Video: intentaron secuestrar a una joven de 23 años en Paso del Rey e investigan una venganza por dinero

Ocurrió el lunes pasado y la secuencia fue registrada por una cámaras de seguridad. La Justicia investiga si la familia de la joven tenía una deuda con el acusado, un prestamista de comerciantes que fue detenido

El momento en que la joven es sorprendida por una camioneta y un hombre comienza a forcejear con ella

Un hombre fue detenido en las últimas horas acusado de haber intentado secuestrar a una joven de 23 años en el partido bonaerense de Moreno: se investiga ahora si la familia de la chica tenía una deuda con el acusado, supuestamente un prestamista de comerciantes de la zona, según confirmaron

El hecho ocurrió el lunes pasado, cuando la joven caminaba por la calle San Juan Bautista, en la localidad de Paso del Rey. En el cruce con la calle Asconape, de acuerdo a la denuncia que presentó luego en la Comisaría 5ta, la interceptó una camioneta Ford EcoSport negra de la que descendió un hombre que la tomó del brazo y del pelo y empezó a forcejear con ella.

En ese momento, según informaron fuentes policiales, la joven empezó a pedir auxilio a los gritos, lo que provocó que sus vecinos activaran la alarma vecinal. Tras la activación de la alerta, el hombre escapó a toda velocidad sin robar nada junto a un cómplice que iba con él en la camioneta.

El detenido: Carlos Humberto Montenegro, de 45 años
El detenido: Carlos Humberto Montenegro, de 45 años

La investigación del episodio quedó en manos del fiscal Leandro Ventricelli, titular de la UFI Nº 1 de Moreno, que ordenó el análisis de las cámaras de seguridad de la zona para poder obtener los datos de la EcoSport y sus dos ocupantes, según confirmaron fuentes del caso a Infobae.

Luego de identificar la patente de la camioneta, los investigadores de Policía y fiscalía en conjunto rastrearon la cadena de compradores el vehículo y llegaron hasta los dueños actuales: un grupo de usureros que se dedican a realizar préstamos a comerciantes locales.

Las cámaras, por otra parte, dieron las características físicas del imputado.

Con esa información, luego de la declaración testimonial de la joven, se ordenó un allanamiento de urgencia en un domicilio de la calle Santa Fe al 2200, en Merlo, donde fue detenido Carlos Humberto Montenegro, de 45 años, quien manejaba la EcoSport al momento del hecho.

En su casa de Merlo encontraron la ropa que uso en el hecho, su auto y un arma de fuego calibre .22
En su casa de Merlo encontraron la ropa que uso en el hecho, su auto y un arma de fuego calibre .22

En el domicilio del sospechoso se incautó también la vestimenta utilizada en el hecho, el auto, un arma de fuego calibre .22 y un teléfono que será peritado.

Como los padres de la joven tienen un puesto en ferias de Merlo y en Moreno, una de la hipótesis de la Justicia es que los secuestradores conocían a la víctima y se investiga si el móvil del intento de secuestro es una deuda económica. “Es una hipótesis pero ella ayer declaró que no vincula lo sucedido a un hecho previo. Será importante determinar hoy cuál es el móvil y si conoce al detenido”, indicó una fuente judicial a la agencia Télam.

Mientras tanto, Montenegro será indagado en el transcurso de este miércoles por el delito de “tentativa de privación ilegítima de la libertad”. También se espera que la víctima amplíe su denuncia en las próximas horas. El detenido aseguró tener COVID y se pidió un reconocimiento médico.

Las cámaras indican que Montenegro se habría quedado en el vehículo: su coautor, quien bajó para tratar de secuestrar a la joven, sigue prófugo.

La víctima y su padre ya declararon: la hipótesis de un secuestro motivado por una deuda no es parte de su relato, según aseguran fuentes del expediente a este medio. Aseguraron en la fiscalía que desconocen a Montenegro y que no encuentran una explicación para el intento de secuestro.

SEGUIR LEYENDO: