Tras el caso de Recoleta, encontraron asesinada a otra mujer en situación de calle en Palermo

Fue hallada a metros del Polo Científico Tecnológico. El informe preliminar criminalístico dio indicios de una muerte violenta. El caso es similar al de otra mujer descubierta sin vida en Recoleta recientemente

La mujer fue hallada sin vida a metros del Polo Científico Tecnológico
La mujer fue hallada sin vida a metros del Polo Científico Tecnológico

Durante la tarde de este jueves, una mujer en situación de calle fue encontrada asesinada en el barrio porteño de Palermo. Según señalaron fuentes judiciales a Infobae, la víctima se llamaba Karen y tendría alrededor de 30 años.

El hallazgo se produjo en la calle Godoy Cruz al 2200, a metros del Polo Científico Tecnológico. Hasta allí se acercaron efectivos de la Comisaría Vecinal 14 A de la Policía de la Ciudad luego de ser alertados por un agente de la Policía Federal encargado de custodiar el conjunto de edificios donde se encuentra, entre otros, la sede del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

De acuerdo a la alerta, la mujer estaba tendida en el suelo en el vía pública y no respondía a los llamados. Al llegar al lugar, los oficiales de la fuerza porteña se entrevistaron con el policía que dio aviso de la situación y este agregó que había notado que la víctima lucía golpeada.

Así, los efectivos se acercaron a ella y al ver el cuerpo pidieron rápidamente la intervención del SAME, que luego constató el fallecimiento.

Tras la consulta de rigor con la Fiscalía Criminal y Correccional Número Nº 7, la fiscal a cargo, Mónica Cuñarro, dispuso iniciar una causa calificada como averiguación muerte dudosa y solicitó la participación de personal de Unidad Criminalística.

Fuentes del caso aseguraron a este medio que la víctima tenía golpes en el rostro “bien descriptos” y que le habían arrancado parte de su cabellera. El informe preliminar de los peritos concluyó que las características que presentaba el cadáver son compatibles con una muerte violenta.

En imagen, Violeta Argentina Fernández, cuya muerte se investiga
En imagen, Violeta Argentina Fernández, cuya muerte se investiga

El caso guarda similitudes con la muerte de Violeta Argentina Fernández, una mujer de 70 años fue encontrada sin vida durante la madrugada del martes pasado en la esquina de Agüero y Las Heras, en el barrio porteño de Recoleta.

En este hecho en particular, el cuerpo de Violeta estaba tendido sobre la calle, cubierto por sábanas y frazadas, a unos pocos metros del tráiler donde vivió por años junto a sus gatos, a quienes cuidaba y consideraba su familia.

La mujer era conocida y querida por los vecinos del barrio. También por voluntarios de una ONG que la asistían con frecuencia y que denunciaron a través de redes sociales que Violeta fue brutalmente asesinada. Incluso hablaron de un sospechoso por el supuesto crimen que esa misma noche golpeó a otra mujer para robarle.

La investigación del hecho, con una calificación de muerte dudosa, también está en manos de la fiscal Cuñarro. Por el momento se esperan los resultados de la autopsia al cuerpo de Violeta, en la que se podrá determinar con mayor precisión la causa y los pormenores de la muerte de la anciana.

Una fuente judicial cercana al expediente confirmó a Infobae que el cuerpo presentaba un traumatismo en la cara que deberá ser analizada por los forenses, pero sin lesiones de fracturas visibles. La revisión pericial preliminar, sin embargo, no especifica si el traumatismo es compatible con un corte o un golpe.

Curraño dispuso, entre otras medidas para esclarecer el caso, el análisis de las cámaras de seguridad del edificio de oficinas de Telecom situado enfrente del tráiler donde vivía la mujer, que hasta el momento no habían sido incorporadas a la investigación. También pidió la declaración testimonial del comisario a cargo de la zona.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias