La historia de Axel y Brian, los hermanos motochorros de Moreno: cometieron tres arrebatos a punta de pistola en un solo día

Fueron detenidos este sábado por la Policía Bonaerense: uno de ellos es menor de edad. Se los acusa también de conducir una moto con pedido de secuestro. Entre sus víctimas hay una jubilada de 67 años

Compartir
Compartir articulo
Axel y Brian, los detenidos.
Axel y Brian, los detenidos.

Axel y Brian B., de 17 y 25 años respectivamente, ambos oriundos de la zona de Trujui en Moreno, fueron arrestados este sábado por personal de la Comisaría 2° de la jurisdicción de la Policía Bonaerense en el cruce de calles Méndez y San Emilio. Los acusan de un raid caliente: cometieron cinco robos, tres en un mismo día, según aseguran fuentes policiales a Infobae, ataques cometidos a lo largo de la zona oeste.

Casi todas sus víctimas fueron mujeres, entre ellas una jubilada de Bella Vista a la que asaltaron en la puerta de su casa, la amenazaron con un revolver para quitarle la billetera, según confirmaron fuentes policiales a Infobae. Entre sus otras víctimas hay una adolescente de 14 años. Intentaron descartar su arma, un revolver calibre .32 marca Doberman con una bala en el tambor y la numeración suprimida, que luego fue encontrada. No solo eso: su moto tenía un pedido de captura por hurto desde agosto de este año, con una causa a cargo de la UFI N°7 de Moreno. También les encontraron cuatro celulares.

Los hechos son investigados por la fiscal Estefanía Contreras, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de Moreno, quien dispuso la aprehensión de los hermanos por los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor de 18 años en cinco hechos, portación ilegal de arma de fuego apta para el disparo, encubrimiento (motocicleta) y supresión de objeto registrable (arma de fuego).

El viejo revolver que les incautaron con una bala en la recámara.
El viejo revolver que les incautaron con una bala en la recámara.

La vida de Brian, por lo menos, no fue siempre de delito. Había trabajado hasta fines del año pasado en relación de dependencia, en una empresa de construcción que comenzó a tener dificultades económicas y que emitió casi 700 mil pesos en cheques sin fondo. Luego, aplicó para el Ingreso Familiar de Emergencia. Tras perder su trabajo se inscribió en los rubros de pinturería de la AFIP.

No es el único delincuente que cae detenido tras perder su empleo en tiempos recientes. A mediados de junio de este año, Jorge Gabriel Padilla, de 40 años, oriundo del monoblock 6 de Fuerte Apache, falleció en el hospital Carrillo tras recibir un disparo. Había, según la acusación en su contra, robado una camioneta Ford Ecosport en Ciudadela a punta de pistola junto a un cómplice. Así, Padilla fue perseguido por el Comando de Patrullas de Tres de Febrero luego de que se recibiera un alerta por un robo a mano armada, según afirmó Télam.

La moto incautada.
La moto incautada.

Un operativo cerrojo llevó a encontrar el vehículo en la avenida Alvear de Ciudadela, lo que comenzó la persecución. Según fuentes policiales, los asaltantes comenzaron a disparar y comenzó un tiroteo con los vehículos en movimiento que duró algunas cuadras. En la esquina de las calles Besares y República Árabe de Siria, en las inmediaciones de Fuerte Apache, el tiroteo continuó, luego de que Padilla y su cómplice siguieron el tiroteo. Padilla murió, su cómplice escapó, al correr hacia el interior de la zona de monoblocks del barrio.

Padilla era padre de un hijo de corta edad, según sus registros previsionales: había trabajado durante seis años, hasta mayo de 2019, en una reconocida empresa de alimentos, hasta que perdió su empleo.

Interviene en la causa la fiscal Alejandra Burgués, de la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 del Departamento Judicial de San Martín, quien ordenó el secuestro del vehículo robado y del arma de fuego hallada. Los peritajes fueron encargados a Gendarmería, una cuestión de rigor. En el asiento de conductor se encontró un revolver calibre .22.

Seguí leyendo: