Violencia de género: golpeó a su pareja y la amenazó con un viejo revólver usado en un robo

El hecho ocurrió en Pilar. El hombre, un comerciante de 36 años, fue detenido por la Policía Bonaerense

El arma empleada para llevar a cabo la agresión
El arma empleada para llevar a cabo la agresión

Martín Alejandro Obregón, un comerciante de 36 años de la localidad bonaerense de Del Viso, fue detenido por la Policía Bonaerense, acusado de haber golpeado y amedrentado a su novia con un arma tras una fuerte discusión sobre los ingresos de la mueblería que administra en el partido de Pilar.

La aprehensión se concretó ayer, pero el hecho ocurrió hace unas dos semanas, cuando el hombre se trenzó en una fuerte discusión con la mujer un año menor que él con la que llevaba una relación de tres años. El problema concreto fue una suma de dinero: el miércoles 11 de agosto pasado, Obregón notó una faltante en la caja del local por el cual increpó a su pareja.

Pero la disputa rápidamente se tornó en un ataque violento. De acuerdo a la denuncia que presentó Cintia ante la sub DDI de Pilar, Obregón se abalanzó sobre ella según la acusación en su contra, la golpeó con el puño en la cara, en la cabeza y en distintas partes del cuerpo y la arrojó al piso.

Una vez que la mujer quedó indefensa y herida en el suelo, el comerciante extrajo un revólver oxidado que guardaba en el lugar y la intimidó. Tras el episodio, la relación se terminó y la víctima -que presentaba una serie de hematomas y heridas producto de la golpiza- decidió denunciarlo.

La causa quedó en manos de la fiscal Carolina Carballido, a cargo de la UFI Especializada en Violencia de Género de Pilar, que tras una serie de tareas investigativas solicitó al juez de Garantías Walter Saettone una orden de allanamiento en la casa de Obregón, ubicada en la localidad de Manuel Alberti.

Ese procedimiento se concretó ayer martes por la tarde, cuando efectivos de la Policía Bonaerense llegaron hasta la calle Santa María y aprehendieron al comerciante.

En la casa encontraron el arma que usó para concretar la agresión y amenaza cobarde: se trata de un revólver oxidado calibre .32 largo marca Tanque, que en la década del ‘30 y ‘40 era fabricado por la empresa española “Ojanguren y Vidosa” y que hoy se consigue en anticuarios. Aproximadamente un mes atrás, un ladrón de autos de apenas 20 años de edad fue capturado en La Tablada con un arma similar.

El revólver de Obregón, además, según corroboraron los investigadores luego, cuenta con un pedido de secuestro activo por un robo cometido hace un tiempo en la ciudad de Mar del Plata. Pero Obregón, según confirmó a Infobae una fuente judicial cercana a la causa, no tiene antecedentes de robo ni denuncias por violencia de género.

En las últimas horas, Obregón se negó a declarar ante la fiscal Carballido, que esta mañana solicitó al juez Saettone su detención por los delitos de lesiones agravadas, encubrimiento y tenencia ilegal de arma de fuego, la cual debería resolverse en los próximos días.

Mientras avanza la investigación, su ex pareja se recupera de las heridas y recibe asistencia de la Dirección de Género del municipio de Pilar.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR