Ofrecen hasta un $1.500.000 de recompensa para encontrar a un prófugo acusado de un intento de femicidio

Eduardo Enrique García, de 25 años, es intensamente buscado hace 10 meses por haber atacado a golpes a una mujer en Zárate tras un supuesto incidente automovilístico sobre la Ruta N° 12

Compartir
Compartir articulo
Eduardo Enrique García está imputado por tentativa de homicidio y está prófugo hace 10 meses
Eduardo Enrique García está imputado por tentativa de homicidio y está prófugo hace 10 meses

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires ofrece una recompensa pública de entre un millón y un millón y medio de pesos a quien aporte datos o información sobre el paradero de Eduardo Enrique García, de 25 años de edad, prófugo hace ya casi 10 meses por el intento de femicidio de una mujer en una estación de servicio de Zárate.

García -dueño de un corralón de materiales en Entre Ríos, donde vivía- está imputado en una causa por tentativa de homicidio contra María Alejandra Erpen, una mujer de 52 años a la que golpeó brutalmente a la vera de la Ruta Nacional N° 12 en la noche del 2 de octubre de 2020.

El hecho ocurrió cerca de las 20.15 horas de ese viernes a la altura del peaje del puente Zárate Brazo Largo, donde García tuvo una discusión con la mujer que rozó con su Chevrolet Onix la camioneta Dodge Ram negra que él conducía.

Tras ese accidente, el joven descendió furioso del vehículo y comenzó a atacar a Erpen a golpes de puño con los que le ocasionó heridas graves en el tórax y la cabeza de la mujer por los que permaneció internada en estado delicado e inconsciente por aproximadamente cinco meses y con una fractura de cráneo por la que aún está en rehabilitación.

El joven de 25 años está acusado de golpear brutalmente a una mujer que chocó su camioneta
El joven de 25 años está acusado de golpear brutalmente a una mujer que chocó su camioneta

Un efectivo de la Prefectura Naval Argentina que pasaba por la zona vio desde su auto la situación e intervino para salvar a Erpen. Luego de identificarse, se produjo un forcejeo entre el prefecto y el agresor, que intentaba subirse a su vehículo. En ese momento, el efectivo logró sacarle el teléfono celular que, a pesar de que García huyó, fue clave para poder identificarlo.

El Gabinete Criminológico de la Comisaría 1ª junto con la DDI de Zárate encontraron la camioneta oculta dentro de un galpón en Escobar. De García, sin embargo, no hay rastros.

Hasta el momento de la golpiza, el joven era muy activo en sus redes sociales, tanto en sus perfiles de Facebook como Instagram, donde publicaba fundamentalmente fotos de sí mismo e imágenes de sus vehículos -camiones y camionetas que utilizaba en el campo y en su corralón- y que luego de octubre dejaron de actualizarse.

Los investigadores lo buscaron por Zárate y ciudades cercanas y en los municipios de Ibicuy y Ceibas, donde vivía él y su madre, respectivamente, que es dueña de un comercio de venta de productos regionales y recibía a su hijo casi todos los fines de semana. Pero no apareció.

El Ministerio de Seguridad Provincial ofrece hasta un millón y medio de pesos a quien aporte datos sobre su paradero
El Ministerio de Seguridad Provincial ofrece hasta un millón y medio de pesos a quien aporte datos sobre su paradero

Ahora, la fiscal Andrea Palacios de la UFIJ N°7 de Zárate, que investiga el hecho, solicitó la colaboración de la comunidad para poder encontrarlo.

García, con último domicilio sobre la Ruta N°12 en el Pasaje Sagastume de la localidad de Villa Paranacito, en Entre Ríos, es de contextura robusta, al menos 1.80 metros de altura aproximada, tez trigueña, ojos claros, barba marcada, cabellos cortos y crespos color castaño oscuro y posee un lunar debajo de uno de sus ojos y otro en la mejilla.

Quienes quieran aportar información deberán presentarse únicamente ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la provincia de Buenos Aires o en la UFIJ N°7 descentralizada de Zárate (calle Andrade 255, por teléfono al 03487 44-7678/98/ 44-7523/ 44-4463/ 44-9937/ fax 011-4651-1520, o vía mail a ufij7.zc@mpba.gov.ar )

También ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas (calle 2 entre 51 y 53 de la localidad de La Plata, por teléfono al 0221-429-3091 y 0221-429-3015, de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas o vía mail a profugos@mseg.gba.gov.ar). Se asegura estricta reserva de identidad.

SEGUÍ LEYENDO: