Los documentos con las firmas de Diego Maradona que podrían demostrar que el médico Luque la falsificó

En la fiscalía general de San Isidro se siguen analizando los documentos que se secuestraron el 29 de noviembre en el allanamiento a la casa del médico cirujano

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fiscalía general de San Isidro, donde se desarrolla la investigación por la muerte de Maradona, se siguen analizando los documentos que se secuestraron el 29 de noviembre en el allanamiento a la casa del médico cirujano Leopoldo Luque. Se trata de anotaciones, la historia clínica del futbolista y otros papeles. Pero además se encontraron tres documentos que llamaron particularmente la atención: una hoja con un texto en el que Maradona pide que le entreguen su historial médico a la Clínica Olivos, una firma original de Maradona escaneada y una hoja de impresora con varias firmas parecidas a la de Diego, como si alguien la hubiese estado practicando. Infobae accedió a esas tres pruebas que constan en el expediente y podrían sumar una nueva imputación contra Luque.

infobae

En la primera de las hojas se observa un texto dirigido a la jefatura de archivo de la Clínica Olivos fechado el 1 de septiembre de 2020 con el siguiente texto: “De mi mayor consideración yo, Diego Armando Maradona DNI 14.276.579, me dirijo a usted para solicitar entregue a mi médico personal Dr. Leopoldo Luque DNI 29271744, copia de mi historia clínica. Desde ya, muchas gracias”. Abajo del texto aparece una firma de Maradona. Un dato clave a tener en cuenta es que las historias clínicas son exclusivas de los pacientes y nadie más que ellos las pueden pedir y deben hacerlo a través de un documento firmado.

Pero, ¿es realmente la firma de Diego Armando Maradona solicitando que le den su historia clínica a Luque? Las otras dos hojas, encontradas en el mismo lugar, son las que lo ponen en duda.

infobae

En una se ve lo que se cree que es la firma original de Maradona escaneada y agrandada groseramente; y en la otra el mismo texto solicitando la historia clínica con una serie de firmas muy parecidas a la de Diego donde se observa claramente como si alguien hubiese estado ensayando la icónica rúbrica del 10.

El fiscal general de San Isidro, John Broyad, quien comanda la investigación, envió las tres hojas, que ahora salen a la luz por primera vez, a la Asesoría Pericial de la Procuración para que sean analizadas por un perito caligráfico.

En la imagen, Leopoldo Luque, doctor de Diego Maradona. EFE/Enrique García Medina/Archivo
En la imagen, Leopoldo Luque, doctor de Diego Maradona. EFE/Enrique García Medina/Archivo

A raíz de estos hallazgos en la cabeza de los investigadores empezaron a conjugarse distintas preguntas aún sin respuesta: ¿Por qué alguien necesitaría acceder ilegalmente a la historia clínica de Maradona? ¿El pedido fue ingresado efectivamente a la Clínica Olivos? ¿Hay otros documentos que pueden llevar una firma falsa del ex futbolista de la selección?

infobae

Lo concreto es que todo esto es tan sólo una parte de la extensa investigación que tendrá su trámite más importante cuando se terminen de relevar todas las pruebas y se convoque a una junta médica que analice minuciosamente todos los documentos surgidos de peritajes y allanamientos y finalmente de su conclusión a los investigadores. Dentro de esos papeles estarán los que la semana que viene aporte el doctor Alfredo Cahe, histórico médico de Maradona que fue convocado a tribunales para que aporte toda documentación que considere que pueda ser importante más allá de cuán antigua sea.

Fuentes judiciales no creen que falte mucho para que se conozcan los nombres de los profesionales que integrarán la junta y se les entregue el material para que comiencen a trabajar.

Seguí leyendo: