Revelación en el caso de la mujer china que se suicidó y mató a sus hijos: ya había intentado quitarse la vida

La investigación de la Policía de la Ciudad sobre la muerte de Huilu Ye reforzó la hipótesis de que se trató de un hecho vinculado a trastornos en la salud mental. Se cree que habría arrojado a su hija primero para luego lanzarse con su bebé de 18 meses. En tanto, su marido sigue internado por COVID-19 en el Hospital Álvarez

Compartir
Compartir articulo
El portal del edificio desde donde se arrojó la mujer con sus hijos y el ramo de flores en su homenaje
El portal del edificio desde donde se arrojó la mujer con sus hijos y el ramo de flores en su homenaje

Mientras continúa el estupor por la noticia de la ciudadana china que se suicidó y asesinó a sus hijos de 4 años y 18 meses, la investigación a cargo de la Policía de la Ciudad se acerca cada vez más a la hipótesis de que el hecho estuvo vinculado a un cuadro de trastorno de salud mental de la mujer.

Huilu Ye se lanzó al vacío desde la terraza del noveno piso del edificio ubicado en Castelli al 195 junto a su hija O.M.C. de cuatro años y su hijo J.C. de 18 meses el domingo por la tarde. En un principio, se sospechó de que el caso pudo haber estado algún tipo de amenaza o extorsión que la mujer, o su marido Wenchang Peng, padecieron tras meses de dificultades económicas por un supuesto préstamo usurero.

Sin embargo, según le confirmaron fuentes policiales a Infobae, Ye supuestamente sufría problemas psicológicos.

Incluso, un tiempo atrás, la mujer de 32 años ya había tenido un intento de suicidio y había precisado de atención psicológica.

La mujer y los hijos se arrojaron desde el techo de la terraza del noveno piso
La mujer y los hijos se arrojaron desde el techo de la terraza del noveno piso

El suicidio y el doble asesinato de los menores de edad se dio en medio de un contexto de incertidumbre para la familia Peng, oriunda de la provincia de Guangdong. El padre de los chicos y esposo de Ye era el único sustento económico de la familia y, desde hace unos días, se encuentra internado en grave estado en el hospital Álvarez.

Infobae pudo saber que hasta el lunes al mediodía, Peng estaba consciente, en estado delicado y, por el momento, sin la necesidad de la asistencia de un respirador.

Por su parte, tanto el domingo por la noche y el lunes por la mañana trabajaron en los 8º y 9º piso del edificio de Castelli 195 peritos forenses del cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires.

Así, este medio pudo averiguar que, de acuerdo a los análisis preliminares encargados por el fiscal Carlos Vasser, una de las principales sospechas radica en la posibilidad de que Ye haya empujado a su hija al vacío y que luego se haya lanzado desde la terraza con su hijo de 18 meses en brazos, dada la ubicación de los cuerpos.

El cuerpo de la hija de cuatro años cayó bastante alejado respecto al de su madre y al de su hermano
El cuerpo de la hija de cuatro años cayó bastante alejado respecto al de su madre y al de su hermano

El punto que apoya esa hipótesis fueron la distancias de los puntos de la calle en los que cayeron: el cuerpo de la pequeña de 4 años se encontraba a una distancia relativamente considerable, respecto a los de su madre y de su hermanito.

Wengchang Peng, reside en la Argentina desde hace al menos 10 años. De acuerdo a sus registros comerciales, su último trabajo fue en una distribuidora mayorista de papel, material de empaque y librería. Según sus compañeros renunció a su puesto entre diciembre de 2020 y febrero de este año.

El barrio de Balvanera quedó conmovido con el hecho
El barrio de Balvanera quedó conmovido con el hecho

En los últimos 4 meses, el padre de la familia había intentado para sumar unos modestos ingresos económicos mediante la venta de bolsas para mercadería en supermercados.

En cambio, Huilu Ye era ama de casa y tenía como principal responsabilidad el cuidado de sus dos hijos pequeños. Los vecinos del barrio de Balvanera que los conocían de vista destacaban la intensa y cercana relación que existía entre Ye y sus dos hijos.

De hecho, el portero de un edificio situado enfrente al de la familia afirmó que desde su terraza se podía ver habitualmente a la mujer china practicar gimnasia en su balcón acompañada por sus hijos.

Si usted, o algún familiar o allegado suyo, está atravesando una crisis emocional de cualquier tipo, siente que nada tiene sentido o se encuentra atrapado en una situación a la que no le encuentra salida, llamar al 135 (línea gratuita desde Capital Federal y Gran Buenos Aires) o bien al (011) 5275-1135 (desde todo el país).

SEGUIR LEYENDO: