Exclusivo: el video que muestra el último rastro de Maia y el cartonero que la secuestró

Las cámaras de la Municipalidad de Ituzaingó muestran a la nena de 7 años a bordo de la bicicleta conducida por Carlos Savanz el lunes a las 11, más de una después de que abordara el tren Sarmiento en Liniers. Búsqueda desesperada

Compartir
Compartir articulo
10:46: calle Muñiz en Ituzaingó, Maia y Savanz en bicicleta.

El lunes último, tras abordar cerca de las 9:50 de la mañana el tren Sarmiento con rumbo a Zona Oeste, el cartonero Carlos Savanz llegó con Maia Beloso a la estación Castelar, poco después de las 10:13. Allí, 16 minutos después, comenzó su camino. Las cámaras de seguridad del Municipio de Morón filmaron su camino, con la menor que habría secuestrado viajando de pie a sus espaldas en la bicicleta, con un cajón de plástico atado detrás. A las 10:39 atraviesan la esquina de Arias y Avellaneda, para llegar a la avenida Santa Rosa, que divide Morón del partido de Ituzaingó.

Fuentes policiales confirmaron que, efectivamente, Savanz entró al partido de Ituzaingó por la calle Muñiz.

Allí, las cámaras del Municipio lo siguieron:

A las 10:38, atravesaron el cruce de Muñiz y Lavalleja.

A las 10:42, fueron vistos en Muñiz y Fleming, para continuar por la calle Barcala.

A las 10:47, la última imagen a la que accedió Infobae, llegan a Muñiz y Nahuel Huapi.

11:01: Maia y su secuestrador en la colectora del Acceso Oeste.

Allí, el rastro comienza a volverse frío. Fueron vistos luego por Muñiz, camino hacia la colectora de Acceso Oeste. Savanz subió a la colectora con Maia a todavía a sus espaldas. Así lo mostraron las cámaras: a las 11:01 atravesó el cruce con Del Cielito, luego continuó hacia el cruce con De La Guitarra, a las 11:03.

A las 11:09, cruzaron la colectora a pie.

Carlos Alberto Savanz, el sospechoso.
Carlos Alberto Savanz, el sospechoso.

Su rumbo fue hacia Moreno, donde en la noche de ayer, en la zona de La Reja, un hombre identificado como un presunto primo de Carlos Savanz había sido detenido y luego liberado por la Policía Bonaerense, tras ser implicado en una causa por encubrimiento, de la que había sido sobreseído por prescripción en 2017.

Hacia dónde o hacia qué fueron, por lo pronto, investigadores del caso consultados no arriesgan, con hipótesis mantenidas en reserva y un comité de crisis alrededor del expediente de la búsqueda de paradero de la menor con la fiscal Laura Belloqui a cargo y la activación nacional del programa Alerta Sofía, dedicado a la búsqueda de menores.

Maia Beloso, la víctima.
Maia Beloso, la víctima.

Savanz, apodado “Carlitos”, de 35 años, había comenzado un vínculo con Estela Beloso, la madre de Maia, hoy en situación de calle, que vivía junto a su hija en una precaria carpa junto a la autopista Dellepiane en las inmediaciones del barrio Cildañez de Parque Avellaneda. Según vecinos del lugar, “Carlitos” había comenzado a ganar la confianza de la menor, obsequiándole caramelos y alfajores. El lunes por la mañana, con la excusa de regalarle una bicicleta, Savanz dejó el barrio Cildañez con la menor.

La primera denuncia al 911 llegó a las 16:20, según información policial, con una prima de la menor que reportaba la desaparición. Una hora después, Estela Beloso era entrevistada por un móvil policial, donde apuntó contra “Carlitos”. Poco después, comenzaron rastrillajes en varios asentamientos de la Ciudad como la Villa 20-21, la Papa Francisco y el asentamiento Zavaleta, así como en estaciones del ferrocarril Roca y en zonas como Guernica y Caseros.

“Ella lo conoció cuando lo conocí yo, hace un mes casi. Él vivía en la calle. No me dijo que tenía familia pero yo averigüe que tenía papá, hermanos, primos. No sé donde está su familia porque él está con la nena”, aseguró Estela Beloso en una entrevista a TN de esta mañana: “Lo único que quiero es que baje la fiscalía y que aparezca Maia con vida”.

11:09: Maia y su secuestrador cruzan el Acceso Oeste.

Maia, mientras tanto, continúa desaparecida 48 horas después. Por lo pronto, en la ciudad de Buenos Aires, 37 cámaras filmaron su recorrido el lunes. La primera data de las 8:40 en Larrázabal y Somellera, frente a las vías del Ferrocarril Belgrano Sur, y a dos cuadras de la estación Villa Lugano, acompañada por el hombre en bicicleta. Atravesó Villa Lugano, Parque Avellaneda, Mataderos y Liniers, donde abordó el ferrocarril Sarmiento hacia la estación Castelar.

Savanz no cuenta con antecedentes penales en la Capital Federal. El delito que se le imputa es el del artículo 146 del Código Penal: sustracción de un menor, cinco a 15 años de cárcel.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Segundo día del juicio a Donald Trump: el juez trabaja en la elección del jurado tras una jornada inicial sin resultados

El ex presidente enfrenta 34 cargos por delitos graves de falsificación de registros comerciales como parte de un presunto plan para silencia las acusaciones de encuentros sexuales extramatrimoniales durante su campaña presidencial de 2016
Segundo día del juicio a Donald Trump: el juez trabaja en la elección del jurado tras una jornada inicial sin resultados

Patricia Bullrich alertó que los viajes de Milei en vuelos comerciales ponen en riesgo su seguridad: “Hay que cuidar al Presidente”

La ministra de Seguridad mostró su preocupación por la protección del Jefe de Estado. Además, detalló qué tipo de alertas rigen hoy en el territorio nacional
Patricia Bullrich alertó que los viajes de Milei en vuelos comerciales ponen en riesgo su seguridad: “Hay que cuidar al Presidente”

Con un Mercedes Benz y mil dólares en el bolsillo: así detuvieron al CEO de Wenance acusado de estafa

Alejandro Muszak fue arrestado por la Policía Bonaerense mientras salía de su casa en Palermo. Incautaron su auto y su computadora Mac que podrá ser peritada
Con un Mercedes Benz y mil dólares en el bolsillo: así detuvieron al CEO de Wenance acusado de estafa

Rafael Grossi: “Irán tiene una gran cantidad de uranio enriquecido a un nivel que se utiliza prácticamente sólo en armas nucleares”

El director general de la agencia atómica de la ONU dio detalles del programa nuclear del régimen persa y volvió a advertir el riesgo que corre la central ucraniana de Zaporizhzhia, ocupada por los rusos desde la invasión
Rafael Grossi: “Irán tiene una gran cantidad de uranio enriquecido a un nivel que se utiliza prácticamente sólo en armas nucleares”

Tras el temporal, cómo seguirá el tiempo en AMBA, y qué provincias mantienen alertas por fuertes lluvias y viento

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para hoy una jornada ventosa y nublada en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores
Tras el temporal, cómo seguirá el tiempo en AMBA, y qué provincias mantienen alertas por fuertes lluvias y viento
MÁS NOTICIAS