Lincharon a un hombre denunciado por haber abusado de las hijas de un amigo y terminaron detenidos

Ocurrió en la zona de Open Door en Luján. Familiares y allegados de las niñas lo ataron y golpearon. Fueron aprehendidos y serán indagados

Compartir
Compartir articulo
San Luis, el barrio de Escobar donde viven tanto la familia de las niñas presuntamente abusadas como el hombre que fue linchado (Google Street View)
San Luis, el barrio de Escobar donde viven tanto la familia de las niñas presuntamente abusadas como el hombre que fue linchado (Google Street View)

Ocho personas fueron detenidas en las últimas horas en la localidad de Open Door en el partido de Luján, acusadas de haber privado de la libertad a un hombre al que ataron y golpearon tras ser denunciado por el presunto abuso sexual de las hijas de un compañero de trabajo, quien le había permitido al hombre vivir en su casa durante cinco meses el año pasado.

Según aseguraron los investigadores, los detenidos son la madre y familiares de las niñas, quienes hoy serán indagados por la fiscal María Laura Cordiviola, según información de la agencia Télam.

El comienzo de la historia se remonta a mediados del 2020, cuando el acusado del abuso, de iniciales J.D.H., de 47 años, fue invitado por un amigo de su trabajo a vivir en su casa un tiempo junto a su familia, en el barrio San Luis, de Escobar. El acusado atravesaba problemas personales y necesitaba un domicilio donde dormir.

J.D.H. vivió en la casa de la familia, donde residía el matrimonio de su amigo y dos hijas: L., de 14 años, y M., de 11. Esa estadía del visitante duró unos cinco meses, hasta entre finales de noviembre e inicios de diciembre.

Lo que había parecido una convivencia normal se terminó de torcer y convertir en una historia terrible en el transcurso de las últimas 48 horas. El martes por la mañana, las dos menores de edad les dijeron a sus padres que J.D.H. las había tocado en las partes íntimas durante su estadía.

Esa revelación causó ira y repulsión en ambos padres, quienes junto a unos amigos y familiares salieron a buscar a J.D.H. al lugar donde residía actualmente.

Al encontraron, intentaron lincharlo, pero el presunto abusador se escapó de los golpes y fue perdido de vista. Frente a ello, la madre lo denunció el martes último en la Unidad Funcional de Instrucción 4 especializada en Violencia Familiar del Departamento Judicial Zárate-Campana, a cargo del fiscal Christian Fabio.

Luego, familiares y allegados de las niñas se enteraron de que el presunto abusador se había refugiado en la casa de su hermana, en Open Door.

Así, acudieron en banda a la vivienda, una turba enfurecida. Ingresaron por la fuerza y, tras atarlo y golpearlo, lo subieron a un camión para llevárselo hacia Escobar, privado de su libertad.

El linchamiento del hombre de 47 años se produjo en Open Door, partido de Luján (Google Street View)
El linchamiento del hombre de 47 años se produjo en Open Door, partido de Luján (Google Street View)

Posteriormente un llamado al número de emergencias 911 alertó a efectivos de la Comisaría 3° y el vehículo fue interceptado en calles Alvear y Chubut: allí el personal policial aprehendió a ocho personas, entre ellas a la madre de las niñas.

Fuentes de la investigación revelaron a Infobae que durante el miércoles estaba prevista la pericia médica a las dos menores de edad, donde se intentaría encontrar algún tipo de pruebas de los presuntos abusos. Sin embargo, las menores no se presentaron, ya que su madre se encontraba detenida por el linchamiento.

Por el momento el hombre no fue detenido: investigadores del caso confirmaron que está siendo investigado por abuso sexual simple.

A principios de año, en la localidad de Los Hornos en el partido de La Plata, ocurrió un hecho similar cuando los gritos, los golpes y el llanto de un menor sorprendieron a los vecinos de una casa ubicada en la calle 141 y 79.

Ante los fuertes ruidos y los sollozos constantes, uno de ellos ingresó a la casa y se encontró con la imagen más aberrante: el dueño de casa estaba con los pantalones bajos, exhibiendo los genitales mientras manoseaba a un niño de tres años, que lloraba desconsoladamente y gritaba por ayuda.

Inmediatamente llamó a otros vecinos, que esperaban afuera impacientes para ver cómo se resolvía la situación. El grupo de vecinos reaccionó violentamente y comenzó a golpear al abusador hasta dejarlo inconsciente.

El agresor fue identificado como Jose Luis “El Churrero” Floco, un hombre de entre 45 y 50 años, y los médicos policiales que examinaron a la víctima constataron lesiones compatibles con abuso sexual. Además, los investigadores hallaron ropa ensangrentada del niño en la vivienda, debido a las lesiones provocadas por el agresor.

En la causa intervino la Unidad Fiscal de Investigaciones N°8 de La Plata, a cargo de Hugo Tesón: el hecho fue caratulado como abuso sexual.

Seguí leyendo: