Recapturaron a uno de los cinco detenidos que se habían fugado de una comisaría de Tres Arroyos

Javier Moisés Gorostegui fue encontrado en un domicilio de esa ciudad bonaerense, a ocho días de la fuga. Los restantes evadidos continúan siendo buscados

Compartir
Compartir articulo
La DDI de Bahía Blanca y de la SubDDI de Tres Arroyos recapturaron a uno de los cinco presos que se fugaron de una comisaría
La DDI de Bahía Blanca y de la SubDDI de Tres Arroyos recapturaron a uno de los cinco presos que se fugaron de una comisaría

A ocho días de la fuga, uno de los cinco detenidos que se escaparon de una comisaría de la ciudad bonaerense de Tres Arroyos, fue recapturado este sábado. Se trata de Javier Moisés Gorostegui, de 36 años, quien logró huir de la Estación de Policía Comunal 1° durante la madrugada del 6 de mayo pasado junto a cuatro cómplices. Los otros evadidos continúan siendo buscados.

Gorostegui no llegó a salir de la ciudad. Estaba escondido en un domicilio ubicado en la calle Alem al 1000, según informaron fuentes policiales a Infobae. A los investigadores les llegó ese dato y fueron a buscarlo esta mañana. En el allanamiento a esa casa, los efectivos de la DDI de Bahía Blanca y de la SubDDI de Tres Arroyos secuestraron un revolver .32 con 4 municiones y un teléfono celular.

Javier Moisés Gorostegui tras ser recapturado
Javier Moisés Gorostegui tras ser recapturado

El detenido enfrenta ahora una nueva causa en la justicia. En sus registros de antecedentes figuran varios hechos delictivos. Por ejemplo, en 2005 lo arrestaron por robo simple en grado de tentativa. Lo volvieron a detener cinco años más tarde, cuando fue imputado por robo doblemente agravado por el uso de arma y por su comisión en poblado y en banda.

La última vez que lo habían aprehendido fue el 29 de abril pasado, por haberle robado a una pareja en un comercio de Tres Arroyos. En este caso, en el que interviene la Unidad Fiscal de Instrucción N° 16 a cargo de Gabriel Lopazzo, sumó una nueva imputación por robo agravado por uso de armas.

El revólver calibre .32 que secuestraron durante el allanamiento
El revólver calibre .32 que secuestraron durante el allanamiento

Gorostegui estaba bajo arresto en el marco de esta última causa cuando se fugó de la comisaría, en complicidad de su hermano, Yoel Gorostegui (detenido por robo agravado); Franco Fabián Soto Acevedo (con una causa por robo); Julio Daniel Morán (apresado por hurto); y Ceferino Jesús Staniscia (en su caso, por robo calificado y resistencia a la autoridad). Hasta esta tarde, los cuatro seguían prófugos.

De acuerdo a fuentes policiales, la fuga ocurrió alrededor de las 0.45 de la dependencia ubicada en la calle Pringles 66, en el centro de la ciudad tresarroyense. Los prófugos cortaron los barrotes del techo del patio abierto de la estación policial. La investigación preliminar de lo sucedido no descarta que hayan recibido ayuda desde el exterior, debido a que más tarde se encontró una escalera en la medianera que da a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, lindera a la seccional.

Javier Moisés Gorostegui, Ceferino Jesús Staniscia, Julio Daniel Morán y Franco Fabián Soto
Javier Moisés Gorostegui, Ceferino Jesús Staniscia, Julio Daniel Morán y Franco Fabián Soto

El imaginaria y el jefe de turno que estaban de guardia se dieron cuenta de la situación al momento de realizar el conteo de detenidos. En la dependencia se encontraban alojados siete presos en total. A diferencia de lo que sucede en muchas cárceles, no había exceso de población, ya que la capacidad es para ocho personas. Pero al recorrer los calabozos, los agentes se sorprendieron porque solo estaban dos de los arrestados.

La comisaría de la que se fugaron los cinco presos
La comisaría de la que se fugaron los cinco presos

Por el caso se abrió un expediente caratulado como evasión y que también lo tramita el fiscal Lopazzo. Por otra parte, la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense intervino para llevar adelante un sumario administrativo.

SEGUIR LEYENDO: