Video: atropelló a una mujer, tapó la patente para no ser identificado pero quedó filmado y fue detenido

Ocurrió en San Martín. Con las cámaras de seguridad del municipio reconstruyeron el recorrido y pudo ser localizado. Le sacarán el registro

Así fue el accidente de tránsito en San Martín captado por una cámara de vigilancia del municipio

El sábado 8 de mayo por la tarde, un conductor a bordo de un Fiat Cronos negro atropelló a una mujer de 58 años en la esquina de la calle Matheu y Ruta 8, en la localidad bonaerense de San Martín. Luego del hecho, el automovilista levantó el baúl de su vehículo para que las cámaras del lugar no registren la patente y huyó del lugar demostrando un total desinterés por la víctima.

Como consecuencia del atropello, la mujer debió ser asistida por una ambulancia y trasladada a una clínica de la zona.

A pesar del intento del automovilista, el vehículo fue identificado por las cámaras de seguridad del municipio al igual que su conductor y se dio aviso a la policía, que finalmente lo detuvo.

Se trata de un hombre de 47 años de nacionalidad venezolana, a quien también le secuestraron su auto y será imputado por el delito de lesiones culposas y abandono de persona, según la disposición de la UFI N°4 de San Martín.

En el video, que tiene 27 segundos de duración, se ve al conductor que viene circulando por la calle Matheu y cuando dobla hacia la izquierda para tomar la ruta 8 se lleva por delante a una mujer que cruzaba por la senda peatonal.

La víctima impacta su cuerpo sobre el capot, luego en el parabrisas y después cae de boca sobre el asfalto. Tras el impacto, la mujer se levanta y camina hacia la vereda para resguardarse de los otros vehículos.

Al tomar conocimiento a través de los videos que registraron el hecho, y una vez que el conductor fue identificado, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, le solicitó a la Ciudad de Buenos Aires -donde está radicada la licencia de conducir- suspender provisoriamente al responsable y reevaluarlo para determinar si está en condiciones de manejar.

“Las imágenes hablan por sí solas. La violencia vial no tiene que tener más lugar en nuestra sociedad y por eso trabajamos para continuar sacando de las calles a los conductores temerarios que ponen en peligro la vida de personas inocentes. También nos pusimos en contacto con la familia de la señora atropellada para ponernos a disposición con la Red Federal de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de Siniestros Viales, para ayudarla en todo lo que necesite para su recuperación”, expresó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

Esta medida se realiza a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de aquellos conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial o perjudican notoriamente el interés público comprometido. De esta forma, se evita que continúen circulando al volante personas que pongan en riesgo su propia vida y la de los demás.

La Red Federal de Asistencia es un servicio gratuito que funciona en todo el país a través de la línea telefónica 149 opción 2, con atención durante las 24 horas del día, todo el año, brindando asistencia legal, psicológica y asesoramiento en servicios sociales y de rehabilitación. Es importante remarcar que ante una situación de emergencia se debe llamar siempre primero al 911.

SEGUIR LEYENDO: