Caso Maia: el video del misterioso cruce entre el secuestrador y un auto de color rojo en Moreno

El video que muestra al cartonero Carlos Savanz y a la nena de 7 años fue registrado por una cámara ubicada en la calle Teniente Oscar Camilli al 1100

Se conocieron nuevas imágenes del secuestrador llevándose a Maia Beloso

Tras dos días de incertidumbre y angustia, continúa la búsqueda de Maia Beloso y el cartonero que la secuestró, Carlos Savanz. Y a medida que se intensifican los rastrillajes, se conocen nuevas imágenes de cámaras de seguridad que los captaron, en todas las que, hasta el momento, se los ve a ambos en bicicleta y en dirección a Moreno tras pasar por Ituzaingó y Castelar.

Una de las filmaciones que salieron a la luz en las últimas horas y a la que accedió Infobae muestra a Savanz en una actitud extraña junto a un vehículo Peugeot de color rojo. El video fue registrado por una cámara ubicada en la calle Teniente Oscar Camilli al 1100, a media cuadra de la Colectora Sur Acceso Oeste y a 100 metros del shopping Nine, en Moreno. Fue a las 12:06 del lunes, es decir, unas cuatro horas después de que el cartonero se llevara a Maia con la excusa de regalarle una bicicleta y una hora después de que una cámara de seguridad los captara cruzando el Acceso Oeste en Ituzaingó.

En las imágenes se observa a Savanz circulando en dirección hacia el barrio Puente Cascallares de Moreno. El auto, por su parte, venía en sentido opuesto, a baja velocidad. Cuando se cruzan, ambos esquivan un objeto que está tirado en el suelo. El Peugeot rojo avanza unos metros más y detiene su marcha. Su conductor nunca se baja, algo tal vez llamativo. Mientras, el cartonero se agacha y levanta el elemento. Allí se ve a Maia bajarse del cajón de plástico atado detrás de la bicicleta, donde venía viajando de pie a espaldas del secuestrador.

Tras tomar el objeto en cuestión, que el auto casi lo pasa por encima, Savanz se acercó hasta el vehículo y se lo dio al conductor. Luego, ambos se marcharon en direcciones contrarias.

Otras cámaras captaron a Savanz llevándose a la menor

Más temprano se habían revelado otras imágenes de Savanz y Maia en la localidad de Ituzaingó. El secuestrador llegó con la menor a la estación Castelar poco después de las 10:13. Los videos permitieron saber que a las 10:39 pasaron por la esquina de Arias y Avellaneda, para llegar a la avenida Santa Rosa, que divide Morón del partido de Ituzaingó. Con la nena de 7 años a sus espaldas, el cartonero atravesó a las 11:01 el cruce con Del Cielito y luego continuó hacia el cruce con De la Guitarra, a las 11:03. A las 11:09, cruzaron la colectora a pie.

Savanz, apodado “Carlitos”, de 35 años, había comenzado un vínculo con Estela Beloso, la madre de Maia, hoy en situación de calle, que vivía junto a su hija en una precaria carpa junto a la autopista Dellepiane en las inmediaciones del barrio Cildañez de Parque Avellaneda. Según vecinos del lugar, “Carlitos” había comenzado a ganarse la confianza de la menor, obsequiándole caramelos y alfajores. Savanz se llevó a la menor el lunes por la mañana.

La primera denuncia al 911 se realizó unas siete horas después, a las 16:20, según información policial. Fue una prima de Maia quien alertó de la desaparición. Una hora después, Estela Beloso fue entrevistada por un móvil policial, donde apuntó contra “Carlitos”.

Carlos Savanz
Carlos Savanz

Tras rastrillajes en varios asentamientos de la Ciudad como la Villa 20-21, la Papa Francisco y el asentamiento Zavaleta, así como en estaciones del ferrocarril Roca y en zonas como Guernica y Caseros, las cámaras permitieron conocer el trayecto de Savanz rumbo hacia Moreno. En ese partido, en la zona de La Reja, anoche había sido detenido un hombre identificado como un presunto primo de Carlos Savanz, liberado horas más tarde, por un viejo antecedente por encubrimiento, por el que había sido sobreseído hace cuatro años.

Hacia dónde o hacia qué fueron, por lo pronto, investigadores del caso consultados no arriesgan, con hipótesis mantenidas en reserva y un comité de crisis alrededor del expediente de la búsqueda de paradero de la menor con la fiscal Laura Belloqui a cargo y la activación nacional del programa Alerta Sofía, dedicado a la búsqueda de menores.

Savanz no cuenta con antecedentes penales en la Capital Federal. El delito que se le imputa es el del artículo 146 del Código Penal: sustracción de un menor, que tiene una pena de cinco a 15 años de cárcel.

Con información de Martín Candalaft y Federico Fahsbender

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS