Quién es Miguel Arias, el diputado provincial que fue baleado en Corrientes

El legislador recibió un disparo en el abdomen durante un acto de campaña y su estado de salud es delicado

Compartir
Compartir articulo
Miguel Arias, diputado baleado en Corrientes
Miguel Arias, diputado baleado en Corrientes

El diputado provincial Miguel Arias fue baleado este jueves mientras participaba del acto de cierre de campaña del Frente de Todos en Corrientes. El atacante, que usó un arma calibre 22, todavía no fue identificado.

Arias integra el bloque del Partido Justicialista en la Cámara de Diputados provincial y tiene mandato hasta 2023. El médico veterinario, padre de cinco hijos, integra las comisiones de Producción, Industria Comercio y Turismo, y la de Ecología y Ambiente.

Antes de ser electo legislador, fue Secretario de Asuntos Institucionales del Municipio de Paso de los Libres y también trabajó en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

De hecho, el último proyecto de su autoría que se aprobó en la Cámara de Diputados creaba el Colegio de Biólogos de Corrientes. “Es clave porque sirve para cuidar el ambiente en una provincia con ríos, lagunas y montes nativos, entre tantas bellezas que debemos preservar”, dijo Arias a través de las redes sociales.

Su padre, Miguel Homero Arias, fue miembro fundador y primer presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Paso de los Libres.

infobae

Según los testigos, el hecho se produjo mientras el legislador compartía un acto de cierre de campaña junto al intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, y candidatos locales que el domingo participarán de las elecciones para autoridades municipales y provinciales.

El gobernador correntino, Gustavo Valdés, fue informado del ataque esta noche mientras daba su discurso de cierre de campaña y al finalizar expresó su repudio a través de las redes sociales.

Repudio enérgicamente el ataque que sufrió el diputado provincial Miguel Arias en Tapebicuá. En una sociedad democrática, la violencia NUNCA es una opción. Todo el @CorrientesGob está trabajando en el hecho y a disposición tanto del legislador como de su familia”, escribió el mandatario en su cuenta oficial.

“Sin información oficial y sin esclarecimiento hacemos responsable de este hecho al gobernador Gustavo Valdés”, dijo por su parte el diputado nacional del Frente de Todos José Ruiz Aragón en declaraciones a la agencia Télam.

“Como oposición en la provincia de Corrientes estamos cansados de que en tiempos de campaña se ejerza la autoridad con violencia”, expresó el legislador. Y subrayó: “Si no se esclarece este acto de brutal violencia política nos vemos en la obligación de pensar que el Gobierno apaña estos hechos”.

Asimismo, Aragón indicó que en el momento en que se produjo la agresión pasaba por el lugar del acto justicialista una caravana del radicalismo, que es oficialismo en la comuna de Tapebicuá.

El ataque ocurrió una semana antes de las elecciones del domingo 5 de septiembre. Resultarán electos el gobernador y su vice, cinco senadores y 15 diputados provinciales, así como intendentes y concejales en 57 municipios, en una competencia polarizada entre la alianza gobernante ECO+Vamos Corrientes y el Frente Corrientes de Todos.

Corrientes será la primera provincia del país en elegir cargos ejecutivos este año, dado que el otro distrito que tiene dos años de diferencia en su calendario electoral con la Nación es Santiago del Estero, que votará gobernador e intendentes en noviembre próximo junto con los comicios nacionales.

El gobernador, el radical Gustavo Valdés, irá por su reelección tras cumplir este 10 de diciembre cuatro años al frente del Poder Ejecutivo, cargo para el cual competirá además el director de la obra de la central hidroeléctrica de Aña Cuá, el peronista Fabián Ríos con el Frente Corrientes de Todos.

Noticia en desarrollo

SEGUIR LEYENDO: