Violento robo en un country de Canning: balearon a un propietario y la Policía cerró el barrio privado en busca de los delincuentes

Se produjo en el Saint Thomas Norte/Sur, donde se mantiene la tensión. La víctima recibió dos disparos en una pierna y fue trasladado al hospital de Ezeiza

Compartir
Compartir articulo
La Policía Bonaerense desplegó un importante operativo en busca de los atacantes

Un vecino del barrio privado Saint Thomas Norte/Sur, ubicado en la localidad bonaerense de Canning, resultó baleado este martes en medio de una violenta entradera por parte de dos ladrones que están siendo buscados por policías que están llevando a cabo un importante operativo ante la posibilidad de que los delincuentes continuaran dentro del perímetro.

Según pudo saber Infobae, el episodio de inseguridad se produjo hacia la tarde noche de hoy en el lote 639/640. La víctima, un hombre de 52 años identificado como Edgardo Ricardo Bobay y dueño de un reconocido frigorífico, recibió dos disparos en una pierna y debió ser trasladada de urgencia para recibir atención médica.

El hecho se produjo cuando se hallaba en su vivienda junto a su pareja, Mariana Paravizini (51) y su hija Giuliana, de 20. Los tres fueron sorprendidos por dos delincuentes armados. Fuentes policiales informaron a este medio que, en ese momento, el empresario enfrentó a los ladrones. En medio del forcejeo, uno de los asaltantes abrió fuego e hirió al dueño. Y luego, escapó junto a su cómplice llevándose dinero.

Poco después, el hecho comenzó a trascender rápidamente entre diferentes grupos de WhatsApp de los habitantes del lugar. Un vecino asistió a la víctima y se encargó de llevarlo al hospital de Ezeiza. Mientras lo hacía, les llevó tranquilidad a los demás vecinos, asegurándoles que el propietario herido estaba consciente.

“Le pegaron un tiro en una pierna, estamos yendo hacia el hospital de Ezeiza. Él está consciente y no les puedo decir más nada, estamos todos muy nerviosos. Les voy avisando”, les dijo, según se lo escucha en un audio.

Ya en el centro de salud, los médicos que lo atendieron encontraron dos Impactos de arma de fuego en la pierna izquierda, uno con entrada y salida. Por su parte, afortunadamente, la esposa e hija del empresario resultaron ilesas. De acuerdo con con las fuentes, los delincuentes huyeron con 5.000 dólares y un monto en pesos que aún no se pudo determinar, que corresponde a la recaudación del local comercial de la familia.

El barrio privado está localizado en la ruta 58, en el límite con el partido de Esteban Echeverría
El barrio privado está localizado en la ruta 58, en el límite con el partido de Esteban Echeverría

Mientras tanto, la tensión en el country es total debido a que la Policía Bonaerense desplegó un importante operativo para capturar a los ladrones. En ese sentido, oficiales de la Comisaría Cuarta de Canning recorrieron el perímetro del lugar para verificar que no haya perforaciones. Como parte del procedimiento, a los que están en sus casas les pidieron que tengan luces exteriores prendidas para facilitar la búsqueda.

El barrio, localizado en la ruta 58, en el límite con el partido de Esteban Echeverría, fue completamente cerrado y así se mantiene por estas horas. Hasta cerca de la medianoche todavía no estaba permitido el ingreso ni egreso de propietarios.

Según supo este medio, luego de los relevamientos hechos a las cámaras de seguridad del barrio privado, los investigadores pudieron observar que los ladrones salieron por el perímetro que da a la calle Dupuy y Ruta 58. En el resto de las cámaras internas -indicaron- no se visualizó el escape.

La investigación del caso quedó en manos de la Unidad Funcional de instrucción Número 2 de Esteban Echeverría, a cargo de la fiscal Verónica Cifarelli, quien ya ordenó la intervención de peritos para levantar rastros en la escena del violento robo y el análisis de más cámaras de seguridad tanto privadas como públicas. El expediente fue calificado como robo y lesiones.

Seguir leyendo: