Bailarina de Showmatch y de Tini Stoessel: quién es Julieta Antón, la profesora de danzas que fue atacada en Belgrano

La mujer tuvo que ser internada por las heridas recibidas

Julieta Antón, una de las víctimas del ataque en el Club de Danza en Belgrano
Julieta Antón, una de las víctimas del ataque en el Club de Danza en Belgrano

El “Club de Danza” ubicado en el barrio porteño de Belgrano este martes por la tarde se convirtió en un escenario dantesco. Mientras Julieta Antón, de 26 años, una joven bailarina que trabaja con Tini Stoessel y que participó del programa ShowMatch, se encontraba dando una clase fue atacada con un cuchillo, junto a la dueña del lugar, por uno de sus alumnos: Sebastián Damián Villarreal, de 30 años, oriundo de Berisso. Según trascendió, el agresor estaba obsesionado con ella.

La joven bailarina sufrió cortes profundos en el brazo, otro no tan profundo en el cuero cabelludo y algunos cortes más en el resto del cuerpo, según detallaron a este medio fuentes de la investigación. Tras el ataque tuvo que ser trasladada al Hospital Pirovano y se espera que sea dada de alta en el transcurso del día.

Por su parte, la dueña del lugar, Sofía Bovino, de 36 años, al momento del ataque intentó defenderla y también resultó herida. Del mismo modo, Bovino tuvo que ser trasladada al mismo centro de salud y fue operada en un dedo por el disparo que recibió.

El momento en que Villareal atacaba a Antón
El momento en que Villareal atacaba a Antón

Ayelén, amiga de Antón, contó a TN que Villarreal acosaba a la profesora desde hacía tiempo. “No eran pareja, nunca lo fueron. Él tenía una obsesión con ella, le escribía siempre, la ponía muy nerviosa”, afirmó la amiga. Y agregó: “Villarreal le mandaba fotos y videos bailando, ya que estaba obsesionado”.

“Julieta ya venía asustada, no pensó que iba a llegar a tanto. Es un alumno, un enfermo, un fan. La acosaba, tomaba sus clases virtuales”, contó a Infobae Delfina García Escudero, una amiga bailarina y quien fue la primera profesora de la víctima, cuando ella tenía 15 años, casi una década antes de transformarse en parte del staff de Tini Stoessel y Showmatch.

García Escudero contó que Villarreal molestaba a Antón, que estaba obsesionado con ella. “La ponía incómoda en clase, le hacía chistes de mal gusto. Se le acercaba”, explicó, al punto que Julieta le preguntó a su amiga cómo hacer para “frenarle el carro”.

“Lo que tenía miedo Julieta es que le muestre sus partes, algo propio de un loquito enfermo, pero no este tipo de cosas”, sintetizó la amiga de Antón.

“Él le mandaba mensajes por Instagram contándole que había sido abusado. Tan cínico, hoy subió una foto con ella”, explicó la bailarina a este medio.

La joven tiene más de 80.000 seguidores en Instagram
La joven tiene más de 80.000 seguidores en Instagram

En su perfil de Instagram, Antón tiene más de 80.000 seguidores. Allí comparte a diario parte de sus rutinas de baile y los proyectos para los que la convocan. Según comentaron a Infobae, trabaja en el staff permanente de Tini Stoessel desde 2017, cuando ingresó al show: Got Me Started Tour.

El hecho se produjo pasadas las 16 de ayer en el centro de actividad física ubicado sobre la avenida Federico Lacroze, entre las calles Villanueva y 11 de Septiembre, donde Antón daba clases de coreografía para principiantes. Ahí Villareal subió hasta el primer piso del edificio, la vio y la atacó. Al ver esto, Bovino salió a defender a la víctima.

El agresor junto a la víctima que atacó
El agresor junto a la víctima que atacó

Minutos después, dos uniformados de la Comisaria Vecinal 14 B que se encontraba en la zona, fueron alertados por los gritos de auxilio de otras personas que estaban en la clase y salieron espantadas. Los policías ingresaron al estudio de danza. Al verlos, Villarreal intentó agredir nuevamente a las mujeres, por lo que uno de los agentes dio la voz de alto y realizó el disparo con su arma reglamentaria que lo hirió en un Glúteo. El hombre se encuentra internado en el Hospital Tornú.

Según supo Infobae, no tendría antecedentes penales. En tanto quedó detenido a disposición de Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Nº 5, a cargo del fiscal Miguel Kessler, bajo la acusación de lesiones graves reiteradas agravadas por ser las víctimas mujeres en contexto de violencia de género.

Seguí leyendo



Últimas Noticias

MAS NOTICIAS