Un conductor reventó a golpes el parabrisas de un colectivo en Florencio Varela luego de una discusión de tránsito

El agresor bajó del vehículo armado con un cuchillo y destrozó el vidrio de una unidad de la línea 324 con un cajón de verduras

Compartir
Compartir articulo
El momento en que hombre rompió a golpes el parabrisas de un colectivo en Florencio Varela

Una discusión entre un chofer de la línea de colectivos 324 y un vendedor ambulante derivó en una violenta agresión en el partido bonaerense de Florencio Varela que fue registrada en un video registrado por los pasajeros que se encontraban en el vehículo.

El episodio ocurrió este lunes por la tarde, cuando un interno del ramal 2 de la línea circulaba sobre la Avenida Hudson en el cruce con la calle Cariboni, en la localidad de Villa Vatteone.

Tras una supuesta mala maniobra, el chofer del colectivo mantuvo una fuerte discusión con un vendedor ambulante que transitaba frente al colectivo de la empresa Micro Ómnibus Primera Junta en una camioneta color rojo en la que repartía frutas y verduras.

Si bien se desconoce qué fue exactamente lo que desató la furia del conductor, lo que ocurrió tras el altercado fue registrado por un pasajero del colectivo que grabó la secuencia con su teléfono celular.

El agresor que atacó con un cajón de madera el colectivo estaba armado con un cuchillo
El agresor que atacó con un cajón de madera el colectivo estaba armado con un cuchillo

En las imágenes se puede ver cómo el hombre, que vestía una camiseta de fútbol color blanca con el número 10, descendió del vehículo armado con un cuchillo en una mano -a la vista de todos los pasajeros y los conductores de otros autos- y un cajón de madera en la otra, con el que golpeó repetidamente el parabrisas del colectivo, que finalmente estalló, mientras insultaba al chofer, que nunca descendió del vehículo a pesar de las provocaciones y la actitud desafiante del otro hombre.

“Pará, pará, que hay criaturas en el colectivo”, se escucha gritar a algunos de los pasajeros que iban arriba del 324 en los momentos de mayor tensión del ataque. Tras haber roto el vidrio, el hombre regresó a bordo de su camioneta y escapó.

Mientras la camioneta se aleja, en el video se puede escuchar como los pasajeros le piden al conductor que lo siga para poder registrar su patente. “Seguilo que lo hacemos mierda”, lo arengaban otros.

El ataque ocurrió en una unidad del ramal 2 de la línea 324
El ataque ocurrió en una unidad del ramal 2 de la línea 324

Finalmente y a raíz de la viralización del video, efectivos de la Comisaría 4ta de Bosques, en Quilmes, intervinieron de oficio y lograron identificar al agresor. Tanto el conductor como los pasajeros resultaron ilesos y los daños fueron sólo materiales.

En julio pasado, Christian Almaras, un conductor de 24 años del ramal 6 de la misma línea sufrió la amputación de un dedo meñique durante un asalto mientras circulaba de noche por las calles 7 y 13 el barrio La Carolina de Don Bosco.

El ladrón, que estaba armado con una pistola y un cuchillo, se hizo pasar como pasajero del colectivo y minutos después de abordar el colectivo amenazó al único pasajero que viajaba, al que robó todas sus pertenencias, y luego al chofer, al que obligó a estirar su mano para extirparle el dedo meñique, que quedó tirado en el piso de la unidad y no pudo ser reimplantado en la mano del conductor. En 2018, por otra parte, también en un interno de la línea 324, otro chofer fue baleado en una pierna durante un intento de robo.

SEGUIR LEYENDO: