El video que muestra la brutal agresión “por celos” a un joven de Merlo: le dispararon 11 veces

Damián Di Bella pelea por su vida tras el ataque ocurrido el sábado a la noche en el barrio Matera. El agresor, Nicolás Jaime, que atacó a bordo de una moto, se encuentra prófugo. El fiscal Claudio Oviedo investiga el caso

Compartir
Compartir articulo
Tiros en la noche: así fue el ataque a Damián Di Bella.

El sábado pasado, una moto de alta cilindrada se encontró con un Volkswagen Gol en la noche de Merlo. Ambos aminoraron su marcha y tuvieron lo que parecía ser un saludo, un pequeño intercambio de palabras en el cruce de las calles Belén y Daguerre del barrio Matera.

Al final, fue con plomo.

El motociclista desenfundó una pistola y disparó mientras el Gol azul aceleraba. La moto, tras una pequeña maniobra, giró y fue detrás para perseguirlo otras tres cuadras hasta la esquina de Ancón y Lacroze. El hombre de la moto continuó disparando mientras seguía al Gol y luego se fue, satisfecho, con su cargador tal vez vacío.

Poco después, un vecino llamó al 911. Un patrullero de la Policía Bonaerense aceleró a la escena y encontró al conductor del Gol, Damián Ignacio Di Bella, de 23 años, todavía al volante. Estaba consciente, según el reporte oficial; aun podía hablar. Lo marcó al tirador. Dijo que era “el novio de su amiga”, con su último pensamiento consciente. El Gol tenía un disparo en su luneta trasera, otro en la puerta del conductor, cuatro en el paragolpes trasero. Damián también tenía una bala, perfectamente centrada en la nunca. El tirador le disparó 11 veces, según los casquillos recolectados en la escena, le acertó solo una. Esa bala fue suficiente.

Nicolás Jaime, el acusado.
Nicolás Jaime, el acusado.

Hoy, Damián pelea por su vida en el hospital Eva Perón de Merlo. Fuentes del caso confirmaron que los médicos tuvieron que removerle un tramo de su médula. No solo eso: también tiene COVID. Su madre también está contagiada. Sin embargo, el tirador no quedó impune. El fiscal Claudio Oviedo, titular de la UFI N°5, logró identificarlo.

La frase de la víctima, según confirmaron fuentes del caso a Infobae, fue clave para que Oviedo y su equipo comenzaran a triangular información. “El novio de la amiga”, efectivamente, es Nicolás Emanuel Jaime, de 22 años, un tatuador de la zona. A través de redes sociales, encontraron su foto que ilustra esta nota, donde se muestra en una moto idéntica a la que se ve en el video del comienzo del ataque, recolectado de una cámara de seguridad municipal.

Luego de que el caso se diera a conocer, se especuló con un ataque motochorro. Sin embargo, la hipótesis de un ataque por celos es la única en el expediente. Se determinó que Di Bella, ex empleado de una cervecería, se dirigía a la casa de la joven.

SEGUIR LEYENDO: