Intentaron asaltar una casa en un country de Escobar: cortaron el perímetro y escaparon

Ocurrió esta noche en el country Haras de Santa María

El perímetro por donde ingresaron y luego escaparon los delincuentes
El perímetro por donde ingresaron y luego escaparon los delincuentes

Tres ladrones intentaron robar esta noche dentro de un country en la localidad bonaerense de Escobar. Al verlos, la propietaria pidió ayuda a los gritos y los delincuentes escaparon. Por estas horas, los sospechosos continúan prófugos.

El hecho ocurrió en el barrio cerrado Haras de Santa María ubicado en el kilómetro 94 de la Panamericana del ramal Escobar, cuando un grupo de tres delincuentes cortó el perímetro del country e ingresó al lugar. Una vez dentro, se introdujeron dentro de una casa. En ese momento, la propietaria los vio y comenzó a pedir ayuda a los gritos. Tras alertar a los demás vecinos, los ladrones escaparon por el mismo lugar que habían ingresado sin poder concretar el robo.

Así quedó el perímetro del barrio cerrado
Así quedó el perímetro del barrio cerrado

El caso quedó en manos de la fiscal Mabel Amoretti, titular de la UFI Nº1 de Escobar, quien ordenó dar con el paradero de los sospechosos.

Algunos días atrás ocurrió un violento hecho en otro barrio cerrado, cuando un vecino del Saint Thomas Norte/Sur, ubicado en la localidad bonaerense de Canning, resultó baleado en medio de una violenta entradera por parte de dos ladrones que están siendo buscados por policías. Los efectivos están llevando a cabo un importante operativo ante la posibilidad de que los delincuentes continuaran dentro del perímetro.

Ingreso al barrio de Escobar. Es el segundo episodio de inseguridad en pocos días en un country
Ingreso al barrio de Escobar. Es el segundo episodio de inseguridad en pocos días en un country

Según pudo saber Infobae, el episodio de inseguridad se produjo hacia la tarde noche en el lote 639/640. La víctima, un hombre de 52 años identificado como Edgardo Ricardo Bobay y dueño de un reconocido frigorífico, recibió dos disparos en una pierna y debió ser trasladada de urgencia para recibir atención médica.

El hecho se produjo cuando se hallaba en su vivienda junto a su pareja, Mariana Paravizini (51) y su hija Giuliana, de 20. Los tres fueron sorprendidos por dos delincuentes armados. Fuentes policiales informaron a este medio que, en ese momento, el empresario enfrentó a los ladrones. En medio del forcejeo, uno de los asaltantes abrió fuego e hirió al dueño. Y luego, escapó junto a su cómplice llevándose dinero.

Después, lo sucedido comenzó a trascender rápidamente entre diferentes grupos de WhatsApp de los habitantes del lugar. Un vecino asistió a la víctima y se encargó de llevarlo al hospital de Ezeiza. Mientras lo hacía, les llevó tranquilidad a los demás vecinos, asegurándoles que el propietario herido estaba consciente.

“Le pegaron un tiro en una pierna, estamos yendo hacia el hospital de Ezeiza. Él está consciente y no les puedo decir más nada, estamos todos muy nerviosos. Les voy avisando”, les dijo, según se lo escucha en un audio.

Hoy un nuevo hecho de inseguridad se registró en un barrio privado del territorio bonaerense.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR