ningún nombre- que los contactaron a él y a sus cómplices para confirmarles que la madrugada del domingo “Lele” tendría encima cerca de 3 millones de pesos.

Tras la confesión, el detenido justificó su participación en el robo que culminó con el crimen del DJ en que se encontraba sin dinero, y por eso accedió a alzarse con plata fácil.

La Justicia busca a Eduardo Maximiliano Urra Zapata, sospechoso de haber asesinado al DJ
La Justicia busca a Eduardo Maximiliano Urra Zapata, sospechoso de haber asesinado al DJ

Ytzcovich se mostró arrepentido por lo ocurrido y pidió “perdón” por el asesinato de “Lele”. “No puedo vivir con esta culpa”, dijo y, según los medios locales, se quebró. Ante esto, aseguró que no sabía que su cómplice iba a armado, ya que la idea del plan delictivo no era disparar sino robar el botín que les habían adelantado que llevaba la víctima.

En su declaración, además, corroboró una de las líneas investigativas que tenía la fiscal Gómez: en el crimen estuvo involucrado un auto. Ytzcovich lo aseveró cuando contó que, tras el fallido robo, dejó a Urra Zapata en el Clío color blanco estacionado en la costa, el mismo vehículo que fue secuestrado el martes por la tarde.

Por último, contó que fue hasta la casa de su madre y allí prendió fuego el bolso con el que había salido a robar. De este modo, Ytzcovich fue enviado a una celda en la cárcel de Batán mientras continúa la investigación y sigue la búsqueda del cómplice que disparó contra el DJ, Urra Zapata.

DJ Leandro “Lele” Gatti tenía 32 años y fue asesinado por motochorros
DJ Leandro “Lele” Gatti tenía 32 años y fue asesinado por motochorros

La identidad del asesino de “Lele” se conoció el miércoles, mientras familiares, amigos y vecinos del DJ “Lele” marchaban en reclamo de justicia y más seguridad. Para la fiscal Gómez, Urra Zapata es el autor material del crimen del DJ. Por eso, requirió a la Justicia de Garantías que le convalide el pedido de la orden de detención y desde el Ministerio Público Fiscal se permitió la difusión de las fotos del sospechoso, que ya tiene orden de captura.

En la protesta, Miguel y Mimí, padres de la víctima estuvieron acompañados por cerca de 500 personas y, momentos antes del cierre de la protesta, amigos del DJ pusieron música en bandejas que llevaron para recordar a Leandro.

Una marcha en reclamo de justicia y seguridad se hizo en Mar del Plata (Foto: Diego Medina)
Una marcha en reclamo de justicia y seguridad se hizo en Mar del Plata (Foto: Diego Medina)

DJ “Lele” Gatti fue asesinado de un balazo la mañana del domingo pasado por dos motochorros que le robaron un bolso con sus equipos de música, luego de terminar su jornada laboral en el local nocturno “Mr. Jones”, en la zona de Playa Grande.

La víctima forcejeó con los delincuentes, uno de los cuales le efectuó un disparo en el pecho, Murió tres horas después, cuando ya había sido trasladado al Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata.

SEGUIR LEYENDO