El nuevo parte médico del diputado baleado en Corrientes y qué dijo su abogado

Miguel Arias se encuentra en terapia intensiva luego de recibir un disparo de un arma calibre 22 durante un acto de cierre de campaña

Compartir
Compartir articulo
Miguel Arias, el diputado baleado en un acto de campaña en Corrientes
Miguel Arias, el diputado baleado en un acto de campaña en Corrientes

A casi una semana del hecho, el diputado correntino Miguel Arias, herido por el disparo de un arma de fuego en un acto, evoluciona bajo tratamiento médico en un hospital de la capital provincial.

La Dirección del Hospital Escuela General San Martín de Corrientes dio a conocer el miércoles un nuevo parte médico del legislador baleado y estableció que “transcurridos cinco días de su inicio, la evolución continúa dentro de las previsiones”.

En ese sentido, precisó que Arias permanece “sin requerir nuevas conductas y bajo las mismas pautas de tratamiento y vigilancia”.

El diputado del Partido Justicialista se encuentra en terapia intensiva desde el viernes de la semana pasada, luego de recibir un balazo de un arma calibre 22 durante el acto de cierre de la campaña electoral del Frente Corrientes de Todos en la localidad de Tapebicuá.

Su abogado, Rodrigo Nenda, sostuvo en las últimas horas que “el diputado no tenía ningún tipo de inconvenientes con nadie; tampoco tenía cuestiones políticas, e incluso los sectores opositores han reconocido su estimación y respeto, es una persona de perfil bajo, muy querido y respetado”. Remarcó que “no hay algo que haga presumir que el disparo era para él”.

Y especificó en declaraciones a Radio Sudamericana que “hoy por hoy no hay personas identificadas” como posibles autoras del hecho pero que “sí había dos sospechosos y eso se relacionaba con algunas pruebas testimoniales”.

Sobre éstos últimos, la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic había informado que estarían involucrados en el ataque y aseguró que “dos testigos dicen haber visto movimiento de un auto Volkswagen Gol vinculado a dos sospechosos y a una moto”.

Tensión tras el ataque al diputado

Según indicó la titular de la cartera de Seguridad, los testigos que mencionó “fueron escuchados por la fiscal, que está cruzando la información antes de tomar declaraciones a los posibles conductores”. En principio los potenciales involucrados en el ataque a Arias serían “personas que viven en Tapebicuá” pero que “no son originariamente de ahí”.

Por lo ocurrido, los referentes del acto del peronismo local tienen custodia mientras se avanza en el esclarecimiento el hecho. A su vez, la ministra aseguró que las fuerzas federales y las brigadas de investigación “van a permanecer en el lugar” hasta encontrar más respuestas porque es una necesidad de los “argentinos y la democracia”.

Hasta el momento, y de acuerdo a un adelanto de las pericias realizadas en la ropa de Arias, no fue posible determinar la distancia a la que fue realizado el disparo. A su vez, personal de la Policía Federal Argentina (PFA) se dispuso a analizar las cámaras de seguridad ubicadas en la ruta que une la localidad donde ocurrió el hecho con Paso de los Libres.

A pesar del convulsionado contexto, el domingo se llevaron a cabo los comicios en los que resultó ganador el actual gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, superando por más de 53 puntos a su rival, el peronista Fabián Ríos.

La alianza ECO+Vamos Corrientes consiguió el 76,76% de los votos para la categoría de gobernador y vice, mientras que el Frente Corrientes de Todos sacó apenas el 23,24 por ciento.

A última hora, el mandatario correntino reelecto subió al escenario en su búnker para adelantar el resultado de la elección y aprovechó para enviarle “un profundo abrazo al diputado Arias y a toda su familia”.

SEGUIR LEYENDO: