El abusador está detenido en la Comisaria Tercera de Los Hornos
El abusador está detenido en la Comisaria Tercera de Los Hornos

Este lunes por la tarde, los gritos, los golpes y el llanto de un menor sorprendieron a los vecinos de una vivienda ubicada en la calle 141 y 79 en la localidad de Los Hornos, en el partido de La Plata. Ante la continuidad de los fuertes ruidos y los sollozos constantes, uno de ellos ingresó a la casa y se encontró con la imagen más aberrante: el dueño de casa estaba con los pantalones bajos, exhibiendo los genitales, y manoseaba a un niño de tres años, que lloraba desconsoladamente y gritaba por ayuda.

Según trascendió, todo se inició pasadas las 18 cuando un vecino escuchó al menor. Primero golpeó una pared que comparten y le exigió que le dijera qué estaba pasando con el niño. Pasaron varios minutos pero su intento no dio resultado y los gritos y sollozos del chico fueron en aumento. Ante la situación, el hombre decidió ingresar a la casa para saber qué sucedía y fue en ese momento que se encontró con la escena escalofriante.

Al entrar, vio a su vecino abusando del nene de tres años e inmediatamente llamó a otros habitantes del lugar, que esperaban afuera impacientes para ver cómo se resolvía la situación. El grupo de vecinos reaccionó violentamente y comenzó a golpear al abusador hasta dejarlo inconsciente, en lo que fue un claro acto de justicia por mano propia. Posteriormente, lo retuvieron hasta que llegó la Policía, que finalmente lo trasladó a la Comisaria Tercera de Los Hornos y ahora buscan acreditar si perpetró violaciones similares.

Jose Luis “El Crucero” Floco, el acusado de violar a su sobrino (@MARCELOFAVAOK)
Jose Luis “El Crucero” Floco, el acusado de violar a su sobrino (@MARCELOFAVAOK)

El agresor, identificado como Jose Luis “El Churrero” Floco, un hombre de entre 45 y 50 años, mientras que los médicos policiales que examinaron a la víctima constataron lesiones compatibles con abuso sexual. Además, los investigadores hallaron ropa ensangrentada del niño en la vivienda, debido a las lesiones provocadas por el agresor. Todos estos elementos están siendo peritados.

En la causa intervino la Unidad Fiscal de Investigaciones N°8 de La Plata, a cargo de Hugo Tesón, y el hecho fue caratulado como abuso sexual. Según consignó el sitio AN Digital, el acusado por el momento se negó a declarar.

Seguí Leyendo: